Modo Inercia (DSG)

Tema en 'General MK1' iniciado por Tiguan140DSG, 30 Jul 2013.

  1. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no entiendo esto!!!
    Salen mil campañas en la tv, en las revistas, en la autoescuela en todos sitios, de que no se ponga el punto muerto para bajar porque es peligroso, que en realidad un coche gasta igual si baja con una marcha engranada y ahora…. salen con esto de la inercia que es lo mismo que si ponemos el punto muerto….
    Pues bien…. yo, a mi juicio, ventajas no le veo, pero inconvenientes dos importantes aunque uno es el de la seguridad, por ejemplo, cuando vas bajando un puerto de montaña si levantas el pie del acelerador se pone en inercia (punto muerto) y no retiene nada con las consecuencias que todos nos imaginamos…. Si llevas una caravana y bajando en un puerto se te pone la inercia, mientras pisas el freno, el coche se da cuenta q tiene q reducir… que panzada de trabajar se van a meter los bomberos ese día con tu coche y la caravana…
    El segundo problemas y menos importante, es lo que sufre el coche cada vez que acopla o desacopla… es el que menos me preocupa.
    En definitiva, que no saben qué tontería hacer para decir que esto lo han inventado ellos….. A mí no me convence
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo no lo veo asi, lo llevo siempre activado y asi se va a quedar, cuando no quieres que entre basta con pasar a S o darle a la leva o pisar el freno....
    De peligroso no tiene nada
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo también lo llevo activado, porque casi tdos los km que hago ahora son por autovía. No me gusta. Este sistema contradice a todo lo que nos han dicho hasta ahora.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Desconéctalo si no te gusta, tan fácil como entrar en el fis...
    El problema de ir en punto muerto en un coche manual supongo que es el tiempo que necesitas para meter una marcha en caso de necesidad, pero el DSG no tiene ese problema, en el mismo instante que tocas freno tienes la marcha ya metida (miento , 0.00.. no se cuantos mili segundos dicen que tarda jejeje)
     
    A Shire y Pasgas les gusta esto.
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene nada de peligroso, como dice Loco con buen criterio cuando se pisa aunque sea ligeramente el freno, entra el cambio y reduce el motor, el modo inercia cumple con todas las homologaciones de seguridad, ten presente q podrian jugarse denuncias.

    Respecto a porque se ha hecho este modo es facil, para mejorar el consumo, el motor al no retener recorres mas metros, lo unico que no he conseguido saber es si en modo inercia el motor gasta combustible por estar encendido, en algun lugsr he leido que no, pero no estoy seguro. Lo que si esta claro es que cuando no llevas el modo inercia al bajar por una cuesta y el cambio engranado el vehiculo no gasta combustible pero en modo inercia no lo tengo nada claro.

    Ahora yo llevo el modo inercia desde casi el primer dia y no pienso quitarlo, la conducción es ligera y rapida y me va muy bien y no veo en absoluto ningun problema de seguridad.
    Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  6. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reitero que si lo han hecho, algo bueno tendrá, pero lo de que no gasta combustible... ¡¡¡¡¡Por Dios!!!! Un coche a relentí gasta, poco pero gasta.
     
    Última edición: 17 Feb 2015
    A Sleeper le gusta esto.
  7. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Tema interesante este, del cual no tenía ni la más pálida idea.

    ¿Están seguros que todas las DSG traen este sistema? Pregunto porque no recuerdo haber visto en la Fis el "modo inercia".

    Voy a revisar.

    Saludos.
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que debería de gastar menos con una marcha engranada, vamos que con una marcha gasta 0.
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero con una marcha engranada no alcanzas hasta donde llegas en punto muerto... ;)
     
  10. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mirando en la web de Volkswagen World no comenta nada específico sobre consumo del modo inercia, lo que si he encontrado en "Think Blue" en la parte de tecnologías eficientes (http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-mobility.html#blue-motion) creo que es lo que denominan: función de marcha libre y cita textualmente: "Los conductores más eficientes saben que desembragar en recorridos inclinados y dejar rodar el vehículo, ahorra combustible. Con la función de marcha libre en nuestras cajas de cambios de doble embrague DSG, el motor desembraga solo en punto muerto y se mantiene automáticamente a la velocidad de ralentí. De esta forma, el coche puede continuar rodando y ahorrar hasta medio litro a los 100 kilómetros...." por si aclara en algo la cuestión. :thumbsup:
     
    A molievolution y Güisu les gusta esto.
  11. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo lo llevo siempre activado y es cuestión de acostumbrarse al principio se hacia raro e incluso parece que se lanza demasiado y no da seguridad pero una vez que lo controlas en el consumo se nota mucho. lo de gastar gasta un mínimo es como llevar el coche a ralentí puede ser un 0.7 l/100 o algo así cuando un coche no consume nada ósea 0 es cuando lo lanzas cuesta abajo en una marcha engranada sin pisar el acelerador pero también retiene mas que con el modo inercia. Yo estoy encantado con el sistema.;)
     
    A Eljuano y Loco les gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo llevaría activado aunque consumiera lo mismo. Con eso lo digo todo...
     
    A Eljuano y Güisu les gusta esto.
  13. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ...Yo tambien lo uso y efectivamente la autonomia del combustible pega el subidón
     
    A Güisu le gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me llamó la atención en las rampas del garaje. Si las bajas embragado el consumo se dispara en el FIS, aún yendo a ralentí; pero si desembragas con una marcha engranada incluso marca 0.0 en las más largas. Al ralentí y parado suelo ver 0.6 l.
     
  15. educube

    educube Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que paso si lo llevas activado y además usas el control de velocidad?
     
  16. Joan Ruiz

    Joan Ruiz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Matadepra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el control de velocidad no se activa, igual que en el modo sport.
    Yo en bajadas de puertos lo pongo en sport para que me retenga y no tenef que pisar tanto freno
     
    A Pasgas, molievolution y Güisu les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esta es la respuesta que estaba esperando leer.... para autovia, autopista o carreteras llanas, creo que esto de la inercia es buena solucion para reducir el consumo, pero si haces carretera de puerto de montaña, donde la retencion de motor se utiliza mucho, no creo que sea de mucha utilidad.
     
  18. educube

    educube Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la aclaración!!
     
  19. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Estimados todos:

    Les comento que he revisado la computadora de a bordo de mi unidad, y no he encontrado "el modo inercia".

    Saludos.
     
  20. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De qué año es tu coche??