Comportamiento DSG en cuestas

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por siderot, 5 Dic 2018.

  1. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días familia.

    Después de unos meses probando mi 150 DSG, estoy muy satisfecho, con algún matiz. Es la primera vez que daba el salto del manual al automático, y a pesar de estar muy contento en el 99% de los casos de conducción, hay uno que me chirría.

    Se trata de cuando hay una situación en cuesta pronunciada, cuya marcha adecuada es la 2-3...veo que el comportamiento del DSG sufre mucho, lo revoluciona en exceso y apenas tiene fuerza; me tienta el cambiar en ese momento preciso la marcha en "manual", por que no estoy de acuerdo en su criterio, pero no sé si es correcto, o si después inmediatamente puedo volver al auto de nuevo.

    ¿Cómo hacéis vosotros?
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bajar la marcha es facil, pulsas leva izquierda o para subir marcha leva derecha. Para volver en automatico, apretas dos segundos la leva derecha y cambia a automatico.
    tambien con el cambio, lo desplazas a la derecha y con un toque en el cambio hacia adelante o hacia atras, subes o bajas las marchas, para volver en automatico, lo vuelves a desplazar centrado donde estaba.
    si en cuesta pronunciada necesitas potencia, das un golpe hacia atras al cambio y automaticamente pasa a modo Sport, que sera mas resolutivo y potente en ese momento y si quieres de nuevo volver a normal "D", otro golpecito hacia atras al cambio y ya estas en normal.
    Por mi parte, te dire y es mi impresion, que la gestion del cambio me parece sensacional y no me he encontrado todavia en una situacion que me chirrie como comentas. muy contento con la mecatronica de VW y la resulucion es casi imperceptible y muy suave.
     
    A siderot le gusta esto.
  3. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes razón, es tosco en subidas pronunciadas y suene ir una marcha debajo de la normal, lo que dice él compañero es la solución.
    Cuando pasas de manual a automático es lo primero que te mosquea, en manual a pelin de gas subes, él entiende si vas a pelin de gas en cuesta entiende que vas a parar y baja marcha, solución, dale más alegria al acelerador.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es cierto lo que dice Albertaco307, si pisas con ganas el DSG baja una marcha y fin del problema.
     
  5. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero para evitar tirones, creo que lo ideal es lo que comentabas de reducir una marcha con la leva y cuando acaba la cuesta dejar pulsada la leva derecha y vuelve a automático. Es lo que hago yo y me funciona muy bien, mejor qué pisotón y que reduzca a saco y que se revolucione sin apenas tirar
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si, yo suelo jugar con las levas y me va bien, por eso lo comente asi, pero es verdad que si pisas, baja la marcha pero tambien se revoluciona mucho al tener bien pisado el gas y ser una marcha aun mas corta.
    Es probar y ver cual es el mejor resultado le da en esa cuesta pronunciada.
     
  7. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se ve que el DSG 6 (no he probado el 7) funciona de forma un tanto tosca con las cuestas. Yo cuando salgo del trabajo pillo un camino cuesta abajo y el coche tarda bastante en subir marcha, revoluciona mucho la primera, sobre todo comparado con la conducción en el resto de circunstancias. Donde quizás vaya peor es subiendo una carretera de montaña, que combine tramos rectos con revirados. Por suerte aquí es donde más se puede disfrutar del modo manual :D