Sobre la caja de mariposa ...

Tema en 'General Motor' iniciado por Gavi, 3 Nov 2017.

  1. Gavi

    Gavi Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Buenas
    En febrero de este año al parar el motor de la llave de contacto , me hacía un ruido muy extraño ( como un toctococtoc" ) , por lo demás iba bien... Lo lleve al taller y me dijeron que había que cambiarle el cuerpo de mariposa porque estaba obstruida debido al carboncillo ...,Así lo hicieron y soluccionado el problema , ya no me hacía el ruido tan desagradable al parar ni en starbi . Pero ahora en noviembre me lo está empezando a hacer otra vez los mismos sintomas..¡¡
    Se os ha dado el caso a alguien ?
    Y a que será debido ?
    Tendrá algo que vez con el tema de los humos ...?
    Un saludo
     
  2. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Precisamente hoy me lo acaban de limpiar a mi. Consejo del jefe taller: Una vez que alcanzas la temperatura ideal del motor, circular de vez en cuando a mas de 3000 rpm durante un rato y no tener miedo a subirle las rpm, siempre y cuando no pases la linea roja. Conseguirás mas alegría en el motor y limpiar esa odiosa carbonilla. Si sale humo negro es que estas limpiando.
    Prueba antes de llevarlo al taller a darle cera a ver si solucionas el tema. Yo estaba como tu y al final me salto el testigo de "averia motor", con el consiguiente susto/disgusto.

    Ya veremos si es verdad.
     
  3. Gavi

    Gavi Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Hola y gracias. Eso mismo me aconsejo el mecánico lo de las 3000 revoluciones para no acumular carbonilla etc. pero personalmente no creo que se arregle así..
    Tengo que volver al taller a ver que explicación me da sobre que ha vuelto a hacérmelo a los 9 meses después de poner la caja de mariposa nueva..