chavales.....pero por mucho eco que valga ,......si lo conduces normal sin forzar consigues lo mismo.... lo del modo ECO , yo creo que es como tener a tu padre al lado diciendo que no corras y no revoluciones mucho.....pero creo que no vale para mucho más....o si?
aparte del filtro de partículas (me cole en la edición, perdonad), se le olvida al fiera de marca motor que un diesel para trayectos cortos no llega nunca a una temperatura optima y los consumos precisamente no serán para echar cohetes, una vez caliente y en autovía o mixto, es evidente que el diesel gana, yo particularmente por los kilómetros anuales y tipo de recorridos no necesito diesel, habría que decirle al del programa que lo mejor para trayectos cortitos son a pie, en bici, o en scooter
...en ciudad y trayectos cortos... deberíamos decantarnos por un diesel...???? El presentador o el que fuera del programa marca motor se ha tirado a la piscina a base de bien... En esas condiciones te cargas el coche de gasóil en muy poquito tiempo. El coche diésel es para hacerle muchos kilómetros por carretera...
Hola bekarescu, Podrías decirme qué hilo es en el que se habla de este tema, por favor? Gracias de antemano!
Hola , os adjunto foto con el consumo del 4 MOTION en su primer depósito. Consumo mixto , con mucho ratos a ralentí tocando funciones y diversas pruebas....en ciudad si aprietas se dispara ....pero en carretera miré un parcial , y en un tramo de 100 km de carretera comarcal y autopista marcó una media de 6,8 litros...es muy pronto para hacer valoraciones...todo esto en modo ECO y en algunas ocasiones jugando con las levas... Vengo de otro coche más ligero y en este noto mucho la inercia y me falta por hacerme con ella. Por lo demás lo comentado por aqui : suavidad absoluta en la conducción. Un saludo
A día de hoy, con 3000 km en menos de un mes, tengo un consumo medio desde la compra de 8,7 y los dos últimos depósitos con una media de 7,6 y 7,8 haciendo 50/50 ciudad/autovía. Así que creo q se va moderando poco a poco. Creo que estará bajando el consumo durante muchos muchos kms más. En ciudad si le aprietas, traga unos 10.5 y si haces una conducción tranquila y aprovechando las inercias puedes bajar hasta poco menos de 8.en autovía a 128km/h de regulador entre Valladolid y Burgos 7,5 de media.
Yo ya llevo más de 500 km con mi TSI 150 4M y opino que un consumo medio de 8-9 litros en un coche de estas características está francamente bien. La pregunta no es si conviene o no un TDI para trayectos cortos y en ciudad... La pregunta es si conviene un Tiguan para ese uso, no sería mejor otro coche? El Tiguan es para hacer viajes, y si son muchos mejor un TDI, está claro... Si no superas los 15000 al año, mejor TSI, por muchos motivos que ya se han explicado. Mi experiencia personal con el consumo y el DSG: prefiero llevar siempre el modo normal y si hay viaje largo por autovía, mejor poner eco y aprovechar las inercias. Con eso he hecho 100 km de autovía más carretera nacional consumiendo 6,9 litros a velocidad legal y un poco más (y con ruedas de 19”). Al llegar a ciudad o carretera revirada, vuelvo al modo normal y si quiero más alegría y disfrutar sin mirar el consumo, pongo el modo sport. Aunque vayamos en modo eco, podemos conseguir puntualmente mayor potencia (por ejemplo al adelantar) dando el toque hacia atrás a la palanca (de D a S), aceleramos y es aquí cuando el motor ruge de verdad ;-) Si no es en autovía, la diferencia de consumo entre eco y normal apenas se nota. He utilizado muy poco el manual y las levas, pero quiero acostumbrarme a ellas para usarlas en carreteras de montaña, que creo que es cuando más se disfrutan... El DSG en general es una pasada! En definitiva, no agobiarse porque el TSI 150 4M no consume tanto, se nota su carácter deportivo y que se pega al asfalto. Recomiendo elegirlo para menos de 15000 km al año, pero repito, en ciudad no es lo mismo, ni uno ni otro...
Yo con lo que alucino es que andando parece un eléctrico, no se escucha nada, y la suavidad con la que funciona, yo estoy alucinando. Ahora, cuando le buscas las cosquillas ruge como los deportivos. Compañero disfruta de tu máquina, es una pasada, me tiene enamorado.
