Nivel de satisfacción motor 1.4 TSI 150CV 4Motion

Tema en 'General MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 29 Ago 2018.

  1. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,
    Recientemente me han entregado mi nuevo Tiguan 1.4 150cv 4 Motion, apenas lo he conducido 300km por carretera.
    A pesar de estar contento con las sensaciones, sigo teniendo miedo a este motor, vengo de un A4 2.0 140cv tdi el cual tenía un motor mucho mas agresivo desde 0, especialmente en la posición sport del cambio.
    Quisiera saber, los propietarios de este mismo modelo que opinión tienen una vez lo hayan probado miles de km, potencia, consumo, respuesta motor....
    Gracias!
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un golf 2.0 tdi 140cv y mi pareja un ateca 1.4 tsi 150cv DSG.

    Lo primero de todo es el consumo, que se nota. Consume de 1.5 a 2 litros mas segun mi experiencia.
    La verdad es que sorprende como tira el motor, para ser un 1.4, pero claro no se puede comparar a los 150cv de un diesel. No se si es por el DSG o por que es gasolina, pero efectivamente, en las salidas de los semaforos mi coche sale antes y mas vivo que el gasolina, al cual le cuesta un poquito mas. Esto creo que es por ser automatico. Obviamente es un motor que si quieres potencia te la da, pero subiendo bastante el consumo.

    Yo veo que como motor está bien, no le noto carencias. También creo que el consumo es un poco elevado si conduces sin preocuparte por cuando bebe. Osea a ciegas, sin mirar cuantos litros a los cien y sin levantar el pie del acelerador por miedo a que gaste mas. Por eso creo que es un motor que ira mejor en coches mas pequeños que un suv.

    EDITO para dar respuesta a @juanviqt : le hice el mod de la aceleración directa y algo gana.
     
    Última edición: 29 Ago 2018
    A Leucos le gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo en el mío 3000 kms y ha bajado bastante el consumo, aunque es gasolina y se nota. La conducción es mucho más suave que el anterior touran TDI que tenía.
    En cuanto al tema del cambio y la aceleración es cierto que tiene un retardo programado el dsg, pero lo solucionamos con un mod que le hacemos con el Obd eleven y que le da mucha más agilidad al cambiar la aceleración de tiempo a directa.
    Saludos.
     
  4. Liki

    Liki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también llevo con el mío 3000 km
    Y la verdad es que muy contento.
    Lo que me gustaría es poder lo del retardo . Alguien me lo puede explicar o hay algún hilo que lo explique. Gracias
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasate por el foro de obdeleven y ahí encontraras toda la información sobre el aparato y su utilización.
    OBDeleven
    Saludos.
     
  6. Liki

    Liki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok muchas gracias
    Haber si me entero
     
  7. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con 7000 km, dos meses y medio de uso puedo decir que en conjunto estoy contento con la compra. Puede que los consumos hayan bajado algo pero me da a mi que es más adaptación al tacto del motor que otra cosa. La respuesta del motor es suficiente pero no es un motor que emocione.
     
    A Leucos y Pgonzalht les gusta esto.
  8. 495821

    495821 Tiguanero Activo

    A Lui le gusta esto.
  9. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!
    Me suscribo a este hilo ya que me interesan las opiniones de los demás usuarios.
    Estoy interesado en adquirir un Tiguan 1.4 TSI 4 Motion con Rline y tengo las mismas dudas a cerca de respuesta del motor, aceleración, recuperaciones o adelantamientos...
    Y más teniendo en cuenta que vengo de un GOLF VII GTD de 182Cv con DSG que es una puñetera bomba!
    Se que el Tiguan no va a ser lo mismo, pero al menos espero que tenga "Pitera"
     
  10. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los primeros TSI que se sacaron al mercado allá por 2007 o asi si que tenian compresor+turbo. Los actuales solo llevan turbo. Nada de compresores. El motor de ese articulo es muy antiguo.
     
    A 495821 le gusta esto.
  11. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    el mio con 3500 km...he notado que el consumo con 2 meses ha bajado... estoy en un 7.7 de TOTAL....
    es cierto que vengo de un Touran 2.0 140 , pero le veía mucho más perezoso que éste...será por el diesel y por el DSG.
    a este le veo bien para un uso responsable .....pisar cuando hace falta y relax y disfrutar de cuando no.

    si te lo subes al monte...pues ya sabes , traga como la Levisnky , pero no puedes pretender que un coche ande y no chupe.

    una vez que asumimos que consume de 1 a 1.5 L mas que la versión 4x2 , que vienes de un diesel.....es mejor hacerte a la idea....( que previamente antes de la compra ya lo tendrías que tener claro) y disfrutar de el. sino estaremos todo el rato mirando el consumo.....

