yako
Tiguanero Experto
Shire, pues si me referia al XDS (bloqueo automatico del difrencial) y su funcion es:Si como bloqueo del diferencial te refieres al sistema XDS VW, lo llama a mi entender incorrectamente bloqueo diferencial, pero no tiene nada que ver con el bloqueo de los 4x4 puros.
Es una evolución natural del sistema ESP,hace que al tomar una curva muy rapida antes que derrape una de las ruedas, frena la opositora para evitarlo, mas o menos, lo estoy diciendo de memoria y con mis palabras seguro que no es exactamente asi pero para que os hagais una idea.
El resultado es que sirve para mantener el coche en su trazada, vamos lo que indica el volante, cuando tomas una curva rápida. Desconozco si esto puede servir haciendo todocamino.
Por cierto es una opción que tengo.
El bloqueo electrónico del diferencial permite arranques suaves y confortables sobre superficies que presentan niveles de adherencia desiguales. Si una rueda empieza a patinar, el bloqueo electrónico del diferencial frenará la rueda en la medida necesaria, dirigiendo potencia a la rueda con la mayor tracción.
Con lo cual esto es una ayuda en una superficie en la que el coche no tiene mucho agarre.