DSG 7 marchas (DQ500), dudas sobre su comportamiento

Tema en 'General MK1' iniciado por obedlink, 25 Oct 2020.

  1. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buen día a todos los tiguaneros

    desde hace casi 10 meses poseo un tiguan 2011 4motion DSG7, es la primera vez que prueba un VW con DSG, y tenia dudas sobre como es el comportamiento normal de la caja DSG.

    En mi opinión la caja DSG es muy suave y rapida, solo tengo una inquietud por como se comporta especialmente en la salida desde 1era velocidad y quisiera saber si es normal.

    el comportamiento es el siguiente, a poner D y soltar el freno, puedo sentir lo mismo que se siente cuando acopla el clutch de un mecanico, pero si el carro está con cierta inclinación hacia arriba, se siente como cuando en un mecanico, uno levanta el pedal del clutch hasta el punto en que la aceleración del auto no es suficiente para echarlo a andar y si lo levantas mas se apaga el auto.

    no sé si es es normal en las DSG.

    que dicen ustedes?
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los DSG son algo bruscos en parado o a baja velocidad.
     
  3. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    entinedo entonces es normal que se sienta asi, cuando la pensiente es algo pronunciada, la camioneta se va para tras uno centimetros, hasta que conecta el clutch pero la camioneta o transmision se sinete que tiembla porque la acelración en relentí no es suficiente. pero para eso creo que es que existe el "autohold" no es cierto, para compensar ese detalle de la DSG?

    y el otro problema es que a la DSG le encanta salir en segunda. el tiempo que la camioneta usa la 1ra velocidad es muy corto.
     
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba a hacerlo a la inversa, suelta el freno y luego pon D

    A mi hasta ahora nunca me a salido en segunda si estoy totalmete parado, si es un ceda el paso y no termino de parar si que sale en segunda.
     
  5. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso me pasa al salir del parking. Tengo la rampa a solo 5 metros y ya se pone 2a solo en ese trozo y al subir la rampa no tira. Lo q hago es poner la M en 1a con la leva y en la calle ya se pone sola otra vez la D
     
    A PedroPC le gusta esto.
  6. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    el detalle de eso, no se si estoy en lo cierto, pero yo pienso que usando tu ejemplo, si quieres subir la rampa en 2da. le tienes que dar mucho gas, y eso aumenta el consumo de combustible o estoy mal?
     
  7. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Deberia consumir mas si mantienas la 1a mas rato... pero el tema es q el dsg entienda cuando necesitas q cambie y cuando no... y en este caso de la rampa esta claro q no lo entiende y prioriza cambiar rapido a 2a, para consumir menos supongo... Tambien esta la opcion de activar el modo S, con el q el cambio a 2a tarda mas y permite subir la rampa...
     
  8. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas.....

    Refloto el post, lo acabo de ver :rolleyes:.

    Si no tienes el freno pisado no podrás pasar la palanca de N a D.

    Yo lo que hago en la rampa del garaje es salir de mi plaza en 1ª manual, despacio pero con fuerza, en el momento que salvo la rampa le paso a D, sino, me pasa lo que a vosotros, que enseguida entra la segunda y al ir muy bajo de revoluciones le cuesta salir en 2ª, en estos casos en los que hay que salir muy despacio es muy incómodo para los ocupantes y no muy bueno para el DSG que salgas en D y en plena rampa meta 2ª y al no poder llegue a cambiar a 1ª.

    ya una vez puestos en marcha para salidas en parado y cuesta arriba lo mejor es tener tacto con el pie derecho sobre el acelerador, me explico, o al menos lo intentare.

    el acelerador hay que saber pulsarlo (que no pisarlo), el coche detecta de que modo pulsaste el acelerador y no es lo mismo irle pulsando despacio hasta un 20% de su recorrido (por poner un ejemplo) que pulsarlo con decisión hasta ese 20% del recorrido del pedal, el coche actua totalmente diferente, si es que pulsaste despacio hasta ese 20% de recorrido el motor ira a bajas revoluciones y según en que cuesta puede llegar a dar tirones cambiando automáticamente entre 2ª y 3ª, pero sin embargo, a la salida de la cuesta si pulsamos el acelerador hasta ese 20% con decisión notaras que el motor va mucho mejor y el dsg cambiara con mas decisión sin reducciones de marcha yendo prácticamente a las mismas revoluciones que si pulsamos despacio, solo que subirn las revoluciones con mas decisión, resultando así mas cómodo para todos (conductor, motor y DSG).

    No se si me he explicado bien y ojo estas son mis conclusiones basadas en mis experiencias con el DSG desde hace 3 años, las cuales no quieren decir que sean las correctas.
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    PedroPC, Pelotiya, txarlytxan y otra persona les gusta esto.