No llevéis el coche al taller así por así. Me explico:
Este problema surge como consecuencia de estar muy próxima la entrada en el colector de admisión de los gases sucios que vienes de la EGR con la llamada chapaleta o mariposa de admisión.
La mariposa esta motorizada y tiene dos sensores de recorrido.
Si por efecto de la suciedad esa mariposa no consigue cerrar o abrir del todo, tenemos dos efectos. Primero al cortar el contacto, seguirá durante décimas entrando aire a la admisión, poco, pero suficiente como para notar una reverberación en el motor. Esto es lo primero que se nota. Segundo, si continua aumentando la suciedad, que es lo normal, en el momento de que el sensor de apertura no mande la señal a la unidad de control del motor, nos saldrá el error correspondiente en el cuadro y en la diagnosis.
Solución: Se quitan los cuatro tornillos que sujetan la mariposa al colector, el conector eléctrico. Se limpia a conciencia y se vuelve a montar sin mas.
Añadido a esto, se puede desmontar la tapa donde se apreciará si ha habido daño en los piñones de movimiento. Si hay daño, habrá que sustituir todo el conjunto. Si actuamos a tiempo, esto ultimo es poco probable que ocurra.