Breve BRICO. Cámara delantera

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 30 Abr 2020.

  1. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    No creo. De echo creo que es el de imagen porque tanto el rojo como el verde tienen continuidad positiva.
     
  2. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Ya tengo la cámara trasera instalada. Va perfecta.
    Le adjunté un cable más de delante hasta el portón para señal de la luz de marcha atras por si pudiera instalar la delantera.
    Se me ha ocurrido probar a codificar el valor 0x0B activado. Si se sigue viendo la camara trasera, quizá sí se pueda instalar la delantera. Que opinais?
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro que se puede
     
  4. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Ah, creia haber leido que no se podía si la trasera no era la original...
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pensaba que habías instalado la cámara original. Prueba a ver...
     
  6. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  7. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si funciona puede que me anime, yo tengo la cámara china y me funciona bien pero tengo desactivada la delantera al no mantener la imagen al quitar marcha atrás. Cuantos cables lleva en Canbus y donde irían conectados ?? Yo ya tengo los cables de la cámara china instalados.
    Gracias.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El canbus son 2 cables más y van conectados en el módulo de la guantera
     
  9. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final me la he pillado, ya os contaré el resultado.
     
  10. Raul4xinzo

    Raul4xinzo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas tengo un Octavia del 2018 y he decidido hacer el brico, el coche me traía la cámara trasera de serie por lo que pedí el relé y la camara delantera, ya tengo toda la instalación hecha y funciona, al quitar la marcha atrás el relé conmuta la imagen de la cámara delantera y se ve durante 8 segundos por lo que entiendo que la instalación está bien hecha, pero tengo algunos problemas.

    Os comento:

    Si enciendo el coche sin tener la marcha atrás engranada es decir, sin que la cámara trasera tenga corriente, me sale el famoso mensaje de "el parkpilot no está disponible en este momento" y solo sale en pantalla la interfaz de los sensores de aparcamiento sin embargo si cuando doy contacto la marcha atrás está engranada el parkpilot no da error y se conmutan las cámaras perfectamente al quitar la marcha atrás.

    El otro problema es que si enciendo el coche con marcha atrás engranada y todo funciona ok, al arrancar la marcha y disminuir la velocidad por de bajo de 35 km/h me vuelve a saltar el famoso mensaje de "el parkpilot no está disponible en este momento"

    Mi conclusión es que posiblemente tenga que modificar algún parámetro desde el obd, o que la tensión de la cámara delantera sea diferente a la trasera y como el relé pone la cámara delantera como principal, el coche detecte que la cámara no tiene suficiente tensión y la desactive.

    Lo siento por el tostón...jeje espero haberme explicado bien un saludo!
     
  11. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Tienes la codificación hecha?(0x0B:Activado)
     
  12. Raul4xinzo

    Raul4xinzo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas si, la codificación del módulo 5F esta activada
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Curioso problema.

    Imagino que el relé lo has conectado según esquema, conmutando las señales de vídeo. Comprueba que no haya un cable dando un falso contacto y/o que esté conectado en el pin correcto
     
  14. Raul4xinzo

    Raul4xinzo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, hoy he tenido algo de tiempo y me puse a revisar toda la instalación... Especialmente el relé por si estaban mal conectadas las entradas de vídeo o se estaban tocando en algún punto pero nada todo ok...

    Voy a cambiar la cámara delantera, ya que está que tengo montada es únicamente para visión trasera y me muestra la imagen en modo espejo, entonces la tenía que cambiar de todas todas.. os comento si con la nueva cámara pasa algo diferente pero es de esperar que no, ya que el problema seguramente sea de codificación..
     
  15. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Puedes preguntar en el foro Obdeleven, si es de codificación es posible que te puedan ayudar
     
  16. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, me llego la nueva cámara con Can-bus ya la tengo instalada pero no consigo que funcione la cámara delantera. Codificó el 0x0B:Activado y me deja de funcionar la cámara y aparece "el parkpilot no está disponible en este momento" y me da el mismo error que cuando tenía la cámara sin Can-bus. También me he dado cuenta que desactivo el módulo 5F, codificación extendida, byte 19 rear view low y se vuelve a activar solo, tu como lo tienes ??
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  17. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    tiene que ser algo de codificación pero ya no se que probar, yo no consigo ver la cámara delantera esos 8segundos
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  18. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Pues esto último no lo sé. En cuanto pueda lo miro.
    Yo tengo preparado para instalar la delantera pero aún no he podido.
    Hace poco he encontrado esto:
    Let's shop together on AliExpress with new user coupons
    Your € 2,61 in coupons are here!
    88.7€ 15% de DESCUENTO|SINOSMART CanBus marcha atrás aparcamiento trayectoria dinámica trasera delantera Multi cámaras para Octavia Tiguan Golf Bora POLO Q5 A4 Q3 A5|Cámara para vehículos| - AliExpress
    Es el pack completo. Incluye hasta la camara lateral derecha. Si no me funciona miraré de instalar este
     
  19. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Pues en mi caso, fracaso. Todo conectado y no se ve la cámara. De hecho ninguna de las dos. Codificación hecha y nada.
    Por cierto, el valor del bit 19 rear view se me activa solo.
    No sé qué estoy haciendo mal.
    Quizà es que sí que sí, que si no es la original, no funciona...
     
  20. Raul4xinzo

    Raul4xinzo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    € 4,08 6%de DESCUENTO | Cámara de Vista trasera retrasar temporizador de relé de filtro para VW RCD330 RCD330G más Passat Tiguan Golf Touran Jetta PQ MIB Cable de conversión
    4.08€ 6% de DESCUENTO|Cámara de Vista trasera retrasar temporizador de relé de filtro para VW RCD330 RCD330G más Passat Tiguan Golf Touran Jetta PQ MIB Cable de conversión| | - AliExpress


    Mírate este enlace igual es la solución para que puedas seguir viendo la cámara esos 8 segundos