Segun un foro aleman se dejara de fabricar en semana 31/18 (final de julio) los Tiguan con los motores 1,4l 110 kW (150 PS) TSI ACT 4M 1,4l 110 kW (150 PS) TSI 4M DSG6 2,0l 110 kW (180 PS) TDI 4M Se comenta que el 2.0 TSI con180PS es substituido por el 190PS OPF y el 220PS por el 230PS OPF
Vamos que los 1.4 TSI pasan a ser 1.5 TSI Evo el 2.0TSI de 180 caballos pasa a rendir 190 caballos y el que rinde 220 caballos pasa a rendir 230 caballos, no?
Buenas yo hablé con el comercial y me dijo que no tienen ninguna noticia sobre esa subida de caballos en los TSI, que es como lo de 1.4 que pasarán hacer 1.5, que ya lleva más de un año escuchando eso y no hay nada referente a eso. Saludos
Yo he hablado con el comercial donde tengo pedido el 1.4 TSI y me ha confirmado que han sido informado de la llegada del 1.5 cual produccion se inicia segun el en octubre
Bueno lo mejor de todo es que si hay cambios en la semana de fabricación la marca se hace responsable que es lo importante jejeje
Bueno si se diera el caso de que hacen el cambio del tsi de 180 cv a 190 cv y entro en ese plazo a mi no me disgustaría que suban eso 10 cv mas
Quizás ese cambio de 180cv a 190cv y de 220cv a 230cv lleve de regalo el filtro de partículas... yo prefiero quedarme como estoy, un componente más caro susceptible de romperse no lo quiero
Lo que no me sale claro es el aspecto contractual. Tengo un contrato firmado con el concesionario para un modelo con su características técnicas. Si el fabricante deja de fabricar este modelo, que va a hacer el concesionario? Rescindir el contrato o entregar un otro modelo distinta? Proponer otro modelo y pedir suplemento de precio? Nadie me contesta al respecto, he lanzado consulta a Volkswagen Alemania. Esperando respuesta
Si te miras las letras pequeñitas del contrato especifica que pueden modificar cosas y que tú te las comes con patatas. Y si no, cancelas el pedido. Los que hemos pasado por MY2018 ya sabemos de qué va esto...
Si pero pone salvo que suponga un cambio esencial, y si un cambio de motor no es una modificación esencial,que baje Dios y lo vea, je,je
Ya puede ser esencial o no , y puedes reclamar AC a VW Alemania etc etc etc ... que si te toca o lo tomas o lo dejas , que deben avisarte debería ser así , pero yo el año pasado me enteré que mi coche venía sin lavafaros por aquí , que no llevaba los soportes de las barras de techo en plata , que venía sin marco plateado en la salida del A/C de las plazas traseras , que el navegador sería nuevo y alguna cosa más seguro que ya no recuerdo , si te tocan los cambios en tu semana de fabricación ya puedes reclamar a quien quieras ... tienes dos opciones o te lo quedas como viene o cancelas !
La mayoría de los que esperamos el 1.4 Tsi ACT nos han pasado de golpe mas o menos de la 20, 21,...... (según los casos) a la 41 , todos a la 41 exactamente, 20 semanas de golpe, la semana 41 es Octubre. Solo aguantara el que sea paciente o no necesite coche, veo una avalancha de cancelaciones de pedidos, en mi concesión hay 25 coches en esta situación, me pongo en la piel de la concesión y es imposible mantener a los clientes. Mi decepción con VW es Absoluta y el problema personal que tengo es que no encuentro un sustituto similar en carácteristicas y precio que me encaje.
A ver si hay suerte y le ponen el difusor trasero del Allspace (escapes “fake” integrados en el parachoques, a diferencia del biturbo q tiene los escapes de verdad) y nos ahorramos el cambio los interesados...