Claro que me vale...nosotros llevamos ya 6 años con el coche y seguimos enamorados de el... El EOS si es un coche que se puede decir que te compras para fardar o porque te gusta conducir a cielo abierto!!!! No es un coche tan practico como otros ni tampoco sirve para correr pero es bonito de coj***!!! Además consigue que la gente se quede mirándote... Ahora, decir que uno se compra un Tiguan para fardar hombre púes como que no!!!! Es un coche molón y guapo pero no es un coche digamos de discoteca!!!! Y eso tampoco quiere decir que no sea mas vistoso que un Passat, por ejemplo!!!!!! Estuve a punto de comprarme uno por todo lo que dice nuestro amigo Camuñero pero al final mi mujer me decía es un coche de padre de familia, de hombre más mayor... Y la verdad es que este o un Insignia,407 y etc son los típicos coches de los delegados comerciales y coches de empresa!!!! Y yo tampoco veía que le pegaran las bicis detrás!!!! Así que serán coches con mucho más sentido pero para mi no lo tienen y eso es lo que me vale!!! Y para muestra un botón, tengo de vecino de garaje un Passat de los nuevecitos y mi vecino cada vez que me ve con el niño... y eso que estoy seguro que estará encantado con él...
Para mí, esta es la clave!!!! La gran mayoría de nosotros volvería a comprarselo!!!!! A lo mejor le cambiaría alguna cosa pero repetiría, como las natillas!!!! Y creo que no hay mejor prueba de satisfacción que esta!!! Yo sin embargo, estuve entrando en el foro de los Kia Sportage antes de comprarmelo, porque es un modelo que me gusta y sin embargo había propietarios que manifestaban una opinión dispar: "Sí pero..." Y es que creo que cuando uno se sienta en un coche del grupo VAG hay algo que no se ve y es que te transmite calidad: calidad de materiales, calidad de rodadura, sonoridad, ajustes, sonido de las puertas... También es cierto, que puedes sentir algo parecido en cualquier vehiculo premium, por ejemplo, un BMW pero por ejemplo estos tienen un tacto mucho más duro y mas deportivo, no son tan cómodos como los nuestros... El otro día me monté con mi compañera en un serie 3 ranchera de los nuevos y no veas lo que le costaba mover la dirección...Ahora en otras cosas lo veo espectacular!!! Si he de decirlo, soy PRO-VAG pero desde que compré el primero no puedo tener queja y ojalá siga siendo así...
Pues el camino que une Rodalquilar con Los Albaricoques es espectacular!!! Empezando en las minas abandonadas y pasando por el Cortijo de el Fraile. Y playas, las que se acceden desde San Jose, "los genovese", "Monsul" y la última, la cala de la media luna, espectaculares las tres!!! Y no te olvides en Rodalquilar de "El Playazo"!!
Estuve este fin de semana pasado por el parque tomando el sol y haciendo snorkel ....y si, es una pasada, lo recomiendo aqui a todos los foreros para una escapada para probar las maquinas!!! Lo malo es que como todavía no me ha llegado mi Tiguan, pues pase muy mal rato al ver otros Tiguan por allí carrileando.... Menos mal que luego me daba un baño en las cristalinas aguas del parque y se me pasaba el cabreo...
Al monte, al monte, que mola muuuucho, jeje... hay miles de rutas por aquí donde la mitad se puede hacer con el Tiguan y luego a patita por la legislación de vehículos a motor en espacios naturales... aunque he de confesarlo, no me fijo en las señales de prohibición, jaja... el otro día crucé con el tigu un río que llevaba poca agua, un palmo más o menos, en teoría no se puede pero el río pasa por un acceso a una finca y cuando baja poca agua si se puede cruzar... No sabéis lo que mola pasar un río con el VW, quedan los bajos limpiiiiiiiitos y como es agua dulce no le pasa nada, otra cosa es que se pase con agua salada, no se debería por culpa del óxido, aunque esté todo galvanizado siempre se cuela algo por algún lado... Lo que más mola es dentro de la finca de un amigo, tiene una zona empedrada donde se estanca el agua de un manantial natural y llega a la altura de las puertas, al límite de que entre para dentro. Meterse allí es una gozada, se desactiva el control de tracción y se acelera a tope, sube el agua un metro por encima del coche, jaja, un día a ver si subo alguna foto, jeje... Por si alguien piensa que es ilegal no hay ningún ser vivo, sólo agua de un manantial en una finca privada... EDITO: acabo de "guasapear"con mi amigo y no quiere que suba ni fotos ni que comente donde está la finca, así que no puedo demostrarlo con pruebas, mecachis!!! con lo que mola!!!...
