Kokans
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Pues la idea,es muy buena, a ver si se avanza algo.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es dificil de instalar?. Donde va alojada la cámara delantera en el tiguan?Esa centralita va instalada debajo del asiento del copiloto.
Puedes comprarla por eBay, Amazon, Wallapop o Allegro con la referencia 5Q0907556
No creo que sea muy difícil de instalar. La centralita supongo que irá con algún soporte, y la cámara va en el parachoques delantero, en el centro, donde los sensores de aparcamiento.Es dificil de instalar?. Donde va alojada la cámara delantera en el tiguan?
A ver si alguien se anima, y nos animamos el resto, jejejejeNo creo que sea muy difícil de instalar. La centralita supongo que irá con algún soporte, y la cámara va en el parachoques delantero, en el centro, donde los sensores de aparcamiento.
¿Tu coche tiene Park Assist? Es decir, ¿que aparca solo?Genial, he pedido la cámara y quería cerciorarme que todo lo hago correctamente. Gracias maquina.
Sii¿Tu coche tiene Park Assist? Es decir, ¿que aparca solo?
No tengo obddeleven ni vagcom, he comprado el Tiguan, hace una semana lo recogí y estoy viendo todo ahora. Quiero comprar el OBDeleven.Genial.
Me vas a servir de conejillo de indias y me ahorro comprar la centralita del aparcamiento asistido para hacer yo la prueba.
¿Tienes OBDeleven o VAGCOM?
A ver que no me sitúo jejeNo tengo obddeleven ni vagcom, he comprado el Tiguan, hace una semana lo recogí y estoy viendo todo ahora. Quiero comprar el OBDeleven.
Efectivamente. Osea que con la cámara que hay en Amazon e inicia este hilo no valdría ?A ver que no me sitúo jeje
Veo que eres acabado Advance, por tanto ya llevas de fábrica la cámara trasera no? En ese caso ya tienes la centralita que controla las cámaras por lo que necesitas la cámara original de VW y no cualquier cámara china de 10€
Si quitas la marcha atrás desaparece la imagen de la cámara y pasa a verse los sensores de aparcamiento no?
Diría que no vale ya que la centralita que lleva tu coche comanda las señales de vídeo con mensajes de bus, y la cámara de amazon no lleva para esos mensajes.Efectivamente. Osea que con la cámara que hay en Amazon e inicia este hilo no valdría ?