Comportamiento Tiguan 4x2 en Campo

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 9 Jul 2013.

  1. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    "Sigo sin entenderte". ¿Es que tienes un Porsche Cayenne?. Claro que los hay mas cómodos, mas rápidos, con mas seguridad y con mas maletero. Pero por el precio tienes un equipamiento muy completo t que no se te olvide que es un motor con mucha historia alemana.
     
    A soble le gusta esto.
  2. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    En 1º lugar creo que el que se pilla un 4x2 es por que no puede pillase el 4x4, y lo hace para fardar
    en 2º lugar yo tengo un Toledo 1900 cc tdi intercooler
    en 3º lugar el dia que lo cambie si lo hago por un suv de estos será pa fardar
     
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Mira macho, no se que haces en este foro si ni siquiera te gusta el Tiguán. Totalmente en desacuerdo con tus teorías; la cuestión está en las necesidades.

    Si mi necesidad hubiera estado en meterme en el campo con frecuencia (porque ahí viviera,por ej) hubiera pillado un 4x4. Como me meto unas cuantas de veces al año en el campo para ir a pescar, no me hace falta. Si fuera cazador pues seguro que me hubiera pillado un Montero o un Land Rover.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo no lo hice por fardar, sino porque me gusta el coche y me parece muy cómodo ir así de alto,
    Sin mas
     
  5. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Seamos realistas y digamos la verdad ¿ cuantos de los que teneis el tiguan si os dieran la opción de cambiarlo a pelo por un Q5 177 CV TDI QUATRO STRONIC lo cambiaria?
    ejemplo: si a mi me dieran la opción de cambiar a pelo mi suegra por Elsa Pataky, que me lo iva a pensar mucho.
    Pues lo del tiguan y el q5 es lo mismo.
     
  6. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Que no, lo que me pasa a mi con los coches es como con las mujeres que me gustan casi todos, pero unos mas que otros.
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Haya paz, Señores !!;)
     
  8. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo, al igual que Clasa, sigo sin entenderte.... Por un momento he pensado que tus respuestas eran como de Troleo....

    Yo no creo que cambiase mi Tiguan por el Audi Q5, me parece de abuelo .... Si lo cambiaría por un Ranger Rover Sport.... El caso es que ni se parecen en precio ni en prestaciones y por pedir que no quede....

    Yo en mi caso no le puse el 4x4 por la pasta, al igual que no tiene los asientos de cuero ni el navegador integrado, la pasta manda.... Pero al ser un SUV me da una altura en ciertas condiciones de carrileo que por ejemplo, un Toledo no me da.... Como dice Clasa, la cuestión está en las necesidades....

    Prueba a dormir dentro de un polo y un tiguan, lo digo por lo del espacio y tal....

    Fíjate, yo creo que se farda más en un descapotable que en Tiguan, lo digo por el que le gusta fardar....
     
  9. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se esta yendo de madre este post, al final estamos hablando de otra cosa totalmente diferente al que al principio abri, pero aun asi como yo abri el post digo:

    Primero: Me compro el tiguan porque soy de VW de toda la vida, el cuarto sera mi tiguan.

    Segundo: Busco espacio de maletero y espacio en la parte de atras para mis dos peques,

    Tercero: El diseño y linea me encanta y viene super bien equipado.

    Cuarto: Coomo ha dicho mas de un compi, no me he comprado este coche para andar por el campo ni hacer rutas solo para ciudad y si puedo fardar pues lo hago.

    Pero la realidad es que si me tengo que meter en campo lo hago muuuuuuucho mas tranquilo que con mi golf sportline...
    Dicho queda!!!!
     
  10. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Camuñero, no te entiendo... Primero te quejas de todo lo que ofrece el tiguan solo por no ser 4x4. Despues dices que te gustan todos los coches, unos mas que otros. Y ahora saltas con que cualquiera de nosotros lo cambiaria por un q5. Es que es de coña.

    Para empezar, has dicho que el tiguan es igual de grande que un polo, que consume 8l/100, y que los hay mas comodos, mas grandes, mas seguros y que consumen menos. Que si tenemos un 4x2 es por no tener suficiente para un 4x4, sin olvidar lo de que lo compramos para fardar.

    Mi mujer tiene un polo y tienes razón, el tiguan se compara en tamaño con el lupo. (Ironia)

    En cuanto al resto... Lastima no haberte conocido antes de comprarme el coche! No sabia que habia coches mas seguros, bonitos, grandes, 4x4, y de consumo mas bajo que los de un tiguan. Pense que este era el coche definitivo.

    Esta claro que los hay mas de todo, incluso mas caros, pero no cubren las necesidades que a los que tienen el tiguan 4x2 buscan. Desde luego no se como compraste tu seat con todos los coches mejores que hay en el mercado.

