Y ya que hablamos de ahorro.....Si alguno tiene una calculadora con bastantes digitos que se atreva a calcular las vueltas de cigueñal que se ahorra con el star~stop al año. Solo calculando 10 minutos de uso diario, de lunes a viernes a razon de 1.000 rpm. para redondear.
El modo inercia es la leche. En itinerarios conocidos puedes optimizar el consumo mejor que con el modo retención del motor. En rectas sin apenas pendiente, antes de llegar a un semáforo/cruce/rotonda puedes anticipar hasta 500-1000 metros el soltar el acelerador y el ahorro de ir a 900 rpm's es considerable. En modo retención no llegas ni de lejos, si no hay una pendiente considerable. Por otro lado estoy con el Loco en lo de poner de vez en cuando el modo Sport y darle alegría al TDI y al DPF y que le den por c.lo al ahorro que no sería tal si hubiera que cambiar el dichoso filtro.
Me habéis inoculado el veneno de la inercia... divertidísimo (y extremadamente útil) calcular el tiempo que te cuesta llegar a una rotonda, ceda, etc... soltando el acelerador... más que un coche!!
Aproximadamente a razon de 1.000 vueltas por minuto por unos diez minutos de parada port star~stop al dia, por pongamos 5 dias a la semana, por unas 40 semanas al año ?????? que os parece???? Unas 2.000.000 de vueltas de cigueñal que te ahorras. Como lo veis ??
Me gusta bastante más el autohold que el start-stop... es un sistema que le tengo una manía especial, pero he de reconocer que funciona a la perfección...
Pregunta: Todavía no he podido probar el Tempomat... es compatible con la "S"?... si la respuesta es afirmativa tengo más...
Si, si vas en S y fijas una velocidad cambiara a la marcha mas Alta, como si fuera en D, y al desconectarlo lo tendras de Nuevo en S. El modo inercia solo en D y sin tempomat
Vosotros creeis que este modo "inercia" va a triunfar ?? Pues no lo entiendo muy bien, haber nos compramos 150 o 180 Cv sanos i briosos...... para que??????????! Con una mula vieja habra bastante ja,ja,ja,ja. El primero que lo practique durante mas de tres dias.....que lo documente.
No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante. Y Loco hace bastante que lo lleva conectado... y es independientemente de los CV que se tengan o dejen de tener, no?
[QUOTE="eliban, post: 78177, member: 2048"]No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante. Y Loco hace bastante que lo lleva conectado... y es independientemente de los CV que se tengan o dejen de tener, no?[/QUOTE] Yo lo digo en el sentido de que nos compramos un coche con prestaciones elevadas y creo que no lo vamos husar para una condición de circulación de piñon libre como si fuera un escuter, vaya yo lo veo asi.
Pero no es la idea del modo inercia creo yo... es tener la posibilidad de combinar unas prestaciones con otras... y son perfectamente complementarias... creo!... estoy en fase test!
Aunque tuviera 200cv el modo inercia lo llevaria conectado ..una cosa no quita la otra.. Quien va todo el rato con el pedal hundido??
Creo que se trata de sensaciones, gustos y opiniones que por descontado todas son respetables. Esta claro que nadie va con el pedal siempre hundido. Yo he tenido 7 años un mercedes ml automático de convertidor de par de 5 marchas 4matic y la sensación de quedarte a piñon libre cuando soltaba el acelerador todavía la odio ahora, la solución era pasar a modo secuencial para que el motor retuviese.Creo que el DSG con la electrónica esto lo tiene bastante controlado. Es como conducir una moto con cambio manual o conducir un scuter con variador......las sensaciones son completamente diferentes. Por otra parte lo que si deseo es el star~stop, conduje un verano por Ibiza un megan que lo llevaba y me dejo prendado, es mas cuando ya tenia el Ford Kuga casi envuelto me pase la Tiguan porque el Kuga en automático no le ponen el star~stop.