Breve BRICO. Cámara delantera

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 30 Abr 2020.

  1. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    por fin, funcionando!!! Era el p**o cable de vídeo, compré un adaptador de Rca, lo empalme al rele y de ahí al Rca nuevo de la cámara y funcionando:thumbsup::thumbsup:

    gracias por la ayuda

    lo que si he visto que si le doy al botón salta la cámara, si quito marcha atrás tb, pero si me aproximo a un obstáculo y se enciende el botón del “parking” automáticamente junto a los sensores, ahí no sale la cámara delantera, es así, no???
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 May 2022
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues joder con la tontería... El caso es que lo tengas funcionando.

    El funcionamiento es ese.
     
    A Sergio_ le gusta esto.
  3. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya te digo, jejeje la de vueltas que le estaba dando al asunto… :alien: pero si, el caso es que ya está funcionando!!
     
    Última edición: 12 May 2022
  4. q3f3

    q3f3 Tiguanero Novato

    Hola,

    Estoy intentando realizar este mismo brico en un Audi Q3 F3 del 2022 y tras realizar instalación de cámara y relé no me ha funcionado como debería, tras lo cual he decidido pedir otro modelo de relé y también realizar alguna prueba antes para intentar detectar qué puede ocurrir.

    Partimos de que mi coche tiene la cámara trasera original, con módulo 6C. Para probar por qué no funcionaba todo bien con el relé, he decidido conectar la cámara delantera directamente en el mismo lugar de la cámara trasera del MMI, es decir, quitar los cables de la cámara trasera y colocar en su lugar los cables de la cámara delantera, una cámara por otra, y ver qué ocurría. El resultado es que al meter marcha atrás o pulsar el botón del salpicadero tan solo se muestra la imagen de los sensores, sin ninguna imagen de la cámara. Perooooo, si pulso en la propia pantalla con el dedo el símbolo de vídeo aparece la imagen de la cámara. Es decir, sí que llega la imagen de la cámara pero por una razón que desconozco, no aparece la imagen automáticamente a diferencia de cuando conectas los cables de la cámara trasera que funciona todo correctamente. Es como que la señal que llega al navegador de las cámara delantera no fuese del tipo de la imagen de la cámara trasera para que la detectara y mostrase la imagen automáticamente...
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  5. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Última edición: 3 Feb 2024
  6. q3f3

    q3f3 Tiguanero Novato

    Estuve hablando con ellos y no saben si funcionaría... Una pregunta, qué equipo lleváis en el Tiguan? MIB2 o MIB3? Parece que hay diferencia de ser uno u otro para el funcionamiento de las cámaras.
     
  7. q3f3

    q3f3 Tiguanero Novato

    He estado probando con otro relé y sigo con el mismo problema. Lo que ocurre es que, conectando todo y probando, todo funciona. Pero al rato deja de aparecer las imágenes de las cámaras en la pantalla, si pulsas manualmente en la pantalla el símbolo de la cámara sí que salen las imágenes, pero no se realiza la conmutación automática como al principio. COn OBDELEVEN sale un error, line video out, que si lo borras vuelve a funcionar todo correctamente, pero al cabo de un par de minutos vuelve a salir y dejar de funcionar. Creo que el equipo detecta que la imagen de la cámara se ha perdido al recibir la imagen de la cámara delantera, y por eso detecta error. No sé si tendrá solución sin tener que utilizar un interface de vídeo...
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi también me sale ese error pero no me corta la imagen. A ver si tu versión de radio es más modera y si detecta ese error corta la imagen. Es lo único que se me ocurre
     
  9. q3f3

    q3f3 Tiguanero Novato

    Creo que esa es la razón, casi seguro
     
  10. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Intente contactar con el proveedor Nurocar para ver si era compatible con nuestros coches, pero me dieron largas. no me indicaron si era compatibilidades y tampoco me facilitaron esquemas de conexón. Me pasaron el contacto de unos de sus distribuidores, estoy a la espera de que me contesten.

    Estaría interesado en algo parecido, tengo instalada la cámara delantera pero no puedo verla sin desactivar Indicador óptico de ayuda de aparcamiento.
     
  11. Juananq2

    Juananq2 Tiguanero Novato

    Hola, me presento.
    Soy Juanan y tengo un audi q2 2018, le he instalado una cámara retrofit, como la que cita Cresteo, y me da problemas. Buscando por Internet he dado con vuestro foro y me he unido al club. Un saludo
     
    Última edición: 5 Abr 2024
  12. Juananq2

    Juananq2 Tiguanero Novato

    Hola, Cresteo, no sé si veras esto ya que vuestro hilo es de hace ya un buen tiempo, pero pruebo por si acaso:
    Buscando información para resolver mi problema con la cámara, he llegado a vuestro foro. Aunque yo tengo un Audi q2 2018, la cámara que tú instalaste de aliexpress es la misma que yo he instalado, que teóricamente también sirve para q2, al final son del mismo grupo y comparten bastantes cosas. Por lo que veo, a ti te funcionó bien solo instalándola o también hiciste algún cambio en codificación?
    A mi en principio me funciona solo cuando reinicio el mmi, mientras se está reiniciando, pero una vez iniciado ya desaparece la imagen de la cámara y aparece todo lo del sistema de entretenimiento como si la cámara no existiese. He probado a activar el bit 4 en el byte 19 del módulo 5F, pero sigue igual. Tienes, o alguien tiene, alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Muchas gracias
     
  13. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Hola Juanan. Pues la verdad es que a mi no me dió ningún problema. El mio de hecho es un Touran de 2019. No tienen que ser tan diferentes.
     
  14. Juananq2

    Juananq2 Tiguanero Novato

    Hola, gracias por la respuesta. Como te comentaba, tuviste que hacer la codificación del modulo 5F o directamente te funcionó?