Mariposa de Admisión (chapaleta)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por CAGG, 9 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hablas de los detalles? esque creo que yo hablo de una cosa y tu de otra :laugh:
     
  2. dhanko

    dhanko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues a mi Tiguan también le han cambiado la mariposa de admisión.Ha ver lo que dura...pero yo también pienso que el culpable de que se fastidie ha sido la dichosa reprogramacion.
     
    A Oscar_83 le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de ver vuestros comentarios (en especial el ultimo) da la sensacion que cambiais 5 o 6 mariposas al año :laugh:
     
  4. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me basta con cambiar la mia 1 vez, y también pienso que es tema de la reprogramación de vw y que seguramente esa repro dará ese y otro tipo de problemas
     
    A dhanko le gusta esto.
  5. djmorcu

    djmorcu Tiguanero Novato

    Buenos días, quier contaros mi experiencia.

    Volkswagen Tiguan año 2011. 106000km. Reprogramacion realizada en octubre de 2016. Hasta entonces uso exclusivamnte autovía de forma ocasional los fines de semana. Problemas: 0. Encantados con el coche.

    Justo la reprogramacion coincidió con mudarnos a un pueblo y cambiar su uso a puramente urbano. Desde entonces. Aumento de consumo cuando realizamos el mismo trayecto de autovía que hacíamos antes, aproximadamente 1 l/100km. Se enciende el testigo del filtro de partículas cada 2 semanas. En esos casos inmediatamente siguiendo las instrucciones del manual, realizo la regeneración. Hasta ahora siempre ha sido exitosa, en 10 minutos circulando por autovía mínimo a 70km/h y en 4ª siempre se quita el testigo. Ya lo he cogido por costumbre e intento hacerlo de forma preventiva.

    Diciembre de 2019, ITV de los 8 años. Resultado desfavorable por detectar errores al conectar el cable, no se puede realizar la prueba de gases. Os pongo el pantallazo de la maquina de la ITV.

    IMG_20191207_092920.jpg

    Lo llevo a mi mecánico de confianza, que por casualidad, tiene un Tiguan y conoce muy bien el coche y me dice: tuve que cambiar al mio el cuerpo de la lvula de admisión hace poco. Conociendo el uso que le estas haciendo ahora, la reprogramacion, las veces que te salta el testigo de filtro de partículas y el ruido brusco que hace al apagar el motor, dejame echar un vistazo al estado de la válvula. Os pongo las fotos para que valoreis.

    IMG_20191212_202129.jpg
    IMG_20191212_202136.jpg


    IMG_20191212_202152.jpg

    Esta misma tarde vuelvo a intentar pasa la ITV tras borrar el error y con la válvula nueva. La vieja me la he quedado como repuesto para el futuro e intentaré limpiarla como pueda.

    Actualizo tema, una vez sustituida la válvula, ITV pasada sin problemas. A la espera de que me pasen la factura para indicaros a cuanto asciende la gracia.

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 16 Dic 2019
  6. Davidbello

    Davidbello Tiguanero Novato

    Buenas tardes!!! Pues eso que tengo un problema bastante serio. Hace como 3 semanas se enciende la temida luz de avería en el cuadro, esto enrolla fuera de casa, total que lo llevo a un taller lo chequean y el fallo el el accionador de turbulencia de la admision, hasta ahí todo bien, decir que el coche con esa avería funcionaba pero no a pleno rendimiento. El problema viene al sustituir dicha pieza.... es cuando empieza el calvario, el motor no pasa de 2500 vueltas, suena a tractor, vibra una barbaridad... total que revisan todo lo habido y por haber, inyectores, cuna de inyección, bomba de altas y un largo etc pero sigue dando el mismo problema.
     
