DSG + Modo Inercia

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Loco, 3 Jun 2015.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy grande Pows!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
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  2. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y ya que hablamos de ahorro.....Si alguno tiene una calculadora con bastantes digitos que se atreva a calcular las vueltas de cigueñal que se ahorra con el star~stop al año. Solo calculando 10 minutos de uso diario, de lunes a viernes a razon de 1.000 rpm. para redondear. :thumbsdown:
     
    Última edición: 5 Jun 2015
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  3. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Animo Loco animate a calcularlo :rolleyes:
     
  4. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    El modo inercia es la leche. En itinerarios conocidos puedes optimizar el consumo mejor que con el modo retención del motor.
    En rectas sin apenas pendiente, antes de llegar a un semáforo/cruce/rotonda puedes anticipar hasta 500-1000 metros el soltar el acelerador y el ahorro de ir a 900 rpm's es considerable. En modo retención no llegas ni de lejos, si no hay una pendiente considerable.
    Por otro lado estoy con el Loco en lo de poner de vez en cuando el modo Sport y darle alegría al TDI y al DPF y que le den por c.lo al ahorro que no sería tal si hubiera que cambiar el dichoso filtro.
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy loco pero no tanto eh :D:D:D:D
     
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  6. eliban

    eliban Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me habéis inoculado el veneno de la inercia... divertidísimo (y extremadamente útil) calcular el tiempo que te cuesta llegar a una rotonda, ceda, etc... soltando el acelerador... más que un coche!!
     
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  7. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aproximadamente a razon de 1.000 vueltas por minuto por unos diez minutos de parada port star~stop al dia, por pongamos 5 dias a la semana, por unas 40 semanas al año ?????? que os parece????
    Unas 2.000.000 de vueltas de cigueñal que te ahorras. Como lo veis ?? :geek:
     
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  8. eliban

    eliban Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gusta bastante más el autohold que el start-stop... es un sistema que le tengo una manía especial, pero he de reconocer que funciona a la perfección...
     
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  9. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ha saber si el modo inercia es compatible con el star~stop, seria la leche
     
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  10. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena información.....ya tengo ganas de ponerla en practica.....
     
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  11. eliban

    eliban Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pregunta:

    Todavía no he podido probar el Tempomat... es compatible con la "S"?... si la respuesta es afirmativa tengo más... :D
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con el modo S seguro que si, lo que no tengo claro es si lo es con el modo inercia
     
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  13. eliban

    eliban Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el modo inercia SEGURO que no...
     
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  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
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    Negro Profundo efecto perla
    Si, si vas en S y fijas una velocidad cambiara a la marcha mas Alta, como si fuera en D, y al desconectarlo lo tendras de Nuevo en S.
    El modo inercia solo en D y sin tempomat
     
  15. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
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    2.0 TDI 150 CV
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    Blanco Candy/Puro
    Vosotros creeis que este modo "inercia" va a triunfar ??
    Pues no lo entiendo muy bien, haber nos compramos 150 o 180 Cv sanos i briosos...... para que??????????!
    Con una mula vieja habra bastante ja,ja,ja,ja.
    El primero que lo practique durante mas de tres dias.....que lo documente.
     
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  16. eliban

    eliban Tiguanero Activo

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    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
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    Sport 4Motion DSG
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    Blanco Candy/Puro
    No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante.

    Y Loco hace bastante que lo lleva conectado... y es independientemente de los CV que se tengan o dejen de tener, no?
     
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  17. Josep

    Josep Tiguanero Experto

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    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [QU:geek::geek::geek:OTE="eliban, post: 78177, member: 2048"]No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante.

    Y Loco hace bastante que lo lleva conectado... y es independientemente de los CV que se tengan o dejen de tener, no?[/QUOTE]
    Yo lo digo en el sentido de que nos compramos un coche con prestaciones elevadas y creo que no lo vamos husar para una condición de circulación de piñon libre como si fuera un escuter, vaya yo lo veo asi. :geek:
     
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  18. eliban

    eliban Tiguanero Activo

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    Pamplona
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    2.0 TDI 177 CV
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    Sport 4Motion DSG
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    Blanco Candy/Puro

    Pero no es la idea del modo inercia creo yo... es tener la posibilidad de combinar unas prestaciones con otras... y son perfectamente complementarias... creo!... estoy en fase test!
     
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  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
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    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Aunque tuviera 200cv el modo inercia lo llevaria conectado ..una cosa no quita la otra.. Quien va todo el rato con el pedal hundido??o_Oo_O
     
  20. Josep

    Josep Tiguanero Experto

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    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
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    Blanco Candy/Puro
    Creo que se trata de sensaciones, gustos y opiniones que por descontado todas son respetables.:);):geek::thumbsup::thumbsup:
    Esta claro que nadie va con el pedal siempre hundido.
    Yo he tenido 7 años un mercedes ml automático de convertidor de par de 5 marchas 4matic y la sensación de quedarte a piñon libre cuando soltaba el acelerador todavía la odio ahora, la solución era pasar a modo secuencial para que el motor retuviese.Creo que el DSG con la electrónica esto lo tiene bastante controlado.
    Es como conducir una moto con cambio manual o conducir un scuter con variador......las sensaciones son completamente diferentes.:whistling::whistling:
    Por otra parte lo que si deseo es el star~stop, conduje un verano por Ibiza un megan que lo llevaba y me dejo prendado, es mas cuando ya tenia el Ford Kuga casi envuelto me pase la Tiguan porque el Kuga en automático no le ponen el star~stop.
     
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