    es mejor quitarlo.....y disfrutar de la family , amigos o lo que quiera cada uno...........

    ver a la peque mirando el techo ( Tech&go ) , sonriente con el aire en la cara.....no se paga....
    ver que coges un bache y se ríe porque quiere más.......no se paga.......

    por tanto , opino que lo mejor es coger el que te guste................y disfrutar que la vida son dos días y la de los coches , menos.......

    jaja
     
    Lleodrac, Leucos, Carlos1000 y 3 otros les gusta esto.
  12. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos.
    Me he equivocado de hilo antes.
    Os quería consultar.Estoy pensando en comprar un tsi de 150 cv manual.Minuso sería para algún viaje de vacaciones,algo de autovía y sobre todo ciudad,ya sabéis llevar a los peques al cole,comprar etc.
    Que me puede gastar el coche?.
     
  13. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Drazen,
    Te cuento, mi 1.4 150cv DSG en 2 días hace los dos meses, tan solo lo he conducido 1400km y te puedo decir que es un coche muy cómodo, el mío va muy equipado así que con muchas ayudas y comodidades, pero el punto “casi” negativo se lo pongo al motor, todavía no comprendo como a un coche de ese peso, calzado con neumáticos 255 le montan un 1.4 exprimido hasta los 150cv, no le encuentro ninguna lógica, la tendría si almenos fuera un mecherito, pero no es el caso.
    Tengo un amigo con el mismo modelo y acabado y los dos coincidimos que si pudiéramos le montaríamos el anterior motor que teníamos, 2.0 Tdi 140cv, nada que ver con el motorcito que llevamos.
    Yo te diría, si vas a comprar un RLine equipado hasta los ojos y a buen precio, para el uso que le vas a dar cómpralo, pero si es el acabado más pelao yo iría a por otro motor o modelo, no sé de qué motor vienes pero como te digo un 2.0 tdi 140cv le saca los colores a este, tanto en potencia, sensaciones y consumos.
     
  14. 495821

    495821 Tiguanero Activo

    En autopista, en modo eco, 6'2/6'5l
    En ciudad 11 o 12l, pero dependerá de tu conducción.

    Si no quieres impresionar, y te basta con un coche amplio y que tire, y tira, ya lo tienes. Pide prueba en el concesionario.

    Si quieres impresionar con el motor, no es una buena opción, no es un 180cv... No tengas miedo por el 1'4, el problema son los caballos. Pero por el precio de éste no consigues 180cv, te hace falta un 15% más de dinero.

    Luis
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por los consejos
     
  16. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No compares el Tiguan con un Golf! No tienen nada que ver. Obviamente el Golf de 180 va a tirar mucho más pero es que también lo va a hacer un Golf con el mismo motor de 150 CV. Si te compras un Tiguan esperando tener esas mismas sensaciones te frustrarás.
    El Tiguan es un coche familiar para ir tranquilo, pero si le pisas va a responder con solvencia. Yo también vengo del Golf y el DSG es una maravilla, ni siquiera encuentro necesario poner modo sport.
    Por cierto, me llama la atención la gente que le da miedo pisarle para no consumir mucho, después de gastarse mas de 30000 euros. Es algo que nunca entenderé.
     
    Guille84, noscript, 495821 y otra persona les gusta esto.
  17. Liki

    Liki Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El motor es muy justo para este vehículo y traga igual q mi otro coche coche que es 2000 175cv.
    Por lo demás encantado
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  18. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El más equilibrado es el diésel Tdi 150 para mi gusto
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  19. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
    Yo no creo que sea justo. Es un motor proporcionado y que anda muy bien. Lo penaliza el consuno que desde mi punto de vista es algo elevado si te gusta pisarle más de la cuenta.
    Creo que podríamos decir que los 150 Cv para un Tiguan vienen a ser lo que 110 o 120 para un Golf, un Leon o un Astra... Es decir, mueve bien y con soltura el coche, pero no le puedes pedir maravillas ni aceleraciones de un GTI.
     
    A Lleodrac, Handyman y Leucos les gusta esto.
  20. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola.
    Tengo hace tres meses 1.4 150cv con DSG y 4mition, te quedo decir que es muy muy cómodo y agradable de conducir, vengo de un BMW X5 con 270cv, todo un pepino llaneando y subiendo, no obstante sin comparar prestaciones el tiguan que tengo comple todas las espectativas que quiero, comodidad, respuesta e insonoridad,
    Como única negatividad te digo que el tiguan es muy sensible a la chancla, si controlas eso tienes coche para presumir.
    Saludos desde canarias.
     
    A Pgonzalht y Jorge95 les gusta esto.