  7. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso la carbonilla no estaba endurecida y lo limpie con liquido desengrasante de automoción sin problema.
    Si te recomiendo abrir la tapa de piñones. Si estos están en perfecto estado como los míos, la válvula te funcionará como nueva.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero eso no tiene nada que ver con la reprogramacion, eso es por no completar correctamente las regeneraciones o de circular con la sexta todo el tiempo ;
    Eso le pasa al tuyo y le pasa a todos, con reprograma y sin reprograma.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Discrepo. Los que no tenemos la actualización no sufrimos tanto de eso como los que si lo hicisteis. No tienes más que darte una vuelta por el foro e internet para verlo
     
    A djmorcu y molievolution les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues discrepa, pero los talleres estan hartos de limpiar mariposas por culpa de peña que va conduciendo pisando huevos;
    Tu que eres tan aferrimo al concesionario VW preguntaselo, yo ya lo hice.
     
    A igni le gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, eso si. Pero ahora les pasa a más gente y con la actualización del software del dieselgate no digamos
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo no tengo datos de alarma
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A djmorcu le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los problemas diversos del dieselgate los se, pero la alarma social dentro del modelo Tiguan sigo sin verlo...
    Ver lo marcado en rojo;

    regular1.jpg

    de todas maneras invito a toda la gente del foro que indique aqui en este post sus nombres, aquellos quienes cambiaron la EGR.
    ( con foto de factura demostrativa ).
    vamos a contarlos Igni ;)
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con hacer una búsqueda en el foro se puede uno hacer una idea. De todas formas no desvirtuemos este hilo. Hay otros hablando de las consecuencias del dieselgate y aquí es para hablar de la mariposa. Gracias @Miniloco, tener dos puntos de vista pienso que enriquece el foro
     
    A djmorcu le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a nosotros el dieselgate nos afecta poco en estos componentes ( por suerte ).


    390 euros limpiar una mariposa? ami me dicen eso en un taller y los mando a freir esparragos.
     
  17. Varaderocalifa

    Varaderocalifa Tiguanero Activo

    A MI CON 46.000 KM TUVE LA SUERTE DE QUE PUDIERON LIMPIARLA, ESTABA MAS SUCIA QUE LA QUE HA PUESTO EL COMPAÑERO. LA LIMPIEZA FUERON 80 EUROS, USO SIEMPRE GASOIL BP Y REPSOL, EL PROBLEMA ES IR BAJO DE VUELTAS Y EN 6 VELOCIDAD, EL USO QUE LE DABA ERA DE UN 70% CARRETERA Y DE 130 KM/H NO BAJABA, DESDE ENTONCES NO USO LA 6 VELOCIDAD.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    80/100 euros es un precio módico y lo que suele costar en la mayoria de talleres ;
    yo la sexta la utilice solamente en el rodaje, desde entonces para mi no existe hasta el dia de hoy.
    solamente en casos muy excepcionales y de viajes muy largos en autopista ( mas de 150km ) la pongo para desahogar motor, y no siempre.
    yo tambien utilizo solamente BP Ultimate desde que salio el coche del concesionario y el coche al dia de hoy me funciona como un reloj ;):thumbsup:
     
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se me ha encendido y apagado varias veces el chivato de fallo motor; no noto falta de potencia ni nada raro cuando se enciende... aunque sí es típico esa gran vibración al parar el motor.

    Si no se vuelve a encender a lucecilla famosa iré aguantando, que me quedan poco más de 10.000 Km para la revisión y cambio de distribución.

    Sí me han comentado al tratar el tema en mi taller que mejor cambio que limpieza.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. djmorcu

    djmorcu Tiguanero Novato

    Buenos días a todos, solo escribo para comentaros cual fue el importe final del cambio de la válvula de mariposa. El total ascendió a 254€!!! (taller de confianza).

    Espero que no me vuelva a pasar ya que ni conduzco pisando huevos ni he metido la 6ª en meses, pero por si acaso conservo la vieja como repuesto. Ojalá los demás tengáis mas suerte!
     
    A Miniloco le gusta esto.