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Me gusta bastante más el autohold que el start-stop... es un sistema que le tengo una manía especial, pero he de reconocer que funciona a la perfección...Aproximadamente a razon de 1.000 vueltas por minuto por unos diez minutos de parada port star~stop al dia, por pongamos 5 dias a la semana, por unas 40 semanas al año ?????? que os parece????
Unas 2.000.000 de vueltas de cigueñal que te ahorras. Como lo veis ??![]()
Ha saber si el modo inercia es compatible con el star~stop, seria la lecheEstoy realmente encantado con la conducción de mi tigu y en gran parte se debe al cambio automático DSG y a la función modo inercia. Voy a explicar cómo funcionan poniendo como ejemplo mi forma de conducir por si puede servirle a algún forero que no lo tenga aun o que se lo acaben de entregar.
Vaya por delante que solo soy un usuario que practica el autoaprendizaje así que no pretendo dar lecciones ni nada parecido … además de lo de mi cabeza… yo me me haría mucho caso la verdad…
Bueno, relato un trayecto típico y como conduzco, así se entenderá mejor.
Arranco el coche, me pongo el cinto y desconecto el startstop. Saco el coche del garaje tranquilamente y conduzco muyyyy despacio durante los primeros 15 min. Tan suavemente que yo diría que no supero las 1.800 rpms en ningún momento. aprovecho al máximo las inercias, dejando de acelerar cuando veo que la velocidad es suficiente para llegar hasta el siguiente semáforo, cruce, curva… sin tocar acelerador ni freno. El modo inercia en ciudad es muy eficiente ya que circulas en punto muerto mucho rato si eres capaz de calcular bien cuando soltar el acelerador…
Como he dicho unos 15 minutos más tarde, con la aguja del termómetro ya vertical empiezo a alargar las aceleraciones. En D el coche cambia muy pronto asi que me ayudo bajando una marcha con las levas a la salida de las curvas si es necesario, hago lo mismo cuando me acerco a una rotonda y quiero que el motor tenga algo de retención.
Llego al primer peaje, que además tiene una subida justo después, bastante larga. Lo pongo en S para que el coche retenga mucho, asi no tengo que frenar apenas nada, se levanta la barrera y piso con ganas, gradual pero casi hasta el fondo, para que salga disparado cambiando sobre las 3,500 o 4,000 rpms, disfruto de la aceleración y además me gusta salir de los peajes asi porque hay mucho tráfico y no me gusta quedarme ahí en medio….. (excusa barata ..si.)
En autopista, cuando es llana pongo el control de velocidad y voy tranquilamente disfrutando de la música, cuando llegan pendientes meto S, el coche se siente mejor y además asi limpiamos el DPF, válvulas e historias varias. El consumo aumentara pero es más divertido y además es bueno para el coche.
Cuando hay una cuesta abajo, en función de la pendiente habrá que mantener el acelerador pisado, soltar el acelerador dejando que el coche se deslice en punto muerto, o tocar una leva para que engrane marcha y retenga un poco y no se embale… cuando vas a coronar una colina lo mismo, aceleras y calculas cuando soltar el acelerador de forma que en punto muerto puedas coronarla.
Al final te diviertes buscando una mezcla entre conducción eficiente y modo S derrochador cuando la carretera lo pide. Por ejemplo en un puerto de montaña tanto para subirlo como para bajarlo la palanca en S es lo más cómodo. Fuerza para subirlo y retención máxima para bajarlo.
El resumen seria
D // el modo inercia permanece activado // cambia rpms en función de cuanto pises el acelerador pero en general tiende a ir pisando huevos. Es capaz de llevarte en séptima a 1300 rpms… consumo al minimo. Es necesario usar las levas de vez en cuando, al menos en el 140CV, en el 177 seguro que menos. Lo uso 100% en ciudad y en carreteras sin pendientes pronunciadas.
En modo inercia con la palanca en D el coche se queda en punto muerto al soltar el acelerador, lo hace siempre y lo único que se nota es que no hay retención, que rueda libre.. en cuanto tocas el freno o una leva del volante el modo inercia se desactiva, hasta que vuelvas a acelerar y soltar el acelerador. Es un proceso continuo, del que no te das ni cuenta si no te lo dicen….
una forma de activar el modo inercia sin necesidad de pisar/soltar el acelerador es mantener apretada la leva derecha durante más de 1 segundo
S// el modo inercia se desactiva// cambia rpms en función de cuanto pises el acelerador pero nunca baja de 2,000 rpms. Perfecto para ir ligero y para puertos de montaña, autovías de montaña… y salidas de peajes jejejee
Recordar, con la palanca en S el modo inercia queda siempre desactivado automáticamente.
Modo secuencial// apenas lo uso y de hecho, cuando lo pongo… se me olvida cambiar de marcha…
Yo diria que llevo la palanca en S por lo menos un 20% del tiempo total. Equivocado o no en mi cabeza se ha metido la idea de que los motores diesel modernos sino Los dejas respirar frecuentemente acaban llenos de chapapote y dando problemas...
En fin espero aportaciones al tema!!!!
Si, si vas en S y fijas una velocidad cambiara a la marcha mas Alta, como si fuera en D, y al desconectarlo lo tendras de Nuevo en S.Pregunta:
Todavía no he podido probar el Tempomat... es compatible con la "S"?... si la respuesta es afirmativa tengo más...![]()
Vosotros creeis que este modo "inercia" va a triunfar ??Si, si vas en S y fijas una velocidad cambiara a la marcha mas Alta, como si fuera en D, y al desconectarlo lo tendras de Nuevo en S.
El modo inercia solo en D y sin tempomat
No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante.Vosotros creeis que este modo "inercia" va a triunfar ??
Pues no lo entiendo muy bien, haber nos compramos 150 o 180 Cv sanos i briosos...... para que??????????!
Con una mula vieja habra bastante ja,ja,ja,ja.
El primero que lo practique durante mas de tres dias.....que lo documente.
[QUOTE="eliban, post: 78177, member: 2048"]No te entiendo muy bien... yo lo tengo conectado desde que me lo dieron y estoy en ello... lo veo bastante interesante.
Y Loco hace bastante que lo lleva conectado... y es independientemente de los CV que se tengan o dejen de tener, no?
Yo lo digo en el sentido de que nos compramos un coche con prestaciones elevadas y creo que no lo vamos husar para una condición de circulación de piñon libre como si fuera un escuter, vaya yo lo veo asi.![]()
Creo que se trata de sensaciones, gustos y opiniones que por descontado todas son respetables.Aunque tuviera 200cv el modo inercia lo llevaria conectado ..una cosa no quita la otra.. Quien va todo el rato con el pedal hundido??![]()