Modos de conducción con cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por jmkinki, 8 Ene 2020.

  1. jmkinki

    jmkinki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas compañeros,

    Este es mi segundo post, después de presentarme, y he realizado una búsqueda pero no he podido encontrar nada. Pregunto por si puede ser un pequeño fallo que tenga mi coche.

    Tiene cambio automático DSG con el motor diesel de 190cv. La duda es que si selecciono un modo que no sea el normal/estandar, por ejemplo, el modo ECO, me aparece en la pantalla indicado el modo eco, en el cambio las marchas pasan a E1, E2, E3,.... y cuando levanto el pié del acelerador, el motor se desconecta y se queda al ralentí. En el modo sport, el cambio también pasa a ser S1, S2, S3,... y exprime más las rpm antes de cambiar.

    Hasta ahí todo bien, y lógico.

    Ahora, si paro y aparco, y quito el encendido, cuando vuelvo a arrancar, aunque en la pantalla sigue apareciendo como activo el modo que había seleccionado (eco, sport...) el cambio pasa a las condiciones normales y ya no está en modo sport, ni eco, ni nada... y por supuesto ya en modo eco no se queda al ralentí, o en sport ya no apura rpms....

    Es esto normal, o algo no está funcionando bien??

    Le ha pasado esto mismo a alguien?

    Muchas gracias.

    Un saludo,


    Jose Manuel
     
  2. jdelhoyo

    jdelhoyo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, me pasa lo mismo, iba a ir al concesionario por que no lo veo normal pero igual alguien nos lo aclara.
    Gracias de antemano.
     
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es normal, desde el my18 el dsg funciona así en todos los vehículos.
    Saludos.
     
  4. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi también me pasa.
     
  5. jmkinki

    jmkinki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Entonces, si a todos os pasa lo mismo, ¿¿es que tienes que seleccionar el modo de conducción cada vez que arrancas??

    Qué raro, no tiene sentido que se quede como seleccionado pero sin embargo no esté activo...
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya te han comentado desde el MY18 es así, el mio que es MY17 se quedan memorizadas. De todos modos no te aconsejo nada el modo ECO, te mata el coche y por ciudad o tramos con variaciones continuas de velocidad gasta más. Y el modo SPORT pues se supone que es para momentos puntuales. Lo que sí es muy aconsejable para mejorar la experiencia con DSG es cambiar el funcionamiento del acelerador con OBD y pasarlo a modo directo, así reducimos el retardo al pisarlo y mejora el modo normal.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  7. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo abri un post en el mismo sentido, incluyendo una encuesta para que la gente votara y asi se viera que este funcionamiento no es logico, no es normal. Un compañero de este foro energicamnete me insistio que que este tema ya estaba tratado que era asi, que venia en el manual pero no esta de mas visualizarlo en la encuesta que la gente vote que esto no es normal y hacerselo llegar a vw españa para que cambien una cosa que esta MAL.

    Mi marcador digital no cuenta con los valores de 80 y 120 y que cosas que en unos meses ya lo han puesto bien y los actuales ya lo llevan, señores los errores se cometen pero corregirlos no esta de mas y el conformismo de algunos clientes no ayuda, creo que hay que ser critico y ayudar a mejorar las cosas



    Otra cosa que han cambiado y que era una mierda
     
    A tomako y Belga les gusta esto.
  8. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Suscribo cada palabra.
     
  9. jmkinki

    jmkinki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muchas gracias a todos, por vuestras aclaraciones. Bueno, el saber que todos estamos igual, me tranquiliza puesto que no es un error puntual o un fallo solucionado por una campaña.

    A mí me parece un poco raro, pero bueno, si es así, pues sólo podemos quejarnos.
     
  10. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  11. 4n4cleto

    4n4cleto Tiguanero Activo

    Hola. Cómo está este tema a día de hoy?