Testigo amarillo de motor | Club VW Tiguan

Testigo amarillo de motor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Ñako, 19 Ene 2018.

  1. Ñako

    Ñako Tiguanero Novato

    hola amigos, hace un tiempo se me encendió el testigo amarillo del motor y se me apagó al poco tiempo se me volvió a encender y se apagó de nuevo ahora hace unas 3 semanas que esta encendido y no se apaga el coche no hace nada raro... a alguien le a pasado lo mismo ? Y si sabéis de que podría ser ? Es un Tiguan 2014 110 TDI BLUEMOTION Gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pasate por el conce, para ellos lo miren. Eso puede ser algo importante, es testigo de averia motor
     
  3. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    A mi le pasaba lo mismo desde hace unos meses. La primera vez que me ocurrió fui corriendo al conce a que le pasaran la máquina, que digo yo, ya que al día siguiente salía de viaje. Me dijeron que era un fallo del potenciómetro de la mariposa, y que aunque lo habían reseteado, era recomendable que me pasara a arreglarlo, aunque podía circular con el coche.
    Hace 3 semanas, cansado de verlo encender y apagar, lo dejé para reparar. Me dijeron que era la mariposa de admisión, que tenía carbonilla y había que limpiar.
    Ahora lo mejor, me hicieron una modificación que les pedía VW para este caso, que consistía en el cambio de posición del tubo de reentrada de gases, para que, en teoría, no afectase el aire sucio al potenciómetro. Y atención, dado que el año pasado hice la repro, VW se hacia cargo de la factura, de la que pagué 19 euros de un total de 140... Me dijeron que campaña para fidelizar clientes tras el escándalo de las emisiones... Lagarto, lagarto...
     
  4. Ñako

    Ñako Tiguanero Novato

    Hola amigos, gracias por vuestros comentarios, hace como un mes le enchufe la máquina de un compañero y me dio fallo mariposa como tú dices novoselic, borramos el fallo y no me a vuelto a dar problema, mi Tiguan duerme en la calle podría ser humedad en los contactos desenchufamos y enchufamos pero el coche no me a vuelto a dar problemas espero que siga así si no tendré que ir a la Volkswagen .
    Gracias
     
  5. Terry33

    Terry33 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me ha pasado lo mismo. Hace una semana se me encendió la luz del motor y el "muelle". Lo llevamos a la casa donde lo compramos con la mosca detras de la oreja, ya que hace dos años le hicimos la actualización del software por lo de los gases...
    Al cabo de unos dias me dicen que es la mariposa de gases que la han cambiado (unos 1.000e en total) pero que lo asume la casa para tener una deferencia con el cliente......:cautious::cautious::cautious: claaaroooooooooooo!
    Encima les dejé muy claro, que me llamaran antes de tocar el coche para saber qué le pasaba exactamente y cual es mi sorpresa? YA PUEDE PASAR A BUSCARLO, HEMOS CAMBIADO ESTO Y NO LE VAMOS A COBRAR. :mad:
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Con 90.000 kms saltó el testigo, al conectar el ordenador decía “mezcla demasiado rica” el mecánico me dijo que podía ser el sensor lanbda que era el que detectaba un fallo el que estuviera mal o que realmente hubiera una avería de motor
    Lo cambiamos y 3.000 kms mas tarde no ha vuelto a saltar.... menos mal
    Ah y 300 euros menos en mi bolsillo claro
     
    A lufrajul y molievolution les gusta esto.
  7. Astigitano

    Astigitano Tiguanero Novato

    Buenas tardes tiguaneros, me ha pasado lo mismo, lo llevo entonces al conce? Gracias de antemano compañeros
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si...
     
  9. Astigitano

    Astigitano Tiguanero Novato

    El miércoles tengo que llevarlo al conce, ya os contaré que me han dicho. Saludos
     
  10. Astigitano

    Astigitano Tiguanero Novato

    Buenos días tiguaneros, el otro día tras haber pasado varias horas y haber parado, el testigo se había apagado y cuando lo lleve al concesionario, lo conectaron al pc y me dijeron que el testigo se encendió porque el filtro de partículas estaba en el ciclo de regeneración. Y que a veces esto pasaba y no tenía importancia. Lo cierto y verdad es que ya no se ha encendido más. Es posible que fuera de eso??? Gracias y un saludo.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información