Configuración motor 1.4 TSI DSG6 4Motion

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por JL_ALC, 21 Mar 2018.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!, estoy leyendo y releyendo y la verdad es que no encuentro mucha información sobre este motor en el foro. En la web veo que se puede montar con el Tech&Go y con el Sport, pero me gustaría conocer impresiones generales de algún afortunado propietario. Sobre todo para valorar si me compensa el sobrecoste y el consumo extra y mantenimientos.

    ¿Sabéis si el cambio DSG de este motor requiere de cambio de aceite o es en seco?

    ¡¡Gracias!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  3. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias, el caso es que al leer estos hola no parece hacerse mención a la tracción a las 4 ruedas y por eso dudaba. Todos los 1.4 Tsi Act llevan 4motion?

    Lo del tipo de cambio me queda más claro, bañado en aceite. Yo cuando leo lo de embrague en seco me recuerda mucho a mi antigua Ducati y era delicado :)
     
  4. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, básicamente no llevan el 4 motion, es una opción aparte.
     
  5. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es lo que pensaba, mi duda era saber cómo "lastran" estos añadidos a los 150 CV del motor. Voy a intentar probarlo en el concesionario para salir de dudas. En mi caso me interesa el Dsg principalmente pero las opciones son el 125 manual o el 150 con 4motion y dsg
     
  6. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hasta hace unas semanas el 1.4 TSi solo venía tracción delantera, no se podía poner 4 motion. No creo que algún forero tenga ya en sus manos un 1.4 TSi con 4 Motion.
     
  7. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Asi es. Estamos varios esperando a que el primer compañero del foro al que le entregen el Tiguan con este motor nos cuente sus impresiones. Aunque si buscas en el hilo de plazos de entrega hablamos un poco de él cuando lo pusieron el mes pasado. Yo por ejemplo habia leido que el 4motion implicaba un aumento de peso considerable pero un compañero nos dijo que solo suponia unos noventa kilos mas
     
  8. Andres CR

    Andres CR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    Yo tendré el mío con esa configuración para la segunda semana de abril, llega el 4 de abril, me dijo el comercial.

    Ya tengo ganas!
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En dos meses os cuento....
     
    A Andres CR le gusta esto.
  10. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hace seis días que tengo ese modelo en acabado sport que puedo decir que el motor va muy bien probablemente el 4M lastre algo en prestaciones pero para mí es suficiente, y El extra de seguridad que te da el cuatro merece la pena.

    Es muy silencioso y por lo tanto el confor de marcha es también muy bueno acompañado por una suspensiones cómodas teniendo en cuenta que yo llevo 18 pulgadas de llantas y no le puesto llantas como extra.

    El cambio automático es una delicia creo que es imprescindible , para mi gusto el techo solar es muy agradable la luz que aporta al habitáculo y las luces LED son una maravilla
    Las pegas que se le puede poner son las que ya conocemos algún ruidito del clic Clak al dejarlo en el garaje algunos fallos de acabados y poco más

    Bueno en mi caso en concreto empezado darme un gasto de 14 l en ciudad y eso si me agobio un poco pero espero que baje, me han dicho en el concesionario que no es normal y que la observe
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  11. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seguro que en aspecto de prestaciones será un motor muy redondo. Si no mienten demasiado con las cifras estamos hablando de perder 0.2 segundos en un 0-100km y 2km/h de punta lo que sinceramente no me parece significativo. Si me preocupa que por ejemplo en ciudad te gaste un litro y pico más que el mismo motor sin 4motion, por que en mi caso haré pocos km's al año (14.000 aprox) y muchos serán por ciudad.

    Además es que tampoco entiendo en qué se va tanto el consumo porque tenia entendido que el sistema de tracción funciona como un vehículo de tracción delantera por defecto, y si hay pérdida de tracción desvía par al eje trasero o a la rueda que toca, con lo que a efectos de consumo debería ser como circular siempre con el peso adicional de un pasajero.
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que es el clic clac?
     
  13. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un ruido que tiene su propio hilo en el foro, se suele oír en garaje, con poco ruido exterior, y es eso un ruido metálico, click, clack, que según el jefe de taller es de la dilatación del catalizador, que si no tuviera ese capacidad de dilatar estallaría.
    Yo solo lo oigo cuando me bajo del coche y lo dejo en el garaje, y se que en el foro hay quien le han cambiado hasta la caja de cambios buscando corregirlo, a mío no me preocupa, y no pienso ir al taller a que lo resuelvan, pues no lo van a hacer
     
  14. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tampoco lo entiendo, pero me temo que eso es lo que hay, estoy esperando que otro compañeros que tengan el mismo motor y configuración empiecen a dar cifras.

    Precisamente esta mañana en el programa marca motor de radio marca han hecho una consulta parecida, pero de otro coche, y la respuesta ha sido que si usas el coche en ciudad y trayectos cortos el consumo se dispara, que es normal y que son las peores condiciones para el consumo, y que en ese caso deberíamos decantarnos por un diesel, pero yo no he renunciado nunca al placer de un gasolina haciendo menos de 10000 km al año y no lo iba a hacer con el Tiguan. Por desgracia yo no tengo que hacer trayectos largos, y son casi todos en ciudad, por lo que parece que estoy condenado.
     
  15. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    C458AB4C-C703-47A8-A352-633F25641906.jpeg Esto es de esta tarde volviendo del trabajo. Tsi 150 dsg6 4motion Sport, en modo eco
     
    A Leucos y JL_ALC les gusta esto.
  16. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La cosa es que quien hace bastante ciudad pero en desplazamientos cortos tampoco creo que su mejor opción sea un diesel. El diesel le sacas partido en carretera y autovia, así que efectivsmente es una encerrona.

    Encima te ves otros coches con el 1.4 tsi o ya el nuevo 1.5 tsi con bastantes mejores registros. Yo acabare pagando el peaje de la gasolina pero da rabia no tener más opciones.
     
  17. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese consumo,ha sido en ciudad? No me lo,puede,creer, vamos que si te creo, pero me asombra tanta diferencia.
     
  18. XCARE

    XCARE Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Entre León y Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    7,7 km desde mi trabajo hasta casa, la mitad por una ronda de 90km/h y la otra mitad en ciudad a 50 km/ y con rotondas y semaforos.

    de hecho , esta tarde hemos ido al cine, y las distancias y carretera han sido parecidos y me ha dado una media de 8.0
     
  19. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale haré una prueba similar a la tuya en modo eco, y veré si se acerca a tus consumos, teniendo en cuenta que mi coche tiene solo 250 km, y se supone que tan nuevos gastan más
    Gracias por la información
     
    A XCARE le gusta esto.
  20. Bekaresu

    Bekaresu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro