Modo Inercia (DSG)

Yo no entiendo esto!!!
Salen mil campañas en la tv, en las revistas, en la autoescuela en todos sitios, de que no se ponga el punto muerto para bajar porque es peligroso, que en realidad un coche gasta igual si baja con una marcha engranada y ahora…. salen con esto de la inercia que es lo mismo que si ponemos el punto muerto….
Pues bien…. yo, a mi juicio, ventajas no le veo, pero inconvenientes dos importantes aunque uno es el de la seguridad, por ejemplo, cuando vas bajando un puerto de montaña si levantas el pie del acelerador se pone en inercia (punto muerto) y no retiene nada con las consecuencias que todos nos imaginamos…. Si llevas una caravana y bajando en un puerto se te pone la inercia, mientras pisas el freno, el coche se da cuenta q tiene q reducir… que panzada de trabajar se van a meter los bomberos ese día con tu coche y la caravana…
El segundo problemas y menos importante, es lo que sufre el coche cada vez que acopla o desacopla… es el que menos me preocupa.
En definitiva, que no saben qué tontería hacer para decir que esto lo han inventado ellos….. A mí no me convence
 
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Pues yo no lo veo asi, lo llevo siempre activado y asi se va a quedar, cuando no quieres que entre basta con pasar a S o darle a la leva o pisar el freno....
De peligroso no tiene nada
 
Yo también lo llevo activado, porque casi tdos los km que hago ahora son por autovía. No me gusta. Este sistema contradice a todo lo que nos han dicho hasta ahora.
 
Desconéctalo si no te gusta, tan fácil como entrar en el fis...
El problema de ir en punto muerto en un coche manual supongo que es el tiempo que necesitas para meter una marcha en caso de necesidad, pero el DSG no tiene ese problema, en el mismo instante que tocas freno tienes la marcha ya metida (miento , 0.00.. no se cuantos mili segundos dicen que tarda jejeje)
 
No tiene nada de peligroso, como dice Loco con buen criterio cuando se pisa aunque sea ligeramente el freno, entra el cambio y reduce el motor, el modo inercia cumple con todas las homologaciones de seguridad, ten presente q podrian jugarse denuncias.

Respecto a porque se ha hecho este modo es facil, para mejorar el consumo, el motor al no retener recorres mas metros, lo unico que no he conseguido saber es si en modo inercia el motor gasta combustible por estar encendido, en algun lugsr he leido que no, pero no estoy seguro. Lo que si esta claro es que cuando no llevas el modo inercia al bajar por una cuesta y el cambio engranado el vehiculo no gasta combustible pero en modo inercia no lo tengo nada claro.

Ahora yo llevo el modo inercia desde casi el primer dia y no pienso quitarlo, la conducción es ligera y rapida y me va muy bien y no veo en absoluto ningun problema de seguridad.
Saludos.
 
Reitero que si lo han hecho, algo bueno tendrá, pero lo de que no gasta combustible... ¡¡¡¡¡Por Dios!!!! Un coche a relentí gasta, poco pero gasta.
 
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Tema interesante este, del cual no tenía ni la más pálida idea.

¿Están seguros que todas las DSG traen este sistema? Pregunto porque no recuerdo haber visto en la Fis el "modo inercia".

Voy a revisar.

Saludos.
 
Reitero que si lo han hecho, algo bueno tendrá, pero lo de que no gasta combustible... ¡¡¡¡¡Por Dios!!!! Un coche a relentí gasta, poco pero gasta.
es que debería de gastar menos con una marcha engranada, vamos que con una marcha gasta 0.
 
es que debería de gastar menos con una marcha engranada, vamos que con una marcha gasta 0.
Pero con una marcha engranada no alcanzas hasta donde llegas en punto muerto... ;)
 
Mirando en la web de Volkswagen World no comenta nada específico sobre consumo del modo inercia, lo que si he encontrado en "Think Blue" en la parte de tecnologías eficientes (http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-mobility.html#blue-motion) creo que es lo que denominan: función de marcha libre y cita textualmente: "Los conductores más eficientes saben que desembragar en recorridos inclinados y dejar rodar el vehículo, ahorra combustible. Con la función de marcha libre en nuestras cajas de cambios de doble embrague DSG, el motor desembraga solo en punto muerto y se mantiene automáticamente a la velocidad de ralentí. De esta forma, el coche puede continuar rodando y ahorrar hasta medio litro a los 100 kilómetros...." por si aclara en algo la cuestión. :thumbsup:
 
yo lo llevo siempre activado y es cuestión de acostumbrarse al principio se hacia raro e incluso parece que se lanza demasiado y no da seguridad pero una vez que lo controlas en el consumo se nota mucho. lo de gastar gasta un mínimo es como llevar el coche a ralentí puede ser un 0.7 l/100 o algo así cuando un coche no consume nada ósea 0 es cuando lo lanzas cuesta abajo en una marcha engranada sin pisar el acelerador pero también retiene mas que con el modo inercia. Yo estoy encantado con el sistema.;)
 
Yo lo llevaría activado aunque consumiera lo mismo. Con eso lo digo todo...
 
...Yo tambien lo uso y efectivamente la autonomia del combustible pega el subidón
 
..."Los conductores más eficientes saben que desembragar en recorridos inclinados y dejar rodar el vehículo, ahorra combustible. Con la función de marcha libre en nuestras cajas de cambios de doble embrague DSG, el motor desembraga solo en punto muerto y se mantiene automáticamente a la velocidad de ralentí. De esta forma, el coche puede continuar rodando y ahorrar hasta medio litro a los 100 kilómetros...." por si aclara en algo la cuestión. :thumbsup:

Me llamó la atención en las rampas del garaje. Si las bajas embragado el consumo se dispara en el FIS, aún yendo a ralentí; pero si desembragas con una marcha engranada incluso marca 0.0 en las más largas. Al ralentí y parado suelo ver 0.6 l.
 
Que paso si lo llevas activado y además usas el control de velocidad?
 
Con el control de velocidad no se activa, igual que en el modo sport.
Yo en bajadas de puertos lo pongo en sport para que me retenga y no tenef que pisar tanto freno

Esta es la respuesta que estaba esperando leer.... para autovia, autopista o carreteras llanas, creo que esto de la inercia es buena solucion para reducir el consumo, pero si haces carretera de puerto de montaña, donde la retencion de motor se utiliza mucho, no creo que sea de mucha utilidad.
 
Gracias por la aclaración!!
 
Estimados todos:

Les comento que he revisado la computadora de a bordo de mi unidad, y no he encontrado "el modo inercia".

Saludos.
 
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