Cámara delantera Tiguan 2018

Yo vi esta informacion pero no se nada más..
Joder, la rubia del vídeo brilla de manera que parece una "Macarena Restaurá"..... :):):):)
Saludos

Buenas a todos, yo he pillado esta cámara para situarla delante, en la rejilla....tengo el allspace rline. Si me decís que que tengo que tengo que cambiar la centralita....que le den mucho por saco entonces ( total serían unos pocos euros de perdida)
que opináis?
#Aliexpress € 13,89 10%de DESCUENTO | GSPSCN Mini CCD Coms HD Visión Nocturna 360 grados Vista frontal del coche/vista lateral/cámara de visión trasera cámara de marcha atrás de respaldo
€13.89 10% de DESCUENTO|GSPSCN Mini CCD Coms HD Visión Nocturna 360 grados Vista frontal del coche/vista lateral/cámara de visión trasera cámara de marcha atrás de respaldo|Cámara para vehículos| | - AliExpress

Yo la veo bien, lleva los cables para hacer modo espejo y poner/quitar las guías.

¿Llevas cámara de marcha atrás original? Si no la llevas no podrás hacer el cambio de cámaras de modo que los sensores de aparcamiento funcionen siempre.

También necesitarás el relé que conmute las señales de vídeo. Yo ye usado este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LN6AGNG/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o5_img?ie=UTF8&psc=1

Si la llevo, lo que no te entiendo es lo de cambiar las cámaras. Lo que no tengo es delante y quería ponerme esa. Aun así me hace falta el relé? donde lo tendría que instalar, donde van los fusibles?

La pantalla solo admite una entrada de vídeo, por lo que si no tienes cámaras 360 no tienes la centralita que controla las 4 cámaras, por lo que necesitas conmutar la señal de vídeo entre las 2 cámaras, ya que no se pueden mostrar ambas a la vez

Tendrías que sacar el módulo de la guentera e instalar ahí el relé y alimentarlo con la luz de marcha atrás

La pantalla solo admite una entrada de vídeo, por lo que si no tienes cámaras 360 no tienes la centralita que controla las 4 cámaras, por lo que necesitas conmutar la señal de vídeo entre las 2 cámaras, ya que no se pueden mostrar ambas a la vez

Tendrías que sacar el módulo de la guentera e instalar ahí el relé y alimentarlo con la luz de marcha atrás

Pensaba que aunque sólo tuviera la trasera, me valdría la centralita...

Dices que el módulo para conectar el relé está detrás del cajón de la guantera?

La centralita donde conectar la cámara delantera es la unidad de Cds en la guantera, pero como ésta solo admite una entrada de vídeo, tienes que conmutar las cámaras, de tal modo que la cámara predominante de enviar la señal de vídeo a la guantera sea la delantera, y en el momento de engranar marcha atrás, con el relé, conmutar a la cámara trasera.

La centralita donde conectar la cámara delantera es la unidad de Cds en la guantera, pero como ésta solo admite una entrada de vídeo, tienes que conmutar las cámaras, de tal modo que la cámara predominante de enviar la señal de vídeo a la guantera sea la delantera, y en el momento de engranar marcha atrás, con el relé, conmutar a la cámara trasera.

Gracias compañero!!, cuando me llegue la cámara y me ponga al lío te comento...

De todos modos, voy a pedir ya el relé que me indicaste porque veo que me va a hacer falta sí o sí!

Hola!
A mi se me han estropeado las dos cámaras en mi mk2 del 2016 Sport, con park asist y vision 360 º
Sabéis si puedo poner las de aliexpress o no funcionará nada
Es que el presupuesto de VW acojona...
Gracias!

Hola!
A mi se me han estropeado las dos cámaras en mi mk2 del 2016 Sport, con park asist y vision 360 º
Sabéis si puedo poner las de aliexpress o no funcionará nada
Es que el presupuesto de VW acojona...
Gracias!
Busca en desguace, hay una página polaca que tienen de casi todo yo compré hace tiempo un apoya brazos y ahora no recuerdo como se llama .Screenshot_20230208_231803_Chrome.jpg
Es esta ref?

Muchas gracias, voy a investigarlo a ver

Interesante…..el compañero que instale la cámara delantera…..que cuelgue comentarios y fotografías…..Gracias tiguaneros

Buenas tardes, entonces si tenemos cámara trasera nos ahorramos comprar la centralita o no? es que no me quedo claro.
Otra pregunta, donde esta la centralita? así veo si la tengo o no. Gracias

Buenas tardes, entonces si tenemos cámara trasera nos ahorramos comprar la centralita o no? es que no me quedo claro.
Otra pregunta, donde esta la centralita? así veo si la tengo o no. Gracias

Yo también estoy detrás de la cámara delantera! A ver si coge vida de nuevo el foro!

Pues si, a ver si se anima esto porque a mi no me queda claro si teniendo la camara trasera de serie , es conectarla y ya o hay que poner el rele o no.
A ver si el compañero @JaLbErT2189 , nos dice algo al respecto.

Hay que poner relé para alternar la señal de vídeo

Hay que poner relé para alternar la señal de vídeo

Había entendido que los que llevábamos la cámara trasera con park assit, llevábamos una centralita tal como indicas en este mismo post números 23,25,27,37,39 y 40.
Con lo cual no era necesario alternar las señales de video.

Volver