Jaja, al principio da cosilla embarrarlo, luego ya cuando se va pasando el tiempo y ves que no rompe "mola que te cagas", jajaja...
Esto es territorio 100% TiGUAN!!! Estuve por allí hace poco pero no me lo llevé, así que no puedo deciros como iba el 4x2, pero creo que es un territorio árido y seco en el que no creo que hubiera tenido problemas...
En resumen, tiguan 4x2 = pistas y poco más? yo llevo neumaticos m+s, me permitará alguna alegria extra?
Sí, puedes tener alegrías pero con precaución al faltarle la tracción trasera.... a parte del tigu tengo también un SUV 4x2 y lo paso como los indios, pero también te digo que me ha tocado empujar en alguna ocasión por confiarme... pero aún así da muuuuuucho juego los M+S...
Hola a todos, no voy a decir que soy nuevo porque es la verdad, solo desde ayer por aqui, supongo que por algun rincon de todos estos foros estara la respuesta a mi pregunta o mejor mi duda, estoy a la espera del 140 caballos 4x2, yo siempre he tenido todoterrenos, ahora mi coche actual desde hace doce años es un land rover freelander que conservo hasta recibir el tiguan, bueno al grano... va a ser el primer coche que voy a tener con solo traccion delantera, ahora solo hago carretera y los fines de semana recorro los caminos de los alrrededores de un pueblo de montaña donde tengo una casita, ya no hago travesias ni quiero castigar el coche por malos caminos... cosa de la edad..... solo me gustaria saber como se comporta el tiguan 4x2 por ejemplo en una pendiente un poco pronunciada o en un descenso acusado o vadeando un pequeño arroyo de no mas de 20 de profundidad... o caminos con un poco de barro, nada que sea muy complicado pues yo ahora si veo peligro doy la vuelta y arreglado, pero me pica el gusanillo del 4x4 y no dejare de recordar los buenos momentos que me han hecho pasar mis coches, primero un Lada Niva, luego un Opel Frontera, despues un Land Rover Discovery y ahora un Land Rover Freelander... ¿que sorpresas me preparara el Tiguan 4x2?
Piensa que con tracción delantera se comportara igual que cualquier turismo normal, con la ventaja sobre estos de una mayor cota de altura al suelo y ángulo de ataque.
Opino igual que Peque. Por propia experiencia, se comporta como cualquier otro 4x2. Con la salvedad de la altura.
Mi opinión es igual a la de los compañeros, pero si aun puedes pillalo con bloqueo de diferencial (sobre 200 euros te cuesta) y asi te puede sacar de algún problemilla que te surja por esos caminos.
Por lo que he leido en algun reportaje se porta bastante bien, suspension y altura es la misma que la version 4motion, pero las opiniones indican que sorprende la capacidad del vehiculo. Obviamente hay que tener cuidado con ir por sitios que realmente necesitas la traccion 4motion, no creo que tengas ningun problema en caminos faciles.
Si como bloqueo del diferencial te refieres al sistema XDS VW, lo llama a mi entender incorrectamente bloqueo diferencial, pero no tiene nada que ver con el bloqueo de los 4x4 puros. Es una evolución natural del sistema ESP,hace que al tomar una curva muy rapida antes que derrape una de las ruedas, frena la opositora para evitarlo, mas o menos, lo estoy diciendo de memoria y con mis palabras seguro que no es exactamente asi pero para que os hagais una idea. El resultado es que sirve para mantener el coche en su trazada, vamos lo que indica el volante, cuando tomas una curva rápida. Desconozco si esto puede servir haciendo todocamino. Por cierto es una opción que tengo.
Miralo bien porque el XDS no viene de serie salvo que cambiara hace poco cuando yo compre el tiguan hace poco mas de 4 meses era opcional para todos los modelos.