¿Cómo vais de frenada?

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Pues la verdad que bastante contento y bastante mejor respecto a lo de serie, recuerda también que llevo latiguillos metalicos
Qué precio puede tener hacer ese cambio? Estoy planteándome el hacerlo porque no me parece que el coche frene “sobrado”. Gracias
 
Ha montado alguien al final frenos mas grandes?

Yo quería discos mas grandes y a ser posible unas pinzas mas decentes. Pero no se que hay compatible a parte de las pinzas de dos pistones del tiguan R

He visto muchas del Touareg, pero no se si se dan adaptado usando los discos del Mercedes ML
 
Al poner frenos mas grandes hay que tener cuidado, por que según parece no estoy 100% seguro hay que hacer prueba de frenada para poder homologar y debe de ser bastante costoso aparte de encontrar un sitio homologado para hacerlo.
 
El coste de la homologación son sobre 600€ con prueba de frenada incluida. Pero realmente quiero instalar unas pinzas del grupo VAG para evitarme la homologación. Con saber que se acoplan bien y que la bomba de freno es similar en el vehiculo donante ya me llega
 
El tema de los frenos se ha puesto mas complejo, ya te obligan a homologar hasta siendo de la misma medida como es mi caso por ponerlos perforados
 
Despues de investigar e comprobado que los tiguan de 150 montan 312 delante y 300 no ventilados detras, los 190/200 llevan 340 delante y 300 sin ventilar detras y los 240 llevan 340 delante y 310 ventilados detras
El mio de 150cv en frenadas fuertes se notaba muy pesado y poco efectivo, he cambiado los delantero por unos de 340mm y la mejora es notable
 

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Misma bomba y mismas pinzas?? Y que marca de pastillas?gracias de antemano, saludos
 
cambie pinzas discos , protectores de disco y pastillas, la bomba no es necesario cambiarla, las pastillas puse las originales, que aunque a simple vista pueda parecer que son trw en realidad son jurid
 

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Yo sustituí pastillas y coloqué Brembo. La respuesta es muy buena.
 
Buenas compis. Ando leyendo e informándome sobre frenos, pues últimamente no estoy contento con la frenada y, aunque seguramente acabe en el concesionario oficial cambiando a origen, no descarto alternativas.
Pero leyendome el hilo no me coinciden o no localizo, los códigos de mi equipo de frenos.
Pongo MI etiqueta a ver si alguno sabe decirme que frenada llevo, pues tampoco veo códigos que me coincidan en Oscaro ni sitios parecidos.
Graciñas por anticipado. Screenshot_20250215_201728_Gallery.jpg
 
Hola! me toca cambiar pastillas, y me he leido el hilo para informarme un poco...
El problema es que me han dicho que los discos tienen bastante rebaba, y las pastillas nuevas me pueden generar ruido.
Estoy mirando discos y pastillas nuevos... y me gustaría poner lo mismo que lleva de serie, o en su defecto mejorarlo. Alguien que los haya cambiado y me pueda orientar a donde encontrar lo mismo que lleva de serie? Pastillas he visto que son TRW o jurid. Los discos tambien?

Gracias por anticipado!

un saludo
 
Pagid+ las pastillas sin duda, y discos brembo o otro zimmerman es una opción que mejora lo de serie, y no se te irá mucho de precio, hay más opciones de todo tipo, más caras y más baratas eso ya al gusto del consumidor. Y se me olvidaba latiguillos metalicos hell que ya no hace falta homologar
 
Los discos de freno los recomendáis perforados o lisos ??. Los perforados refrigeran mejor pero no sé si se comerán antes las pastillas. Gracias
 
Si la cosa no cambió últimamente, no puedes montar perforados. Se considera reforma de importancia. Supongo que puedes homologarlos.
Puedes montar rayados, pero dicen que se comen las pastillas (ni idea).

No sé hasta qué punto merece la pena meterse en esos berenjenales para un coche de este tipo...
 
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Tanto perforados como rayados mejoran la frenada yo he llevado de los 2, y ahora hay el problema de que hay que homologar los perforados los rayados no lo se seguro. Los perforados ventaja refrigeran, los rayados ventaja siempre está la pastillas en condiciones por que con cada frenada limpias la pastillas por tener más fricción, es más difícil que se cristalicen, contras de los rayados suelen ser ruidosos al frenar al haber más fricción, y depende del tipo de pastilla que se utilice, mi opinión particular si no te quieres complicar la vida, con homologaciones y demás para itv, disco normal brembo o zimmerman y pastillas brembo sport o xtra, y si quieres subir el nivel de la pastilla pondría pagid street+ y latiguillos metálico hell, y mejorarás la frenada sin rollos en la itv, los latiguillos metalicos negros a ser posible para evitar malos entendidos en la itv, que no debería haberlos pero por se acaso, esa es mi humilde opinion
 
Gracias a los dos. Koldico pamplonica, eres un crack, mejor explicado imposible.
 
Muchas gracias por las respuestas. La idea era no complicarme mucho, no necesito mejor frenada. Queria asesorarme si valia la pena mejorar sin lios de ITV, o buscar lo mismo que lleva de serie. Por que el disco que llevan de serie es TRW tambien?
Valoro discos y pastillas TRW o discos y pastillas brembo.
 
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