Modo Inercia (DSG)

Tema en 'General MK1' iniciado por Tiguan140DSG, 30 Jul 2013.

  1. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, llevaís normalmente activado el modo inercia o únicamente cuando viajaís?
    Pros y contras? será perjudicial para la caja de cambios con el tiempo?
    Saludos.
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Modo inercia? Y eso que es!!?
     
    A JRPower, Loco y Nachodireccion les gusta esto.
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Copiado:

    "Cuenta en esta ocasión con una discutible función de "inercia" que, al dejar de acelerar, desacopla el cambio para reducir resistencia al avance, dejando punto muerto y el motor al ralentí. Reinserta la marcha si frenamos, aceleramos o si actuamos sobre el cambio manualmente, ya sea por medio de la palanca o si pulsamos una de las levas del volante, pero a ritmo de viaje la sensación al volver a acelerar no acaba de ser del todo natural, ya que mientras se reacopla el embrague hay una ligera deceleración momentánea. Por suerte el modo "inercia" se puede desconectar, para que cada conductor decida si le convence o no, algo que dependerá también del tipo de orografía y de las condiciones del tráfico."
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi tambien me lo explicaron así...

    En los coches con DSG cuando se suelta el pie del acelerador el coche se pone en modo “inercia” lo indica la pantalla del ordenador de abordo, y parece como si rodara en punto muerto, pero sin consumir ni un sólo litro de combustible. Mientras que al pisar ligeramente el freno, el coche detecta ese movimiento y vuelve a engranar marcha reduciendo si es necesario...
     
    A Ciberix y JMGS les gusta esto.
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo llvo siempre activado y me encanta, y creo que esta muy bien programado, no creo que las posibilidades que se estropee el cambio tengan nada que ver con tener el sistema activo. No noto nada de ninguna desaceleracion cuando acelero engranan la velocidad adecuada, funciona perfectamente.
    Yo solo tengo una duda, si gasta mas combustible con el sistema inercia activo o con una marcha engranada? Yo quiero creer usando la logica de que ya que este sistema de inercia es bastante nuevo y los primeros DSG no lo llevaban, quiero pensar que se ha hecho para ahorrar combustible y no para gastar mas pero no tengo informacion al respecto, la verdad es que no he preguntado al señor google, por cierto voy a preguntar a ver si dice algo.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues no tenía ni idea de ese sistema, muy curioso si señor
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo que he podido encontrar preguntando al sr. google, es que en modo inercia no gasta combustible. No se como lo debe hacer o es un error y si que gasta, yo quiero pensar que no.
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hombre, yo pienso que todo lo que tenga que ver con desengranar la marcha y dejar el motor al ralentí significa consumo de combustible...más que nada porque si el motor esta liberado de la transmisión la única manera de que no se cale es tirando de gasolina y al ralentí no?
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Como se activa shire???
    Yo sabía que eso lo tenía el q3 (opcion del tdi 177 stronic / Audi drive select) pero no el tiguan
     
    A Xicolisto le gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, generalmente al ralentí gasta un pelín de combustible, donde no gasta es cuando está rodando en punto muerto, ahí es cuando el motor sigue girando a causa de la transmisión... así me lo enseñaron a mí en unos cursillos de automoción que hice en mis años mozos cuando no había tantos ordenatas con ruedas, ahora habría que analizar cada vehículo por separado, quizá en algún modelo con cambio automático siga consumiendo un mínimo de combustible...
     
  11. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    En el Fis, en la pantalla de configuración,coche parado y encendido, marcas en inercia ok, puedes desactivarlo cuando quieras.
    Denominan esto de la inercia o desacoplar la caja de cambios al motor como conducción a vela.
     
    A Loco le gusta esto.
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Probare....
     
  13. diegoquinta

    diegoquinta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola, yo siempre lo llevo activado....

    Ventajas: ahorra deq combustible muy grande en carreteras nacionales, en autovía no se nota nada, pero por ejemplo en carreteras con cuestas se nota muchísimo el ahorro al utilizar la inercia.

    Inconvenientes: en cuanto sueltas el acelerados el coche no lo retiene nadie y "se lanza", eso sí con un toque a una de las levas ya entra una maracha y retiene. Es cuestión de acostumbrarse.

    Conk casi un año de uso, yo puedo decir que estoy a favor y lo uso muchísimo.

    Saludos,
     
    A Loco le gusta esto.
  14. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Buscaba este post, ya que al toquetear en el Fis he visto el modo inercia y no tenia claro lo que era, no sabía que el Tiguan lo traía.
    :):), se probará su eficacia.
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo desde que lo active hace ya varios meses muy contento. Así se va a quedar.
     
  16. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,
    Pienso que el modo inercia puede ser útil para ahorrar algo de combustible, pero hay que pensar que fatigará algo más los frenos como contra.
    Durante el rodaje (4000 primeros Km.) pienso que debería ir desconectado, puesto que para el motor las retenciones favorecen el engrase del mismo y es bueno para un buen rodaje. Luego una vez finalizado habrá que acostumbrarse, sobre todo para entrar en las rotondas, donde deberá reducirse la velocidad con antelación para no entrar en las mismas pasados.
    Por cierto mañana me entregan el Tiguan y podré probar como funciona.

    Saludos,
     
  17. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, yo no sabia nada de esto!! a q mala hora no me cojo el cambio DSG, mira que m habían hablado maravillas de el, pero sq siempre pienso q acabaría hechando de menos la palanqueta.. aunq he llevado coches con levas y m parece muy divertido, sobre todo en circuito, pero en la calle y con un coche que quieres q te dure... no es plan y a la larga igual m aburría o no, y siendo q vale más pasta... siempre lo descarte, ahora leyendo lo bien q habláis de el.... me cachis, eso explica porque en el catalogo pone q consume menos el DSG q el cambio manual, lo q hasta ahora siempre era alreves.

    Por otro lado comentar que hace poco leí una noticia sobre que BOSCH había sacado una evolución del START&STOT en el que apagaba el coche no solo al pararse en un semáforo si no también durante los trayectos en el momento que no se tocaba el acelerador... y que esto era más efectivo que el sistema que simplemente pasaba a punto muerto, (ahora atando cabos entiendo que hablaban de este modo de inercia), puesto que en punto muerto el coche consume combustible, poco... pero consume...
     
    A Loco le gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El modo inercia no castiga los frenos porque lo cierto es que esta muy bien diseñado, me explico:
    Al soltar el acelerador el modo inercia entra y vas "a vela" hasta el momento en el que toques el freno. Al tocar el freno el modo inercia se desactiva y mete una marcha y por tanto comienza la retención del motor. El modo inercia no se conecta de nuevo hasta que vuelvas a pisar-soltar el acelerador
    Para mi gusto es la combinación perfecta del DSG y da gusto conducir así :)
     
    A molievolution y Greendog les gusta esto.
  19. Joan Ruiz

    Joan Ruiz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Matadepra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suerte que utilice el buscador estuve apunto de abrir tema para hablar de esto!

    A modo de curiosidad que he averiguado, si das un par de tokes al reducir a las levas se te pone en manual, para ponerlo en automatico de nuevo, he descubierto que en la leva de subida si apretas un rato vuelve a automatico!
    Incluso si bajas leva para ke retenga i se mantiene en automatiko, si le das a la de subida un rato vuelve a modo inercia

    En fin que tendre que ir con cuidado porke no paro de jugar con el Dsg..
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso que cuentas no lo sabia :) lo pruebo lo pruebo!!! :)
     
    A molievolution le gusta esto.