¿Cómo vais de frenada?

• Autor de tema Autor de tema Skuts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la verdad que bastante contento y bastante mejor respecto a lo de serie, recuerda también que llevo latiguillos metalicos
Qué precio puede tener hacer ese cambio? Estoy planteándome el hacerlo porque no me parece que el coche frene “sobrado”. Gracias

Ha montado alguien al final frenos mas grandes?

Yo quería discos mas grandes y a ser posible unas pinzas mas decentes. Pero no se que hay compatible a parte de las pinzas de dos pistones del tiguan R

He visto muchas del Touareg, pero no se si se dan adaptado usando los discos del Mercedes ML

Al poner frenos mas grandes hay que tener cuidado, por que según parece no estoy 100% seguro hay que hacer prueba de frenada para poder homologar y debe de ser bastante costoso aparte de encontrar un sitio homologado para hacerlo.

El coste de la homologación son sobre 600€ con prueba de frenada incluida. Pero realmente quiero instalar unas pinzas del grupo VAG para evitarme la homologación. Con saber que se acoplan bien y que la bomba de freno es similar en el vehiculo donante ya me llega

El tema de los frenos se ha puesto mas complejo, ya te obligan a homologar hasta siendo de la misma medida como es mi caso por ponerlos perforados

Despues de investigar e comprobado que los tiguan de 150 montan 312 delante y 300 no ventilados detras, los 190/200 llevan 340 delante y 300 sin ventilar detras y los 240 llevan 340 delante y 310 ventilados detras
El mio de 150cv en frenadas fuertes se notaba muy pesado y poco efectivo, he cambiado los delantero por unos de 340mm y la mejora es notable

Adjuntos

• IMG_5041.jpeg
    IMG_5041.jpeg
    128,6 KB · Visitas: 30
Misma bomba y mismas pinzas?? Y que marca de pastillas?gracias de antemano, saludos

cambie pinzas discos , protectores de disco y pastillas, la bomba no es necesario cambiarla, las pastillas puse las originales, que aunque a simple vista pueda parecer que son trw en realidad son jurid

Adjuntos

• IMG_5053.jpeg
    IMG_5053.jpeg
    150,6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Yo sustituí pastillas y coloqué Brembo. La respuesta es muy buena.

Buenas compis. Ando leyendo e informándome sobre frenos, pues últimamente no estoy contento con la frenada y, aunque seguramente acabe en el concesionario oficial cambiando a origen, no descarto alternativas.
Pero leyendome el hilo no me coinciden o no localizo, los códigos de mi equipo de frenos.
Pongo MI etiqueta a ver si alguno sabe decirme que frenada llevo, pues tampoco veo códigos que me coincidan en Oscaro ni sitios parecidos.
Graciñas por anticipado. Screenshot_20250215_201728_Gallery.jpg

Volver