Cambios fabricación modelo 2015 - VW Tiguan.

Tema en 'General MK1' iniciado por astuclio, 19 Dic 2014.

  1. astuclio

    astuclio Tiguanero Novato

    Hola tiguaneros,mi duda es si cambiara en algo el tiguan al ser fabricado en 2015,no se si alguien puede comentarme algo,hace una semana pedi mi tiguan r line 177cv dsg y no paro de leer comentarios en este foro,todavia no me aclaro mucho pero todo se andara[emoji2]
     
    A Santiago y ramcasa57 les gusta esto.
  2. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no cambia nada, solo la pantalla MFA (el ordenador de abordo) que cambio a mediados de noviembre y que yo sepa poco mas, se le llama modelo 2015 pero es como los anteriores, creo, y
    si no que me corrijan
     
  3. astuclio

    astuclio Tiguanero Novato

    Ok muchas gracias angel83
     
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te lo muevo a General
    No creo que cambien nada. Está ya al final de su vida comercial. Pueden hacer alguna serie especial, tipo el cityescape, con algunas modificaciones mínimas, como dice Ángel
     
  5. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Llevo un tiempo buscando por el foro y encuentro mensajes sueltos, por si os parece bien ir agrupando lo que se sepa, rumorea y se vaya confirmando. Si no es correcto que se abra este hilo o si no va en este subforo, sois libres de cerrarlo, borrarlo o moverlo!

    Tengo entendido que afectará a los pedidos fabricados a partir de la semana 22. Cambian una serie de características a partir de aquí respecto al pedido inicial que hayas hecho.

    • Techo panorámico eléctrico de SERIE en toda la gama. Tanto para los que lo hayan pedido en el pedido como para los que no.
    • Radio "Composition Media". De 5.8'' en lugar de 5'' y mejor resolución. Incluye "VW Universal Bluetooth"
    • Motor. En versiones como el de 140 cv, pasa a ser de 150 o de 177 a 184 tengo entendido. Pasan a ser de EURO6, menor consumo.
    • Mejora del dispositivo de control Climatronic Gen 0.2.
    • Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" de serie para toda la gama.
    • Soporte en barras del reposa cabezas para adaptar estos accesorios: percha, mesa plegable, soporte IPad 2.
    • Incorporan varios equipamientos opcionales relacionados con la conectividad del vehículo.
    • Ligeros y bonitos retoques estéticos.
    Esto es lo que se, si hay algo que no es cierto avisadme, y si sabéis más cosas las voy añadiendo.

    Saludos!
     
    Última edición: 3 May 2015
    Pequenio, LuiXo, Salinger y 3 otros les gusta esto.
  6. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Lo de la semana 24 es seguro? Lo digo porque en otros mensajes sueltos leí que se aplicaban a partir de la semana 22. Tengo confirmado por att. al cliente de WV que mi semana es justo la 22...lo digo por no seguir haciéndome ilusiones de que me "afecten" los cambios...una pena, me encantaba el cambio del RNS 315 al composition media-discover media...:(...ya me llevé otro chasco cuando me salió el famoso descuento promocional de la web y ya había hecho el pedido semanas atrás...:mad:
     
    A Santiago le gusta esto.
  7. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puede ser, me sonaba 24 pero puede ser 22. Lo añado como duda.
     
  8. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A partir de la semana 22 de 2015 VW introduce mejoras en los Tiguan, os cuento:
    - Fin de los motores EU5, y pasan a montar los EU6.
    - Techo panorámico de serie en toda la gama
    - Incorporación de las nuevas radios de 2ª generación (mayor pantalla táctil y mayor resolución).
    RADIO CD "COMPOSITION MEDIA" en toda la gama. E incluye "VW Universal Bluetooth".
    - Mejora del dispositivo de control Climatronic Gen 0.2
    - Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" de serie para toda la gama.
    .Soporte en barras del reposa cabezas para adaptar estos accesorios: percha, mesa plegable, soporte IPad 2.

    Y, para finalizar, incorporan varios equipamientos opcionales relacionados con la conectividad del vehículo..
    En mi concesionario también me comentarios que llegaría con "sutiles" y bonitos retoques cosméticos en la piel del "bicho".
    Todo ello a partir de la semana 22, lo que supone una espera de 3 meses de los que han transcurrido solo 7 días (aunque he de deciros que hace 3 días hable con el vendedor y me susurró en secreto que VW se cura en salud y que lo más probable es que sean menos las semanas de agoniza.
     
    A LuiXo le gusta esto.
  9. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En el concesionario el jefe de ventas ya me configuró y realizó el pedido, el pasado dia 27 de abril mi Tiguan con los cambios que indicas y que comienzan a ser efectivos a partir de la semana 22 concreta y exactamente (y dicho jefe de ventas no tiene por qué mentirme porque es amigo y porque me mostró el documento de carácter interno en el que se dice lo que estamos leyendo.


