DSG + Modo Inercia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Loco, 3 Jun 2015.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    o_Oo_O El start stop... Para mi el mismisimo :devilish:
    Como bien dices cuestion de gustos :thumbsup:
     
    A Santiago le gusta esto.
  2. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En esto estamos completamente de acuerdo "cuestión de gustos" :)
     
    A Loco y Santiago les gusta esto.
  3. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    He revisado el Fis en el modo "Confort" buscando el "modo inercia" y no lo he encontrado.

    Pero sí he observado, que cuando le suelto el acelerador en una recta, o antes de llegar a un semáforo
    (con buena anticipacion), el indicador de "consumo promedio", aumenta varias décimas. (en ocasiones hasta enteros).

    Me pregunto si mi unidad equipa este modo, o no, o, si bien lo equipa, pero no lo muestra en el Fis.

    Asumo que mi unidad es producción Octubre/noviembre 2014 (por si sirve el dato).

    Agradezco vuestros comentarios.

    Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  4. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos a todos. Nuevo en el foro, nuevo en volkswagen y en cambio automático. Me entregaron ayer mi nuevo Tiguan sport 184 CV DSG. Todo por aprender, espero hacerlo en el foro y con la practica y luego aportar mi experiencia. Mi primera impresión muy buena.
    Lo del modo inercia lo dejo para más adelante, mañana viaje corto para ir rodando. Tengo q mirar consejos de rodaje, ya he leido algo de Loco, a ver si tengo paciencia con el pedal
     
    A Loco le gusta esto.
  5. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Felicidades Deck. Ya le irás tomando el gusto, y "agarrándole la mano" a la máquina.

    Se necesita tiempo para relacionarse con el coche e ir descubriendo sus inumerables prestaciones,
    para después usar aquellas que nos resultan más divertidas, cómodas o funcionales.

    Estamos a la orden para cualquier consulta/comentario.

    Saludos.
     
  6. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues muchas gracias Jose.
    Acabo de volver de un viaje corto para empezar, 200 y pico kms., la mayor parte carretera sinuosa, para hacer buen rodaje. Muy buena impresión, hasta me he atrevido con las levas (la 1ª vez) y sin problemas. En bajada y marcha larga parecía que se deslizaba por la carretera en lugar de rodar, muy bien insonorizado. Y subiendo un puerto, perfecto, sin forzar por supuesto, es un baby aún. Los adelantamientos sin despeinarse y eso sin pasar de 3000 vueltas. Muy satisfecho de momento.
    Hasta otra, SALUDOS!
     
    A Loco le gusta esto.
  7. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Realmente espectacular la explicación, pero en mi tiguan del 2010 no existe (o no he sabido encontrarlo). Por otro lado yo voy el 100% del tiempo en modo secuencial y con la palanca ya que las levas las encuentro pequeñas, y es simplemente genial pues vas con el coche al ritmo que a tí te gusta.
    También puede ser que al ser gasolina y blanquito el modo inercia no sea necesario al ser mejor coche ;);););)
    Bromas a parte, creo que en secuencial siempre tiendes a subirlo mas de vueltas que con la "D", por lo que el tema chapapote en el motor quedaría resuelto.
    Cómo siempre un saludo y mil gracias por tus aportaciones!!!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Primer fin de semana con el coche y mi primera experiencia con el modo Inercia.... no se si me gusta o no.

    Me gusta porque:
    * Al dejar de acelerar el coche va solo y haces muchos metros sin gastar apenas combustible.
    * Te distraes jugando un poco con el sistema para ver cuanta distancia puedes recorrer en inercia.
    No me gusta porque:
    * Si vas a baja velocidad y tienes que pegar un frenazo, el modo inercia se activa y al coche le cuesta mas frenar al ir en punto muerto por culpa del modo inercia. En ciudad ya me ha pasado un par de veces.
    * Si vas por carretera y viene una curva, al dejar de acelerar para reducir la velocidad antes de entrar en la curva, el coche se pone en modo inercia y empiezas a dar la curva en punto muerto haciendo que la estabilidad del coche no sea la adecuada. Para engranar una marcha tienes que tocar el freno o darle a la leva y aun así la marcha tarda lo suyo en entrar y hacer efecto, sobretodo porque te mete la marcha mas larga que puede, normalmente la 7 a menos de 1.500RPM
    * Cuando vas en modo inercia, al frenar, no entra ninguna marcha (si la frenada es muy suave) o tarda demasiado en entrar la marcha (sin tener en cuenta que entra la marcha más larga posible). En carretera utilizo mucho el freno motor, y eso de que antes de entrar en una curva el coche se me "acelere" por haber entrado en inercia no me gusta.

    Resumiendo, no se si me gusta o no me gusta este modo inercia. Seguro que a poco que vaya haciendo km's me iré acostumbrando y anticipando a él haciendo que no se ponga en inercia en según que momentos pero.... por ahora, no se deciros si me gusta o no, es más, creo que tiene mas puntos el NO.

    De momento lo dejaré conectado un poco más a ver que sensaciones voy teniendo, pero como siga igual como en este viaje de 600km (60% carretera + 40%autovía), lo terminaré desconectando.
     
    A Salinger le gusta esto.
  9. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo acabé quitandolo. No término de acostumbrarme, eso de que vaya el coche despendolado por ahí cuando suelto el acelerador no me gusta, la verdad.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es exactamente la misma sensación que estoy teniendo yo... Eso de soltar gas aproximándote a una curva para disminuir velocidad, que el coche entre en inercia aumentando la velocidad, que actúes sobre el freno o la leva y que la marcha se engrane a media curva... no es muy agradable la verdad.
     
  11. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi opinión no se para que sirve el modo inercia, todavia no lo he conectado.
    No le veo ninguna utilidad.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En autovía/autopista si que le veo algo de utilidad, en bajadas sin mucho desnivel el coche mantiene la velocidad sin tener que estar acelerando. Pero en carreteras con curvas o continuos sube/baja, no me da a mi la sensación de que sea un buen aliado de viaje.

    Eso de entrar en una curva con 1600kg en inercia... :thumbsdown:
     
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo conduciendo vehiculos a motor 50 años y de toda classe.
    Y los sustos mas grandes me los he llevado cuando por el motivo que sea, ha fallado el acople motor~rueda.....o sea el modo inercia :(.
     
    Última edición: 20 Jul 2015
  14. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Screenshot_2015-07-20-11-35-39.png Para el modo inercia ya está la bicicleta :
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  15. albertmc11

    albertmc11 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Badalona (Bcn)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta, Loco.
    Para el cambio Tiptronic, es lo mismo ?, o difiere ?
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este mediodía he hecho alguna prueba y pasando el cambio de D a S ya no se pone en modo inercia, así que ya tengo solución a mi "problema"! ;)

    En modo S las marchas se cambian sobre las 2500 RPM y ya no entra en modo inercia. De este modo, alternando entre D y S conseguiré que el modo inercia entre cuando a mi me interese :thumbsup:
     
    A albertmc11 le gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En las carreteras o en las ocasiones que no va bien el modo inercia va de maravilla la posicion S
     
  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es lo que yo hago alternar D y S , siempre con el modo inercia conectado .. Y mas feliz imposible
    Tambien uso las levas para desconectar el modo inercia algunas veces
     
    A deck y Raulitoooo les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No tiene, el modo inercia creo qie solo es compatible con el doble embrague.
    No compres ningun triptonic Shak. DSG o nada. ;) Te vendo el mio y me pillo un cityscape:devilish:
     
    A albertmc11 y SHAKTALE77 les gusta esto.