    En cuanto a lo de la diferencia de precio entre distintas tracciones en mi caso era de 3000€ y sin entrar en temas economicos de cada uno puedo asegurarte que me lo podia permitir.

    Por otra parte, si quisiese un coche para fardar me compraba un deportivo descapotable, que a la vez de fardar es mas inutil aun que un SUV.

    Para terminar dire que hay algo que no entiendo y me genera dudas, no tienes un tiguan ni parece que siquiera lo quieras toca con un palo, ni 4x2 ni 4x4 ya que son igual de pequeños, inseguros y su consumo es elevado a tu parecer. Dices que es un coche que se compra para fardar cuando segun tu no vale para nada asi que no entiendo de que vamos a fardar siendo asi el coche. Asi que entiendo que o eres una persona que quiso comprar un tiguan que acabo comprandose un toledo que le entraba en presupuesto y que se quiere auto convencer de que no merecia la pena entrando en foros relacionados con el coche para ver si se les saca defectos, a lo que te diria que los busques de ocasion o segunda mano. O eres un hater que entras a romper la armonia de un foro en el que obviamente los foreros sabemos de los defectos de nuestros coches pero aun asi lo vemos lo suficientemente bueno como para haberlo comprado o tener intencion de ello, a lo que te diria que abandonases el foro y entrases en uno que hablase de algo interesante para ti.
     
    Pasgas, Kar, Nachodireccion y 2 otros les gusta esto.
  11. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como diria el chino de un principe para corina...

    CON DOS COJONESS.....
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  12. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Pues sí, la verdad es que momento no ha dejado ningún comentario que sea de utilidad al foro. Más bien para cabrear a la gente.
     
  13. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues como dice el refrán a palabras necias oídos sordos, así que ya sabéis a ignorar a camuñero hasta que se canse de entrar en un foro que no se le hace caso. Salvo que naturalmente cambie de actitud.
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  14. Pipo

    Pipo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Aquí citaría a Mourinho:

    "Habla desde la frustración"
     
    A Kar le gusta esto.
  15. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Bueno, volviendo al tema principal.... Yo opino que el tiguan 4*2 puede circular igual que el 4*4 por pistas , salvo en situaciones complicadas donde requiera tener tracción en la parte trasera. Ya que por altura y ángulos de ataque dará igual. En pistas de arena, nieve... circulando deprisa realmente Lo primero que entrara en acción serán los controles de estabilidad del coche, y eso Lo llevan igual uno que el otro.
     
  16. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Escúchame Carroñero o como quieras que te llames, llevo 2 días en este foro y desde que leí tu primer post no me gustaste, aún así evité caer en tus constantes provocaciones en cada uno de tus post, pero claro... no debía ser yo el que te dijera que tu comportamiento no es el adecuado.
    Entraste pidiendo asesoramiento sobre el Tiguan, la gente te abrió los brazos ayudándote todo lo que pudieron, y ahora, ¿ahora lo pagas atreviéndote a valorar o más bien criticar, los poderes adquisitivos de cada uno??? esto por no hablar de la burla en en referencia al hilo de limpieza de mosquitos. Permíteme decirte que no tienes ni un ápice de respeto, que es lo mínimo que debes a la gente de aquí.
    En cuanto a lo de fardar... me resulta un gusto muy pobre el tuyo, porque es triste primero comprarte un coche para fardar, y segundo, ¿Un Tiguan?.
    Lo que tengo claro es una cosa, sigue ahorrando que te auguro unos cuantos años más de Toledo.

    P.D. Perdón a todos los foreros por la parte que me toca.
     
    A box y Nachodireccion les gusta esto.
  17. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno vaya la que se ha liado!!!!!!:confused:

    Lo que le ha pasado a Camuñero es lo mismo que nos pasaría a cualquiera de nosotros si entrásemos en un foro de auténticos todoterrenos 4x4!!!!

    Aún recuerdo, antes de comprarmelo, en mi etapa de investigación, que en un foro, creo que de subaru o en el forocoches, a un chaval que pusieron a cardo por defender al Tiguan!!!!

    Que si no valía para nada, que si no valía un peo como 4x4, que tampoco servía para correr que si gastaba mucho, que si eran coches sin sentido...En fin, todo lo que nos comenta nuestro querido amigo Camuñero...

    El caso es que para ser vehículos sin sentido, cada vez veo mas y de todas las marcas!!!! Con lo cual, algo debe de pasar!!!! Es una moda pasajera o vien para quedarse? Yo creo que van pasando años y van a mas...Ahora los hay mas pequeñines(Moka), coupes(evoque) y pronto llegaran los híbridos...
    Que las marcas se preocupen tanto por este segmento y que haya tanta competencia será por algo,no? Que la mayoría de todo terrenos los esten pasando a SUV será por algo,no?