    - Fin de los motores EU5, y pasan a montar los EU6. (Mi pedido inicial era el TDI de 177 cv y ahora pasa a 186 cv, por ejemplo)
    - Techo panorámico de serie en toda la gama
    - Incorporación de las nuevas radios de 2ª generación (mayor pantalla táctil y mayor resolución).
    RADIO CD "COMPOSITION MEDIA" en toda la gama. E incluye "VW Universal Bluetooth".
    - Mejora del dispositivo de control Climatronic Gen 0.2
    - Base de anclaje para sistema modular "Viaje y confort" de serie para toda la gama.
    .Soporte en barras del reposa cabezas para adaptar estos accesorios: percha, mesa plegable, soporte IPad 2.

    Y, para finalizar, incorporan varios equipamientos opcionales relacionados con la conectividad del vehículo..
    En mi concesionario también me comentarios que llegaría con "sutiles" y bonitos retoques cosméticos en la piel del "bicho".
    Todo ello a partir de la semana 22
     
    LuiXo, Calvin&Hobbes, Salinger y 3 otros les gusta esto.
  10. toflex

    toflex Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Callosa de Segura (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y en el t1 normal también meten el techo panorámico de serie? Argggggg
     
  11. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
     
    A Calvin&Hobbes y toflex les gusta esto.
  12. toflex

    toflex Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Callosa de Segura (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues vaya gracia... Que disgusto,... Bueno me conformo que mañana me dan mi tiguan y podré disfrutar del solecito alicantino
     
    A Santiago le gusta esto.
  13. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mola Tio!!!!
     
    A toflex y Santiago les gusta esto.
  14. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Añadido lo que comentas, muy interesante.

    A que te refieres con retoques cosmeticos? Cambios estéticos? quizas cromados para mas gamas aparte de las superiores?
     
    A Santiago le gusta esto.
  15. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se decir exactamente qué retoques harán, he citado palabras textuales del concesionario.
     
  16. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Hola, entonces q me entere yo,
    Att al cliente vw me ha dicho q mi semana de fabricación es la 24
    Entonces me vendrá con techo?
    Y yo pedí el paquete de navegación Rns315 y me decís q también Cambia?
    Y aunque sea el motor de 110cv también será euro6?
    Yo no se si serán mejoras
    Porq el navegador llevaba cámara trasera Y ahora creo q no
    Yo creo q deberían avisar a los clientes
     
    Última edición: 3 May 2015
  17. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si entras en la web de WV y juegas un poco con el configurador podrás comprobar lo que lleva y lo que no haciendo tus selecciones y comprobando lo que te incluye de serie...entre otras cosas verás que la opción de cámara trasera sigue existiendo.

    Es curioso, hay gente a la que le ha "fastidiado" un poco entrar en los cambios y algunos que estaríamos encantados de entrar (a mí aun me lo tienen que confirmar desde att. al cliente)..para gustos colores...:D

    Se me olvidada, euro6 para todos, incluido el 110cv.
     
    A Santiago le gusta esto.
  18. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Lo de euro6 esta bien, pero el navegador llevaba de serie cámara trasera y ahora aparece como opción
    Aúnque creo q el nuevo navegador es mejor, y lo del techo pues para gustos
    Yo lo pedí sin techo porq me habían dicho q si no ajustaban bien era una pu.....
    Y problemas
    Pero bueno me supongo q ira bien
    Yo lo q pienso es q desde vw podían avisar de estos cambios porq yo llame a mi comercial y no tenía ni idea y eso no me parece serio Mas que nada porque Supuestamente me va a llegar un coche diferente al que pedí
     
    A Calvin&Hobbes y Opie les gusta esto.
  19. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tú pedirías, como yo, el paquete navegación, que incluia el RNS 315 y la cámara trasera. Aunque ahora la cámara sea una opción, te la tienen que incluir porque encargaste el paquete completo con los elementos que contenían en su día.

    Totalmente de acuerdo contigo de que wv tenía que habernos comunicado los cambios de forma más ágil y transparente...en mi caso aún no saben decirme si cambio o no...la verdad es que dan sensación de un poco de descontrol...
     
    A Santiago le gusta esto.
  20. Maximo

    Maximo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ripoll
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días a todos
    hoy navegando en el configurador de la web ya aparecen todos estos canvios que mencionáis a mi que todavía no lo he pedido en parte me fastidia porque el motor que hantes hera de 177cv ahora es de 186cv y no tiene la opción de canvio manual . y por otro lado el techo panorámico ya viene de serie.
    Todavía mas lios.