Entiendo que estes decepcionado ya que es indignante lo que está haciendo vw con sus clientes, Y efectivamente hay pocos coches que pueden ser sustitutos del Tiguan por ese precio, quizás Skoda o Seat, pero con los mismos problemas de espera en los pedidos.
Te contaré mi experiencia por si te sirve de ayuda, que ya he comentado en algún otro hilo de este foro. Como yo ya había estado informándome en este foro de los problemas de entrega que estában teniendo otros foreros decidí poner como condición innegociable en el concesionario que el coche tenía que ser de entrega inmediata, qué tenía que ser gasolina y qué tenía que ser automático y si no no me compraría un Tiguan.
Al principio el comercial me miraba como si yo estuviera loco y me decía que no había coches, qué tenía que ser sobre pedido pero ante mi insistencia de que mirara si podía ver algún coche en España para reclamarlo que ya estuvieras fabricado empezó una búsqueda en su ordenador y el mismo se sorprendió de la cantidad de coches de los que disponíamos para entregar en una o dos semanas, o que ya estuvieran en transporte con lo que se conocía la fecha de llegada España, y de estos aparecieron otros cuantos coches
Y efectivamente con esa información me fui a los distintos concesionarios de mi ciudad y todos evidentemente disponían de los mismos coches Y una vez que me decidí por el que quería lo tuve matriculado en una semana.
Tendrías que renunciar probablemente a la desactivación de cilindros o quizás algún otro extra por el que estuvieras encaprichado pero en mi caso me cuadraba perfectamente algunos de los coches que me ofrecían.
Por probar no se pierde nada, y si tienes suerte se acaba el calvario de espera que estás pasando tu y otros compañeros.
Un saludo y mucha suerte.