Funcionamiento de los perfiles de conducción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Bixen, 11 Nov 2019.

?

Consideras correcto el funcionamiento descrito?

  1. SI

    3 voto(s)
    27,3%
  2. NO

    8 voto(s)
    72,7%
  1. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días a todos, el proposito de este tema es que indiqueis si el funcionamiento de los perfiles de conduccion os parece correcto, me explico.

    Si selecciono el modo sport cambian una serie de parametros, el mas destacado en este caso es que el cambio dsg se pone en modo S con un comportamiento diferente, mas vivo.

    Cuando lo selecciono aparece en el digital cockpit una bandera a cuadros.

    Si salgo del coche posicionando la palanca en P quitando el contacto y vuelvo a entrar se mantiene la bandera a cuadros como si el coche seguiria en modo sport pero la palanca ya no esta en modo S, pasa a modo D cuando se inicia la marcha por lo que no estamos en el modo sport normal, sino en un modo sport cuya principal caracteristica ha desaparecido.
    Desde mi punto de vista se deberia mantener el cambio en modo S ya que se esta indicando que se va en modo sport o de lo contrario no indicar que se va en modo sport
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El MY18 y posteriores funcionan como dices, los anteriores si que mantenian el modo Sport con todos los parametros “S” lo mismo con el eco.
    No se si lo hacen para no arrancar en frio con el Sport que puede ser un poco drastico hasta no tener caliente el motor.
    Al principio me molesto, pero acabe programando el perfil individual y desde hace mucho tiempo ni lo toco y bien.
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Como ya te he dicho en otro hilo, este tema ya está tratado en el foro y hay un hilo donde ya se hablo del funcionamiento de los modos y de porque a unos se nos mantiene el modo y a otros no. Además el manual explica que el funcionamiento es así. Por favor, busca en el foro y encontrarás toda la información.

    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por el comentario, no he encontrado ningun hilo al respecto y por eso lo he creado y sobre todo para saber si mas alla de que esto sea asi, os parece correcto porque desde luego a mi no. Si el resto lo ve asi logicame te sere yo el que esta equivocado
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es cuestión de si te parece correcto o no. Eso es una opinión. El manual dice bien claro que el funcionamiento, según la centralita del motor que se lleve y su programación pueden no mantenerse los modos, por tanto, es la marca la que dice que puede ocurrir y por tanto no se puede considerar un fallo.

    Y no has debido buscar muy bien, porque hay un hilo que creo recordar que se llama "Modos de conducción" donde está todo esto ya comentado. También te invito a que mires en el manual del coche en el apartado de "modos de conducción" y verás como indica lo que he comentado. Por lo que para ellos es normal y me temo, te parezca correcto o no, que es lo que hay.

    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creia que querias decir que al utilizar el individual no pasaba pero veo que tambien, no hay manera de que se mantenga el cambio en sport por lo que veo
     
  7. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias a los usuarios que participais en la encuesta y ayudais a visibilizar este tema, yo por mi parte ya he planteado mi queja tanto al concesionario donde compre el coche como a volkswagen España, el tiempo dira si optan por solucionar este tema o haran oidos sordos pero que no sea porque los usuarios afectados no lo han transmitido
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    DE verdad, con todo mi respeto a que cada uno se tome las cosas a su manera, hablar de AFECTADOS me parece desproporcionado. Que el cambio vuelva al modo normal cuando apagues el coche lo veo más lógico a dejarlo puesto en modo SPORT y estando frio el motor te meta un acelerón más brusco o le afecte a la mecánica. Si seleccionas el modo sport desde el cambio no se queda como dices, sin embargo al hacerlo por los modos de conducción estás configurando más parámetros que no afectan a la seguridad ni a la mecánica por lo que los deja así. Un fallo como tal que tienen los modos de conducción, que no sé si lo han solucionado, es que en el modo INDIVIDUAL, al poner el modo ECO del motor, no funciona el modo inercial o vela en el TDI.
    Es tan solo una opinión personal por supuesto :thumbsup:.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
  9. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok gracias RIP por tu comentario entiendo que tu voto es un SI tiene la misma validez que todos los demas.

    Puedo ententender lo que comentas de que no es bueno que el coche arranque en modo sport, y puedo llegar a entender que al volver al coche te encuentres el modo normal pero lo que no me parece ni normal ni entendible es que ponga en el cuadro que estas en modo sport cuando en realidad no lo estas, la caja de cambios a pasado a modo normal y ahi te quedas en un modo desconocido pongamole 'sin nombre' que nadie a seleccionado pero el coche indica que esta en modo sport. Si no te gusta afectados dime otra palabra, era por no poner descontentos con el funcionamiento bla bla bla

    No es lo mas grabe del mundo, es una mas en una dinamica de desatencion al cliente y chapucismo como entregar un coche que da tirones y otra serie de cosas.
    Hay cosas mas graves en esta vida, claro que si, pero de los clientes depende que las cosas mejoren y si me estoy equivocando y esto es un funcionamiento normal pues lo dira la mayoria digo yo.
     
    A R.I.P le gusta esto.