Mariposa de Admisión (chapaleta)

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por CAGG, 9 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo le doy caña y además con el remolque en verano a pesar de ser 140cv lo llevo alegre, mi consumo es un 6.4l se ve que es un mal de los diesel seguramente agravado por la campaña de gases de Volkswagen
     
    A gelitron y molievolution les gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo, a no ser que esten cambiando mariposas cada año, no veo que sea un mal endemico, sino este hilo estaria lleno quejas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. dhanko

    dhanko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¡Hola a todos!,hacia tiempo que no pasaba por aquí y resulta que tengo el mismo problema que todos vosotros.Empezé con el star & stop,luego tiembla el motor al pararlo y ahora se me ha encendido el chivato amarillo de motor.Tambien le he notado que me a aumentado el consumo.Tengo cita la semana que viene en Volkswagen ya que le tocaba la revisión.A ver qué susto me van a dar...El mío es un 2.0 Tdi 140 4motion dsg del 2012 y va de camino a los 100.000 kms.
     
  4. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 1 Dic 2019
    A molievolution y Oscar_83 les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al mío, por lo pronto, se le ha pasado el mal de golpe; se apagó la luz poco antes de ir al taller, no vibra al parar el motor y ha vuelto a funcionar bien el Start&Stop. Todo es que mañana vuelva a darle la tos...

    En la siguiente revisión hay que desmontar por la correa de distribución, así que de paso dejaré instrucción para que revisen como esta esta pieza.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No llevéis el coche al taller así por así. Me explico:
    Este problema surge como consecuencia de estar muy próxima la entrada en el colector de admisión de los gases sucios que vienes de la EGR con la llamada chapaleta o mariposa de admisión.
    La mariposa esta motorizada y tiene dos sensores de recorrido.
    Si por efecto de la suciedad esa mariposa no consigue cerrar o abrir del todo, tenemos dos efectos. Primero al cortar el contacto, seguirá durante décimas entrando aire a la admisión, poco, pero suficiente como para notar una reverberación en el motor. Esto es lo primero que se nota. Segundo, si continua aumentando la suciedad, que es lo normal, en el momento de que el sensor de apertura no mande la señal a la unidad de control del motor, nos saldrá el error correspondiente en el cuadro y en la diagnosis.
    Solución: Se quitan los cuatro tornillos que sujetan la mariposa al colector, el conector eléctrico. Se limpia a conciencia y se vuelve a montar sin mas.
    Añadido a esto, se puede desmontar la tapa donde se apreciará si ha habido daño en los piñones de movimiento. Si hay daño, habrá que sustituir todo el conjunto. Si actuamos a tiempo, esto ultimo es poco probable que ocurra.
     
    A nrykhe le gusta esto.
  7. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si está en garantía es lógico llevarlo al taller no? Y si no está en garantía y no tienes ni idea de mecánica, también se puede llevar no?
     
    A molievolution y igni les gusta esto.
  8. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno pues ya he pasado por la VW y ya tengo el tigu apañado.
    La reparacion ha consistido en limpieza de mariposa ya que la cambiaron el año pasado y la han podido salvar, y recolocacion del tubo de entrada de gases para que no coma tanta m.erda ( me suena haber leido algo de esto en algun hilo), 135 euros.
    Ademas me han cambiado la bateria ya que no estaba de lo mejor, 290 euros.
    Este puente hemos hecho un viajecito, el coche vuelve a ir finisimo pero lo que si he notado es que a veces al salir de un semaforo o despues de estar parado con el motor encendido y reanudar la marcha, en realidad en una semana que llevo c9n el coche me lo ha hecho tres veces,suelta una nube de humo blanca generosa...
    Me imagino tendra que ver con lo que me dijeron que tras la recolocacion del tubo ese, ya no le entraria ni la mitad de roña sino que la expulsaria...
    Pasare a ver que opinan, pero ya digo, el coche va de lujo, tira mas que antes y va bastante mas suelto.
     
