Aerodinámica del Tiguan

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jose manuel 72, 29 Oct 2017.

  1. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El efecto de tal superfície fijada a 1600 kgs de peso a 100 kms/h, te aseguro que es inapreciable. Imagina lanzar desde un avión un objeto de ese peso con un paracaídas del tamaño de dos bolsas de plástico... nada. Si para reducir la velocidad a una persona de 80 kg se tiene que utilizar semejante cantidad de superficie de tela, imagina a 20 personas agarrados a un paracaídas del tamaño de esos dos spoilers. Sencilla mecánica de fluidos.

    Que junta porquería? La que quieras, estoy de acuerdo. Ahora, al azar no lo está. Te pongo un ejemplo con otro accesorio de la marca. El protector de borde de carga de VW cuesta 180 euros y es de plástico con efecto aluminio cepillado. Puedes encontrar fabricantes que hacen un protector prácticamente idéntico en aluminio real Thyssenkrupp por 50 euros. Yo me preguntaba... cómo pueden ser tan cutres éstos de VW?? Pues bien, a un forero le empujaron el parachoques aparcando de manera que éste se deformó pero inmediatamente volvió a su sitio y recuperó su forma. Lo que no recuperó su forma fue este protector de aluminio pues el metal se dobla y no recupera totalmente. Si este protector pegado al parachoques trasero hubiese sido de plástico, habria recuperado su forma sin consecuencias.

    Un kit tan caro como el R-Line no está diseñado al tuntún.
     
    A ToniT le gusta esto.
  2. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo.
    Sin ofender a nadie, la ingeniería es más que cuatro detalles que se aprecian a la vista. Son años de carrera de físicas que están tirando por los suelos los que opinan al tuntun de forma Gratuita. Soy no soy físico pero no pongo en Duda la ingeniería de la que vengo de otra rama más tecnológica

    Sin ofender
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pongo la pregunta aquí que es lo más parecido que encontré, y tiene que ver con el tema ...
    A partir de que velocidad es un imán para mosquitos el tiguan (en mi caso un Rline) ?? En mi zafira tengo comprobadisimo que es 140, puedo tirarme meses haciendo ciudad o recorridos legales y ni uno, pero al pasar de ahí todo es pillar bichos ..... Y este me parece más escandaloso todavía.
    Ya no sé a qué velocidad empieza a pillarlos (suelo ir ligero) pero en cualquier viaje pilla todos los bichos en un radio de diez km a la redonda :D
     
  4. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tenemos un VW Fogo... :p
     
  5. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joee qué interesante este hilo
     
  6. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero lo de los mosquitos es muy relativo y depende de las zonas por donde andes. A 100-120 se te pegan bien. Te lo dice uno que ya ha pasado un verano con el tigu.

    Saludosss y calurosossss.
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya te digo jajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao: