Comportamiento Tiguan 4x2 en Campo

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 9 Jul 2013.

  1. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenas, todavia no tengo mi tiguan sera un 110cv 4x2 se que esta mas destinado a la carretera pero no descarto la idea de meterlo en campo mas que nada en pistas y algunos caminos bacheados no mucho, tampoco voy hacer 4x4, a los que lo habeis metido, como se comporta?
     
  2. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso eso, a mi me interesa también!!! Yo planeo hacer lo mismo Joselito!
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Conozco un bar en un puerto donte el dueño tiene un Tiguan 4x2 TDI de 110 y en una ocasión fuimos unos amigos con él a ver una finca que compró para hacerse una cabaña por una pista sin asfaltar. Se comporta como cualquier otro coche si lo metemos por pistas o campos, pero tiene una ventaja y es su altura, sale bien de algún bache, pero ¡¡¡ojo si hay barro!!!, porque ahí es donde le hace falta que empuje de atrás... pero por lo demás de lujo, fuimos por la pista unos 10 kms y dimos la vuelta en el prao, como la hierva estaba seca sin problema...

    Va muy pero que muy bien siempre y cuando se sepa por dónde meterse, cualquier pista seca, praos, caminos de cabras, etc... pero vadear ríos y pasar trialeras tened cuidado porque le falta tracciones y puede quedar atascado, no rompe, pero es un rollo buscar ayuda, jeje...
     
    A Galapo, Nachodireccion y SHAKTALE77 les gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es bueno saberlo;)
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un ejemplo de un Tiguan 4x2 por pista... a que mola, jeje...

     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí que mola, sí;)
     
  7. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Para que te hagas la idea si lo metes en campo va a ser como si metieras un vw passat, jetta, golf. salvo los 4cms que vas mas arriba.
    Resumiendo: nada de arena, rodadas en los caminos, barro, hierba mojada.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo he metido el mio, que es un 4x2. Como lo que comentan, hay que cuidarlo como si fueras a meter un passat, salvo que vas mas alto y puedes superar baches mas grandes. Para carrilear va muy bien, pero nada de meterlos en barrizales o arenas o nieve.
     
  9. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Unas cuantas fotos por las tierras del Cabo de Gata:

    2013-04-04 14.09.50.jpg 2013-04-04 18.13.24.jpg 2013-04-04 18.13.25.jpg 2013-04-04 18.14.39.jpg 2013-04-08 13.31.11.jpg 2013-04-08 13.32.13.jpg
     
  10. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    bonitas fotos! precioso, me encanta el color!

    Por cierto, con el tiempo estoy cambiando de opinion, y el coche me gusta mas sin los cromados, lo veo mas bruto!

    a nadie le pasa?
     
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jajaja, Oscar, por caminos mucho peores que esos, meto yo, todos los dias mí leoncillo
     
    A Oscar le gusta esto.
  12. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Jajajajajaja no lo dudo, de los caminos más chungos por los que nos hemos metido no tengo fotos!!!
     
  13. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que si te compras un 4x2 es para eso y no mucho mas...o_O

    Para mi todocamino es eso y si ya quieres meterte en berengenales más grandes: barro,nieve, vadear o similar ya deberías comprarte un 4motion country a ser posible...

    Y si quieres cafrear más púes un todo terreno en condiciones, tipo wrangler,jeep, land rover...con reductora
     
    A Oscar le gusta esto.
  14. Oscar

    Oscar Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Completamente de acuerdo!
     
  15. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tengo claro que no lo voy a meter por caminos imposibles, pero como dije pistas algo bacheadas, y algun camino que no sea muy complicado, ni mucho menos pienso en barro, nieve o algo asi, mas menos como los del video, estoy deseando probarlo!!!
    hago mtb y conozco muchas rutas de pistas bastante buenas para meter mi tiguan!!
     
    A Kar le gusta esto.
  16. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Óscar, yo estoy pensando en hacer lo mismo que tu, soy muy de ir al Cabo de Gata buscando calitas, así que el Tiguan lo vi perfecto para ello!!! También, al igual que Joselito, también hago MTB, así que creo que va a ser perfecto!! Yo tampoco voy a meterme en berenjenales de barro y nieve, para eso le pido el Montero a mi señor padre, preparado para trial, desierto y demás..... y me voy por ahí a hac el cafre!! Y digo el cafre porque en rutas de 4x4 he visto romper cajas de cambios, ejes, transmisiones y demás....
     
    A Oscar y Kar les gusta esto.
  17. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Vamos a ver, si si las fotos muy chulas, pero perfectamente se podía llegar a esas playas cabo de gata con mi Toledo, de echo yo estado por caminos del coito doñana muchos peores que lo que se ve en fotos.
    Ahora yo creo que realmente compensa llevar un suv de estos con todos los inconvenientes propios de estos vehículos.(centro gravedad mas alto, mas balanceo carrocería, menor paso por curva..) y sin el beneficio de poder sacarlo algún sitio donde no podamos entrar con un turismo, creo que no compensan estos suv si no son 4X4.
     
  18. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es una opinión más, aunque no estoy contigo.
    A mi personalmente no es un coche que lo comprara porque me encandilara, simplemente uno va "creciendo" y va adquiriendo unas necesidades que mi anterior Coupé no me permitía.
    Necesitaba un coche "familiar", que a su vez no fuera una barca, que no tuviera imagen de coche de carroza, que en mis días libres me deje disfrutar de la incursiones en el campo que comparto con mi mujer, que me permita poner una sillita atrás cuando llegue el momento y me resulte cómodo operar con ella y lo que tenga encima, que cuando cargue el maletero con las compras no me tenga que agachar y del paso por curva... del paso por curva ya me encargaré yo, que si no será muy aburrido, jejeje
    En resumidas cuentas... yo lo aconsejo totalmente, y si algún día necesito un poco más de chicha... sacaré el abejorro que tengo en el garaje, que con eso me desquito seguro. :D
     
    A Fran713, Oscar y Kar les gusta esto.
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En parte estoy de acuerdo. Si alguien compra un suv lo lógico es que sea con tracciones, eléctricas o mecánicas da igual, porque un vehículo de estos se supone que es mixto, es decir, de vez en cuando carretera combinándolo con pistas... Si el bolsillo no nos permite comprarlo 4x4 y sólo llegamos a versiones 4x2 lo normal sería pues un monovolumen, tendríamos la misma altura en la posición del conductor y el confort de un coche...

    Como todo en esta vida a veces nos permitimos un capricho, vemos los diseños de los vehículos y nos planteamos un monovolumen o un suv... visualmente a mí me gusta más un suv, por eso tengo 2, Tiguan y Duster...

    Los Suv tienen ventajas e inconvenientes, sería un tema muy laaaargo de debatir y nunca llegaríamos a un acuerdo, así que lo que hacemos la mayoría es plantearnos qué uso le vamos a dar a la máquina, ciudad?, autopistas?, caminos?, garaje toda la semana?, jeje...

    Veo muy bien que si hay gente que nunca sale del asfalto se compre un suv 4x2, para qué un 4x4 que supone más gasto de combustible, algo más carillo el mantenimiento, y más € a la hora de comprarlo... así que los que tenéis o queréis un Tigu 4x2 ahorraréis algunos € en comparación con el 4 motion y tendréis la misma calidad e incluso con los mismos acabados y opciones... a disfrutarlo y a monte con él que no rompe, jeje...
     
  20. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo si queréis os doy un par de rutas por aquí por el sur por donde no pasa un turismo ni un monovolumen normal sin darle un par de viajes a los bajos del coche, en cambio un SUV, tanto 4x2 como 4x4 pasan tranquilamente..... Y también puedo dar un par de rutas que sin reductora y bloqueo de diferencial no se pasa....

    Con esto quiero decir que estoy en desacuerdo con la opinión de que si sólo "llegas" a la versión 4x2, lo normal sería un monovolumen...