Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En esto estamos completamente de acuerdo "cuestión de gustos"El start stop... Para mi el mismisimo
Como bien dices cuestion de gustos![]()
Estoy realmente encantado con la conducción de mi tigu y en gran parte se debe al cambio automático DSG y a la función modo inercia. Voy a explicar cómo funcionan poniendo como ejemplo mi forma de conducir por si puede servirle a algún forero que no lo tenga aun o que se lo acaben de entregar.
Vaya por delante que solo soy un usuario que practica el autoaprendizaje así que no pretendo dar lecciones ni nada parecido … además de lo de mi cabeza… yo me me haría mucho caso la verdad…
Bueno, relato un trayecto típico y como conduzco, así se entenderá mejor.
Arranco el coche, me pongo el cinto y desconecto el startstop. Saco el coche del garaje tranquilamente y conduzco muyyyy despacio durante los primeros 15 min. Tan suavemente que yo diría que no supero las 1.800 rpms en ningún momento. aprovecho al máximo las inercias, dejando de acelerar cuando veo que la velocidad es suficiente para llegar hasta el siguiente semáforo, cruce, curva… sin tocar acelerador ni freno. El modo inercia en ciudad es muy eficiente ya que circulas en punto muerto mucho rato si eres capaz de calcular bien cuando soltar el acelerador…
Como he dicho unos 15 minutos más tarde, con la aguja del termómetro ya vertical empiezo a alargar las aceleraciones. En D el coche cambia muy pronto asi que me ayudo bajando una marcha con las levas a la salida de las curvas si es necesario, hago lo mismo cuando me acerco a una rotonda y quiero que el motor tenga algo de retención.
Llego al primer peaje, que además tiene una subida justo después, bastante larga. Lo pongo en S para que el coche retenga mucho, asi no tengo que frenar apenas nada, se levanta la barrera y piso con ganas, gradual pero casi hasta el fondo, para que salga disparado cambiando sobre las 3,500 o 4,000 rpms, disfruto de la aceleración y además me gusta salir de los peajes asi porque hay mucho tráfico y no me gusta quedarme ahí en medio….. (excusa barata ..si.)
En autopista, cuando es llana pongo el control de velocidad y voy tranquilamente disfrutando de la música, cuando llegan pendientes meto S, el coche se siente mejor y además asi limpiamos el DPF, válvulas e historias varias. El consumo aumentara pero es más divertido y además es bueno para el coche.
Cuando hay una cuesta abajo, en función de la pendiente habrá que mantener el acelerador pisado, soltar el acelerador dejando que el coche se deslice en punto muerto, o tocar una leva para que engrane marcha y retenga un poco y no se embale… cuando vas a coronar una colina lo mismo, aceleras y calculas cuando soltar el acelerador de forma que en punto muerto puedas coronarla.
Al final te diviertes buscando una mezcla entre conducción eficiente y modo S derrochador cuando la carretera lo pide. Por ejemplo en un puerto de montaña tanto para subirlo como para bajarlo la palanca en S es lo más cómodo. Fuerza para subirlo y retención máxima para bajarlo.
El resumen seria
D // el modo inercia permanece activado // cambia rpms en función de cuanto pises el acelerador pero en general tiende a ir pisando huevos. Es capaz de llevarte en séptima a 1300 rpms… consumo al minimo. Es necesario usar las levas de vez en cuando, al menos en el 140CV, en el 177 seguro que menos. Lo uso 100% en ciudad y en carreteras sin pendientes pronunciadas.
En modo inercia con la palanca en D el coche se queda en punto muerto al soltar el acelerador, lo hace siempre y lo único que se nota es que no hay retención, que rueda libre.. en cuanto tocas el freno o una leva del volante el modo inercia se desactiva, hasta que vuelvas a acelerar y soltar el acelerador. Es un proceso continuo, del que no te das ni cuenta si no te lo dicen….
una forma de activar el modo inercia sin necesidad de pisar/soltar el acelerador es mantener apretada la leva derecha durante más de 1 segundo
S// el modo inercia se desactiva// cambia rpms en función de cuanto pises el acelerador pero nunca baja de 2,000 rpms. Perfecto para ir ligero y para puertos de montaña, autovías de montaña… y salidas de peajes jejejee
Recordar, con la palanca en S el modo inercia queda siempre desactivado automáticamente.
Modo secuencial// apenas lo uso y de hecho, cuando lo pongo… se me olvida cambiar de marcha…
Yo diria que llevo la palanca en S por lo menos un 20% del tiempo total. Equivocado o no en mi cabeza se ha metido la idea de que los motores diesel modernos sino Los dejas respirar frecuentemente acaban llenos de chapapote y dando problemas...
En fin espero aportaciones al tema!!!!
Yo acabé quitandolo. No término de acostumbrarme, eso de que vaya el coche despendolado por ahí cuando suelto el acelerador no me gusta, la verdad.
Eso es lo que yo hago alternar D y S , siempre con el modo inercia conectado .. Y mas feliz imposibleEste mediodía he hecho alguna prueba y pasando el cambio de D a S ya no se pone en modo inercia, así que ya tengo solución a mi "problema"!
En modo S las marchas se cambian sobre las 2500 RPM y ya no entra en modo inercia. De este modo, alternando entre D y S conseguiré que el modo inercia entre cuando a mi me interese![]()
No tiene, el modo inercia creo qie solo es compatible con el doble embrague.Una pregunta, Loco.
Para el cambio Tiptronic, es lo mismo ?, o difiere ?