La verdad es que es alucinante lo poco que se escucha, llevo poco con el y me tiene alucinado. Creo que a velocidades bajitas de paseo no debe haber mucha diferencia con un eléctrico, en ralentí tengo que mirar las revoluciones para asegurarme de que está arrancado... Los consumos, aunque es muy pronto, los veo muy contenidos en autovía, en carretera son controlables, depende de cómo quieras llevarlo. Pero si quieres bajarlo, lo bajas conduciendo suave, evidentemente si quieres darle caña, pues suben, eso ya depende de cada uno.
Hola , superados ya los 3000 kms sigo encantado con el 4 MOTION...silencioso , se pega a la carretera que da gusto y cuando le pides gas ....pues creo que responde bastante bien. Tema consumo Viaje por Autovía , sin bajará de 120 -130 y con algo de ciudad. Y otro viaje más por Autovía a las mismas velocidades y en condiciones parecidas. Yo apenas hago ciudad , creo que no es un vehículo para hacer mucha ciudad como se comentaba por aquí. En otros trayectos por carreteras secundarias y nacionales he llegado hacer medias de 6-7 litros. Por ahora desde el.inicio llevo una media de 8,1 litros. Importante aprovechar la inercia , el coche parece que va apagado y se nota mucho que baja el.consumo. Por lo demas encantado con el vehículo. Seguiremos informando. Un saludo
Estoy de escapada probando todo tipo de configuraciones Tengo en mente desarrollarlo para vosotros. Cuando acabe con las conclusiones os informo
Perfecto! Las esperamos! Hoy he descubierto que con el control de crucero adaptativo (que si te acostumbras a él va de lujo) no funciona el eco con inercia, con lo que se consume un poco más. También encuentro que es mejor regular a 1 (el mínimo) la distancia con el coche de delante, ya que es suficiente margen y va bien para no pisar huevos por culpa de otros cuando hay bastante tráfico. Y quiero volver a decir que me está sorprendiendo la insonoridad y la potencia de este TSI 150, aun llevando 4M.
!Hola!, llevo unos 500Km, sobre todo por ciudad y debo decir que estoy encantado con el motor y el coche en general, por supuesto. La sensación de suavidad, como dice algún compañero parece que rueda como un coche eléctrico, y no da la sensación de coche "torpe". Obviamente es un coche medio-grande con lo que para callejear siempre será mejor un Smart o 500 y los consumos son superiores, pero tampoco me parecen exagerados, diría que es parecido al Focus II e mi mujer (1.6 115Cv). Lo estoy probando fundamentalmente en modo Eco, y debo decir que tiene una entrega de potencia "suficiente" para los desplazamientos habituales, aunque echo en falta una respuesta más directa a los pedales, es decir, o el coche va muy bajo de vueltas, o de repente si le pisas con más ganas sale disparado por el kick-down del DSG. Llevo muy poco circulando pero todavía no he conseguido activar el modo ECO levantando el pie en autovía y dejando rodar el coche. Es probable que tenga algún assist interfiriendo pero como en breve le voy a meter un par de miles de km's de viaje, me gustaría ir con la lección aprendida. En cuanto a la duda de diesel o gasolina por ciudad, yo lo tendría claro: salvo que le hagas muchos kilómetros al coche y/o priorices el consumo por encima de todo, el gasolina es muy buena opción. No necesita de tantas medidas anti contaminación ni hacer ciclos de regeneración por autovía, y el confort que da es mayor. Quizás si hablásemos de la situación hace unos años, un gasolina atmosférico de baja cilindrada no daría la misma respuesta que un turbo diesel (a igualdad de potencia), en vehículos pesados como el Tiguan.
Tema relación de marchas en modo "D": no me termina de convencer el que la marcha D6 para ir a 120 Km/h vaya a mas de 2000 vueltas, siendo las revoluciones "buenas" para rodar las de 1500 a 2000. El coche debería llanear bien aunque el desarrollo de la sexta fuera un pelín más larga y esto ayudaría a que los consumos en viajes bajaran. La velocidad óptima para rodar según está configurada la relación de marchas estaría entorno a 90-100 km/h a mi entender. Ahora mismo resulta curioso que hagas un viaje en modo ECO, con el cambio en "D" y la aplicación de movil del Dataplug te "recrimine" que has conducido mucho rato por encima de las 2000 vueltas. A mi entender una velocidad de crucero realista para los viajes debería ser los 120 km/h y los desarrollos deberían ir ajustados para ello, luego ya el cambio debe gestionar los desniveles y si es preciso bajar marcha para mantener la velocidad.
Sin ofender a nadie me hace gracia cuando dicen que si mejor para carretera que si no para ciudad..... Yo me lo compre porque me gustaba y punto. Usadlo como os salga de los eggs. Jaja