    Vaya que raro,no? Si son vehiculos sin sentido!!!

    El caso es que la opinión de Camuñero como la de cualquier otra persona que piense igual me parece muy respetable...lo que pasa es que luego ha caido en las descalificaciones y en la falta de argumentos sólidos...

    Yo he comprado un 4x2 y podría haberme comprado el 4x4, así que mi elección por lo menos no ha sido por la pasta sino que creo que no le iba a sacar el suficiente partido por el tema del uso que le doy...
    A día de hoy, después de un año y de ver por otro lado los consumos que ponéis por aquí de los 4motion DSG púes lo mismo me tiraba a por uno de esos...Pq deben ser una pasada!!!

    A mi me pasa lo mismo que a muchos de los compañeros (nacho,Oogie,Joselito...):

    - MTB : Necesitaba un coche cómodo para entrar en algunos de los caminos antes de empezar las rutas en bici. Un coche al que le pegaran las bicis colocadas detras y que estuvieran más protegidas del viento...:D
    - Mi mujer y yo, estamos en búsqueda activa de niño/a...:rolleyes: ...y el polito nos parecía demasiado pequeño!!!:p
    - Para fardar ya tenemos un descapotable!!! El EOS...Con lo que eso de para fardar como que no cuadra...Y os puedo asegurar que se farda más con el EOS...jajajaj.
    -Ahora eso si, no es muy cómodo para montar las sillitas de los niños y tampoco es que tenga mucho hueco en el maletero para los supercarritos de hoy en día...:D
    - Para correr ya tengo la moto pero a estas alturas de mi vida, ya no me mola picarme con veinteañeros con sus ibizas,leones o Toledos aliñados...:D
    - Y si que es verdad que con mi anterior Seat Córdoba, me metía quizas en los mismos caminos pero con mucho más cuidado, mucho más lento y no de forma tan cómoda!!!!

    Yo que queréis que os diga, que para los puristas no tendrán mucho sentido, que para el largo de Top Gear será un absurdo de coche...pero a mi lleva un año haciéndome muy feliz y como dice el compañero se me ilumina la cara cada vez que bajo al garaje para pillarlo!!!!:D

    No creo que me pasara lo mismo si bajase a pillar una renault scenic o una Touran!!!! Con todos los respetos!!!

    Y bueno ya el colofon de todo es la chorrada del Q5!!!!

    Seguro que si que lo cambiaba a pelo y si me cambian mi casa por una de la moraleja púes también!!! JAJAJAJJAJA

    P.D: Creo que elegir la opción 4x2 es muy respetable y para no tener sentido...
    El mercado dice exactamente todo lo contrario...
    Todo dependerá del uso que vayas a darle...
     
    A Nachodireccion y Loco les gusta esto.
  18. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La diferencia es que ese chaval entro defendiendo a un SUV en un foro de todoterrenos. (No digo que este bien atacar a otro por defender una postura)
    Pero la cuestion es que este chicono ha intentado defender un turismo en un foro de SUV si no criticar al tiguan en un foro de tiguaneros y eso es una falta de respeto ya que se sobreentiende que a todos los foreros nos guata este coche. Yo como propietario de un tiguan si puedo criticar coertos puntos que haya observado de mi coche, pero alguien que ni siquiera sabe de lo que habla ponga pegas a todo....

    Por cierto kar, eres como mi replica de otra ciudad, tengo un tiguan, busco lo mismo que tu en el coche, buscaba un peque que ya he encontrado (espero que tu lo encuentres pronto), mi mujer tiene un polo, y en cuanto al EOS... Si te vale que sea el coche de mi primo y con el que llegue al altar...
     
    A Kar y Nachodireccion les gusta esto.
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alucino, no comparto esta opinión para nada...

    Me gusta el Tiguan y me da igual si lleva o no lleva tracciones...
     
    A box y Loco les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se dónde quería llegar este hombre la verdad...
    Yo lo tengo 4x4 porque con DSG tenía que ser así, sino lo hubiera pillado 4x2 porque me hubiera ahorrado 3000 euros y no salgo nunca al campo.
    Si hubiera querido me compro el Q5, pero con el tiguan estoy más que satisfecho y no quiero poner más pasta en un coche.
    Una touran es más practica para mi caso pero me gusta la estética SUV
    Y al que no le gusten estos argumentos pues me parece muy bien, pero a respetar, que cada uno con su dinero hace lo que le apetece no te Jode...
    Volvería a comprar el mismo coche, sin dudarlo
     
    A box, Nachodireccion y Amd les gusta esto.