Comportamiento Tiguan 4x2 en Campo

Si como bloqueo del diferencial te refieres al sistema XDS VW, lo llama a mi entender incorrectamente bloqueo diferencial, pero no tiene nada que ver con el bloqueo de los 4x4 puros.
Es una evolución natural del sistema ESP,hace que al tomar una curva muy rapida antes que derrape una de las ruedas, frena la opositora para evitarlo, mas o menos, lo estoy diciendo de memoria y con mis palabras seguro que no es exactamente asi pero para que os hagais una idea.

El resultado es que sirve para mantener el coche en su trazada, vamos lo que indica el volante, cuando tomas una curva rápida. Desconozco si esto puede servir haciendo todocamino.

Por cierto es una opción que tengo.
Shire, pues si me referia al XDS (bloqueo automatico del difrencial) y su funcion es:
El bloqueo electrónico del diferencial permite arranques suaves y confortables sobre superficies que presentan niveles de adherencia desiguales. Si una rueda empieza a patinar, el bloqueo electrónico del diferencial frenará la rueda en la medida necesaria, dirigiendo potencia a la rueda con la mayor tracción.
Con lo cual esto es una ayuda en una superficie en la que el coche no tiene mucho agarre.
 
Shire, pues si me referia al XDS (bloqueo automatico del difrencial) y su funcion es:
El bloqueo electrónico del diferencial permite arranques suaves y confortables sobre superficies que presentan niveles de adherencia desiguales. Si una rueda empieza a patinar, el bloqueo electrónico del diferencial frenará la rueda en la medida necesaria, dirigiendo potencia a la rueda con la mayor tracción.
Con lo cual esto es una ayuda en una superficie en la que el coche no tiene mucho agarre.

Yako, siento contradecirte, pero lo que dice el glosario técnico de Volkswagen no es eso:

Electronic Differential Lock (XDS)
elektronische_differenzialsperre__gl2612.jpg

The XDS electronic differential lock is an extension of the familiar EDL function. However, XDS responds not to loss of traction but to the unloading of the front wheel on the inside of the corner when cornering fast. XDS applies pressure from the ESP hydraulics to the inside wheel to prevent it from spinning. This improves traction and reduces the tendency to understeer. The level of pressure applied ranges from approximately 5 to 15 bar. The impression when driving is similar to that of a limited-slip differential in toned-down form. The precise, one-sided build-up of brake pressure makes cornering even sportier, quicker and more accurate

Vamos, que puede que en otros coches se comporte como tú dices, pero el XDS de Volkswagen es una ayuda cuando pasas "ligero" por una curva, así que no confíes demasiado en el XDS para superar zonas "trialeras" porque ahí no te va a ayudar ;)
 
Miralo bien porque el XDS no viene de serie salvo que cambiara hace poco cuando yo compre el tiguan hace poco mas de 4 meses era opcional para todos los modelos.
Efectivamente. No viene de serie, sin embargo puede suceder que el comercial te ofrezca un Tigu con extras "cerrados". A veces se cancelan pedidos, rollo... pues justo tengo un TDI 110 marrón como el que tu querías y además viene con techo, xenon y XDS y te lo dejo por un precio cojonudo y tu por no esperar tres meses vas y dices, OK, todo mío. Donde hay que firmar. O sea, que los dos podéis tener razón
 
Yako, siento contradecirte, pero lo que dice el glosario técnico de Volkswagen no es eso:

Electronic Differential Lock (XDS)
elektronische_differenzialsperre__gl2612.jpg

The XDS electronic differential lock is an extension of the familiar EDL function. However, XDS responds not to loss of traction but to the unloading of the front wheel on the inside of the corner when cornering fast. XDS applies pressure from the ESP hydraulics to the inside wheel to prevent it from spinning. This improves traction and reduces the tendency to understeer. The level of pressure applied ranges from approximately 5 to 15 bar. The impression when driving is similar to that of a limited-slip differential in toned-down form. The precise, one-sided build-up of brake pressure makes cornering even sportier, quicker and more accurate

Vamos, que puede que en otros coches se comporte como tú dices, pero el XDS de Volkswagen es una ayuda cuando pasas "ligero" por una curva, así que no confíes demasiado en el XDS para superar zonas "trialeras" porque ahí no te va a ayudar ;)
Moebius, lo que yo he puesto esta sacado del glosario técnico de Volkswagen España.
aquí te dejo el enlace: http://www.volkswagen.com.ar/es/posventa0/glosario-tecnico/bloqueo-electronico-del-diferencial--eds--.HTML
Y este enlace de como funciona: http://www.circulaseguro.com/que-es-el-edl-o-bloqueo-electronico-de-diferencial/
 
Última edición:
Creo que por los lugares que indicas no tendras problemas alguno para pasar,yo confiaria en el Tigu 4x2 tranquilamente
 
Yako, siento contradecirte, pero lo que dice el glosario técnico de Volkswagen no es eso:

Electronic Differential Lock (XDS)
elektronische_differenzialsperre__gl2612.jpg

The XDS electronic differential lock is an extension of the familiar EDL function. However, XDS responds not to loss of traction but to the unloading of the front wheel on the inside of the corner when cornering fast. XDS applies pressure from the ESP hydraulics to the inside wheel to prevent it from spinning. This improves traction and reduces the tendency to understeer. The level of pressure applied ranges from approximately 5 to 15 bar. The impression when driving is similar to that of a limited-slip differential in toned-down form. The precise, one-sided build-up of brake pressure makes cornering even sportier, quicker and more accurate

