He revisado el Fis en el modo "Confort" buscando el "modo inercia" y no lo he encontrado. Pero sí he observado, que cuando le suelto el acelerador en una recta, o antes de llegar a un semáforo (con buena anticipacion), el indicador de "consumo promedio", aumenta varias décimas. (en ocasiones hasta enteros). Me pregunto si mi unidad equipa este modo, o no, o, si bien lo equipa, pero no lo muestra en el Fis. Asumo que mi unidad es producción Octubre/noviembre 2014 (por si sirve el dato). Agradezco vuestros comentarios. Saludos.
Saludos a todos. Nuevo en el foro, nuevo en volkswagen y en cambio automático. Me entregaron ayer mi nuevo Tiguan sport 184 CV DSG. Todo por aprender, espero hacerlo en el foro y con la practica y luego aportar mi experiencia. Mi primera impresión muy buena. Lo del modo inercia lo dejo para más adelante, mañana viaje corto para ir rodando. Tengo q mirar consejos de rodaje, ya he leido algo de Loco, a ver si tengo paciencia con el pedal
Felicidades Deck. Ya le irás tomando el gusto, y "agarrándole la mano" a la máquina. Se necesita tiempo para relacionarse con el coche e ir descubriendo sus inumerables prestaciones, para después usar aquellas que nos resultan más divertidas, cómodas o funcionales. Estamos a la orden para cualquier consulta/comentario. Saludos.
Pues muchas gracias Jose. Acabo de volver de un viaje corto para empezar, 200 y pico kms., la mayor parte carretera sinuosa, para hacer buen rodaje. Muy buena impresión, hasta me he atrevido con las levas (la 1ª vez) y sin problemas. En bajada y marcha larga parecía que se deslizaba por la carretera en lugar de rodar, muy bien insonorizado. Y subiendo un puerto, perfecto, sin forzar por supuesto, es un baby aún. Los adelantamientos sin despeinarse y eso sin pasar de 3000 vueltas. Muy satisfecho de momento. Hasta otra, SALUDOS!
Realmente espectacular la explicación, pero en mi tiguan del 2010 no existe (o no he sabido encontrarlo). Por otro lado yo voy el 100% del tiempo en modo secuencial y con la palanca ya que las levas las encuentro pequeñas, y es simplemente genial pues vas con el coche al ritmo que a tí te gusta. También puede ser que al ser gasolina y blanquito el modo inercia no sea necesario al ser mejor coche Bromas a parte, creo que en secuencial siempre tiendes a subirlo mas de vueltas que con la "D", por lo que el tema chapapote en el motor quedaría resuelto. Cómo siempre un saludo y mil gracias por tus aportaciones!!!
Primer fin de semana con el coche y mi primera experiencia con el modo Inercia.... no se si me gusta o no. Me gusta porque: * Al dejar de acelerar el coche va solo y haces muchos metros sin gastar apenas combustible. * Te distraes jugando un poco con el sistema para ver cuanta distancia puedes recorrer en inercia. No me gusta porque: * Si vas a baja velocidad y tienes que pegar un frenazo, el modo inercia se activa y al coche le cuesta mas frenar al ir en punto muerto por culpa del modo inercia. En ciudad ya me ha pasado un par de veces. * Si vas por carretera y viene una curva, al dejar de acelerar para reducir la velocidad antes de entrar en la curva, el coche se pone en modo inercia y empiezas a dar la curva en punto muerto haciendo que la estabilidad del coche no sea la adecuada. Para engranar una marcha tienes que tocar el freno o darle a la leva y aun así la marcha tarda lo suyo en entrar y hacer efecto, sobretodo porque te mete la marcha mas larga que puede, normalmente la 7 a menos de 1.500RPM * Cuando vas en modo inercia, al frenar, no entra ninguna marcha (si la frenada es muy suave) o tarda demasiado en entrar la marcha (sin tener en cuenta que entra la marcha más larga posible). En carretera utilizo mucho el freno motor, y eso de que antes de entrar en una curva el coche se me "acelere" por haber entrado en inercia no me gusta. Resumiendo, no se si me gusta o no me gusta este modo inercia. Seguro que a poco que vaya haciendo km's me iré acostumbrando y anticipando a él haciendo que no se ponga en inercia en según que momentos pero.... por ahora, no se deciros si me gusta o no, es más, creo que tiene mas puntos el NO. De momento lo dejaré conectado un poco más a ver que sensaciones voy teniendo, pero como siga igual como en este viaje de 600km (60% carretera + 40%autovía), lo terminaré desconectando.
Yo acabé quitandolo. No término de acostumbrarme, eso de que vaya el coche despendolado por ahí cuando suelto el acelerador no me gusta, la verdad.
Es exactamente la misma sensación que estoy teniendo yo... Eso de soltar gas aproximándote a una curva para disminuir velocidad, que el coche entre en inercia aumentando la velocidad, que actúes sobre el freno o la leva y que la marcha se engrane a media curva... no es muy agradable la verdad.
En mi opinión no se para que sirve el modo inercia, todavia no lo he conectado. No le veo ninguna utilidad.
En autovía/autopista si que le veo algo de utilidad, en bajadas sin mucho desnivel el coche mantiene la velocidad sin tener que estar acelerando. Pero en carreteras con curvas o continuos sube/baja, no me da a mi la sensación de que sea un buen aliado de viaje. Eso de entrar en una curva con 1600kg en inercia...
Yo llevo conduciendo vehiculos a motor 50 años y de toda classe. Y los sustos mas grandes me los he llevado cuando por el motivo que sea, ha fallado el acople motor~rueda.....o sea el modo inercia .
Este mediodía he hecho alguna prueba y pasando el cambio de D a S ya no se pone en modo inercia, así que ya tengo solución a mi "problema"! En modo S las marchas se cambian sobre las 2500 RPM y ya no entra en modo inercia. De este modo, alternando entre D y S conseguiré que el modo inercia entre cuando a mi me interese
Eso es lo que yo hago alternar D y S , siempre con el modo inercia conectado .. Y mas feliz imposible Tambien uso las levas para desconectar el modo inercia algunas veces
No tiene, el modo inercia creo qie solo es compatible con el doble embrague. No compres ningun triptonic Shak. DSG o nada. Te vendo el mio y me pillo un cityscape