    Última edición: 10 Dic 2019
    A molievolution le gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Por qué has tenido qué pagar ? Si te la cambiaron el año pasado en vw cualquier reparación tiene una garantia de 2 años...
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Porque la mariposa se cambio en garantia del coche...
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Y no tuvieron ninguna deferencia comercial ? ¿Hiciste la actualización del dieselgate? ¿Algún detalle tuvieron que tener cuando he leido que haces los mantenimientos en vw, no?
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    detalle los de VW ? no entiendo eso, si tu llevas el coche al taller te chequean todo y te cobran por las piezas dañadas y mano de obra ejecutada

    si estas de acuerdo y das conformidad ellos tiran para adelante, no hay mas.
    pueden hacer o no un descuento por ser cliente pero dudo que sea en todos los concesionarios, pero lo dudo porque todos siguen el mismo patron establecido.
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2019
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es esa mi experiencia tras casi 10 años siendo propietario y cliente de servicios oficiales diferentes de vw
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El c9ncesionario se puso en contacto con VW para ver si cubria algo ya que solo hacia un año y efectivamente pase el pufo de los gases, no cubrieron nada.
    La unica deferencia fue un 20 por ciento en las horas de taller y un 10 en la bateria pero esto por parte del concesionario, por parte de VW nada... y eso que mi tigu tiene un largo historial ( cambio de motor, copelas, deposito combustible...) , pero es otra historia.
    Contento con el equipo del conce y desde luego sumamente descontento con VW.
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo tuyo si que me lo creo...:thumbsup:
    De hecho es de los comentarios mas elocuentes y ecuanimes que he leido.

    Ya sabemos todo el mundo como actuaron ante la salud de todos sus cientes y el mundo entero, ellos solos se definieron aquel año.
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madre mia. Estaría bien saber qué concesión es. Vw les aprieta pero ellos tienen que poner de su parte. Y claro luego se escudan en Vw España
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @david4l ¿la ampliación de garantia la hiciste desde que lo compraste o al empezar a surgir fallos ?

    @Miniloco creete lo que quieras pero todas esas averías fueron solucionadas por vw con la ampliación de la garantia
     
  18. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El coche salio de casa con cuatro años de garantia y mantenimiento.
    En estos cuatro años se le ha cambiado motor a los 27000 kms por fisura en bloque motor, las copelas delanteras a la semana de estrenarlo y mas cosillas que no vienen a cuento en este hilo.. Y el año pasado, a falta de 15 dias para acabar la garantia se cambio la mariposa entera.
    Ni un detalle por parte de VW en estos cuatro años...
     
    Última edición: 10 Dic 2019
    A molievolution le gusta esto.
  19. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tuviste buen ojo con la ampliación y mala suerte con la unidad que te tocó no? No sé si habrás tenido malas experiencias con otros coches.
    yo con este la verdad que muy contento y más no de haberle hecho la actualización del dieselgate
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que ha dado su guerra,si.
    Pero bueno, despues de haber reparado las "cositas" que tuvo, todo perfecto.
    Todo menos la mariposa esta dichosa de este hilo.
    Yo tambien soy de los que puenso que algo tendra que ver la reprogramacion con esta averia, mas cuando te hacian firmar que una vez reprogramado no reclamarias a VW... si fuera ahora no pasaria la campaña, mas viendo como VW se lava las manos .
    Ya para acabar y no desvirtuar mas este hilo decir que yo deje el coche en el conce. Me llama el tecnico y me dice que han localizado la averia y que vuelve a ser la mariposita, que estan realizando gestiones con VW para posibles soluciones o campañas y que eso demorara la reparacion al estar esperando respuesta de VW. Finalmente otra llamada confirmando que no hay campaña ni garantia ni na de na... y que entonces van a probar de salvarla y asi fue. Lo de la recolocacion del tubo de entrada de gases era una recomendacion de VW que no una campaña.
    Lo dicho, coche arreglado y finisimo...
     
    A dhanko, molievolution y igni les gusta esto.