Vamos, que puede que en otros coches se comporte como tú dices, pero el XDS de Volkswagen es una ayuda cuando pasas "ligero" por una curva, así que no confíes demasiado en el XDS para superar zonas "trialeras" porque ahí no te va a ayudar ;)
Perdón porque creo que metí la pata, yo me refería al ASR. Que traspasa potencia a una rueda cuando la otra patina. Lo que dije en mi presentación. (De mecánica, na de na). Mil disculpas
 
El bloqueo de la tracción lo trae de serie, lo que no trae es el XDS, que lo llaman diferencial autoblocante pero no lo es pues los auténticos autoblocantes eran los mecánicos pues reparten la diferencia de tracción a la otra rueda motriz. Al llegar a una curva y acelerar , la rueda motriz interior tiende a entregar la misma potencia que la exterior por lo que o patina la interior o , si el agarre es bueno , el coche tiende subvirar. El XDS no reparte el par entre ruedas , simplemente frena a la que tiende a rodar más de lo debido , ayudandose de los sistemas ESP y ABS. Van muy bien en zonas con muchas curvas y con firme húmedo o helado. Lo he llevado en los dos últimos coches y va bien , sobre todo en el TIGUAN que al ser más alto y pesado que un coche estándar , al acelerar tiende a subvirar bastante.
En cuanto al comportamiento en pista ,bien simplemente. Si hay barro o hielo con un poco de pendiente , te quedas.

Saludos
 
Última edición:
Un suv 4x2 va de maravilla por el monte, lo digo por experiencia porque mi rumanito es 4x2, ahora eso sí, hay que saber las limitaciones de no tener tracciones.... en mas de una ocasión quise meter el rumanito por donde meto el Tiguan y nanai, pero eso depende siempre de la pericia del piloto....
 
Cierto yako, eso es el EDS, y este sistema lo llevan todos los tiguan de serie, el sistema opcional que se puede adquirir es el XDS y es para lo que he dicho anteriormente o ha dicho Moebius.
El bloqueo de la tracción lo trae de serie, lo que no trae es el XDS, que lo llaman diferencial autoblocante pero no lo es pues los auténticos autoblocantes eran los mecánicos pues reparten la diferencia de tracción a la otra rueda motriz. Al llegar a una curva y acelerar , la rueda motriz interior tiende a entregar la misma potencia que la exterior por lo que o patina la interior o , si el agarre es bueno , el coche tiende subvirar. El XDS no reparte el par entre ruedas , simplemente frena a la que tiende a rodar más de lo debido , ayudandose de los sistemas ESP y ABS. Van muy bien en zonas con muchas curvas y con firme húmedo o helado. Lo he llevado en los dos últimos coches y va bien , sobre todo en el TIGUAN que al ser más alto y pesado que un coche estándar , al acelerar tiende a subvirar bastante.
En cuanto al comportamiento en pista ,bien simplemente. Si hay barro o hielo con un poco de pendiente , te quedas.

Saludos
Ahora me ha quedado bien claro, gracias compañeros.
 
Perdón porque creo que metí la pata, yo me refería al ASR. Que traspasa potencia a una rueda cuando la otra patina. Lo que dije en mi presentación. (De mecánica, na de na). Mil disculpas
No hay nada que disculpar, aquí estamos para aprender todos de todos ;)
 
Ahora me ha quedado bien claro, gracias compañeros.
Por cierto, con el enlace que has puesto, me he enterado de cómo funciona el EDS, que no lo tenía muy claro... por cierto, no tenía ni idea que venía de serie en todos los Tigu, así que gracias por la info :)
 
Realmente un tiguan 4+2 FUNCIONA. Por campo estoy a la espera del mio y no se si valdra
 
Que quieres decir con "funciona"?

a ver yo tengo un 4x2 y si miras mis post me meto por bastantes pistas, caminos, con charcos, polvo; etc... hay que saber donde están las limitaciones del coche... tambien son muy importantes los neumáticos, yo llevo unos m+s con "bastante taco"; pero he visto que por ejemplo los Sport con medidas grandes salen con neumaticos muy deportivos tipo GoodYear F1 y cosas asi...

es decir, si, valen; pero con limitaciones de tracción, ojo en cruzar "puentes", en nieve, barros y similares...

te recomiendo que te pases por este post:

https://www.clubvwtiguan.com/threads/habeis-metido-vuestro-tiguan-4x2-en-campo.425/page-3#post-5392
 
Yo tengo un 4x2 de 110 cv. y para ir a la casa de campo paso por caminos (más o menos buenos). Conducción perfecta! ;)

Como dice Sleeper, teniendo en cuenta que no llevas un Todoterreno o un 4x4 no tendrías mayores problemas, ahora, si nos metemos a las ramblas a hacer trial o cruzar ríos... :D
 
Lo mas importante son los neumaticos que monte, y obviamente olvidarse de terrenos complicados, pero creo que puedes hacer multitud de pistas, muchas mas de las que te imaginas.
 
Volver
Arriba