Comportamiento freno de mano eléctrico con DSG

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Adri R-line, 17 Nov 2020.

  1. Adri R-line

    Adri R-line Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola

    Tengo una duda y es que hace poco que tengo el tiguan y me parece que los primeros días se ponía el freno de mano solo y ahora ya no pero no estoy seguro, alguien sabe si se pone solo cuando pones la P en el automático? Gracias
     
  2. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, no me he parado para ver exactamente cuándo lo activa, pero cuando aparcas, pones la P, y apagas el coche, el freno se pone automáticamente en algún momento porque llego a ver el led. Y cuando quieres salir, lo mismo (al revés). Arrancas, Pones el selector en D o R, y aceleras para salir, y se quita el freno eléctrico.
    Es cómodo porque te olvidas del freno eléctrico, pero ojo cuando cojas otro coche con un freno de mano (que me ha pasado)...
     
    A Adri R-line le gusta esto.
  3. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mira a ver si has desactivado la tecla AutoHold que es la que se encarga de poner freno de mano automático
     
  4. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Deja el AutoHold siempre encendido y se activa y desactiva cuando paras o aparcas y cuando te mueves en una u otra direccción. Un saludo
     
    A Adri R-line le gusta esto.
  5. Bernie

    Bernie Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Adri con el autohold activo el freno de mano se pone solo al abrir la puerta del conductor. Y se quita solo al iniciar la marcha.
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El freno de mano electrico se pone solo en multitud de circunstancias, a mi por ejemplo me ocurre que si abro la puerta estando el coche aparcado pero el motor en marcha, se pone solo tambien y no suelo llevar activo el autohold.