Es buena compra este tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Sanpamsi, 7 Nov 2020.

  1. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Hola.
    Ha llegado el momento de cambiar mi vectra del 2004 aunque inicialmente no era muy partidario de suvs, el tiguan siempre me ha gustado y me proporciona el espacio para la familia que necesito, eso unido que mi mujer no puede ni ver los coches tipo touring me ha hecho decantarme por el tiguan.
    Hacemos unos 15.000 anuales, pero queremos comprar caravana y nos decantamos por el diésel.
    Me gustaría no tener que pasar por el aro de las financiaciones que ofrecen con sus comisiones, seguros y altos intereses y la verdad que es complicado encontrar una unidad a buen precio sin financiar.
    El que caso es que me ha surgido la oportunidad de comprar una unidad que tiene todos los extras que buscaba y con ciertas garantías.
    Es un tiguan -enero 2019 70.000 km, acabado sport con r-line interior y exterior, llantas sebring y plata tunsgteno(estaba entre ese y blanco).
    Es de un trabajador vw que acaba su renting , pero yo lo compraría directamente y Volkswagen y con un año de garantía oficial.
    El coche está impoluto, he visto el acta de devolución del rentig y tiene un chinazo o en la luna, pulir un par de puntos y poco más... que me entregarían solucionado.
    Precio total, 28300 todo incluido sin financiar (me descuentan 300 por financiar pero no me interesa)
    El caso es que no tenía prisa por comprar porque tal como está la situación ahora no lo usaría casi pero igual no me sale una oportunidad como esta.
    Me ha dicho que no encuentra el listado completo de extras y no me queda claro todo lo que lleva de serie, he buscado en el foro pero no he encontrado un post que me quede claro y en vw ya sale el equipamiento del modelo nuevo.
    Del equipamiento me ha dicho que lleva:
    Paquete SPORT España
    - Paquete RLINE exterior e interior.
    - Side Assit con Rear Traffic Alert,
    - Front assit
    - Lane assit
    - Asistente parking
    - Alarma parking
    - Dirección progresiva
    - Techo
    - Tempomat

    Pero creo que no lo tiene muy claro porque algunas de estas cosas como el techo ya lo lleva el paquete sport así que sigo con dudas.
    ¿Lo veis buena ocasión?
    Se aceptan sugerencias.
     
  2. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que te lo están maquillando... esos extras que nombras (techo, front assist..) no es dinero que metió de más. Vienen con el acabado Sport. A mi me parece caro 29 mil por un coche de 70mil km, no sé. Entiendo que también es cambio manual...
    Yo buscaría alternativas. Esos km ya pesan... vamos el mío tiene 60 mil km es sport DSG y rline con suzuka. Si me diesen 30 mil euros por él lo cambiaba sin dudar jajaj
     
  3. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchos kms en poco tiempo. Yo buscaría otra unidad con menos kms como dice @Sergiorc88
    Además con el restyling los precios bajan algo mas.
    Hay q buscar con calma q seguro encontraras uno q te encaja, sin precipitarse.
    Suerte
     
    A igni le gusta esto.
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un renting de menos de 2 años y con 70 mil km ? Mare mia. No he visto ni que motor se trata...
     
  5. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por esa pasta te vendo el mío con 45000km que para los kilómetros que hago y que ahora voy a hacer menos quiero un gasolina
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hace como 2 meses que compre el mío, también de un renting.
    3 1/2 años , 45 mil km.
    No es acabado rline , es el advance, 2.0 tdi 150 cv ,automático dsg7, con casi todo lo que enumeras menos las llantas, certificado de garantía emitido por un estudio de ingeniería independiente y 1 año de garantía total.
    También lo quiero para llevar caravana .
    Pague por el 23.900 sin financiación,( conseguí el precio de financiado sin financiarlo, pedían 25 sin financiarlo).

    Para mi las premisas estaban claras, menos de 4 años y menos de 50 mil km y por supuesto el precio, tenia que ser por debajo de 24.
    Estuve como 4 o 5 meses buscando hasta que encontré esta unidad, mi consejo, no tengas prisa, se avecinan tiempos difíciles y "será por coches", va a haber lo que quieras y del color que quieras.

    Estoy contentísimo con el coche, pero tal vez si lo tuviese que comprar ahora, esperaría otros 6 meses o un año mas , por que lo mío a sido un capricho, de hecho todavía conservo el coche anterior, que por cierto va de fabula.
     
  7. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Casi 30000 euretes en un coche con 70.000km....que quieres que te diga...
    “Po va a ser que no”
    Si fuese un mercedes pues bien...
    No tengas prisa, busca otra unidad
     
  8. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Buenas.
    Agradezco las impresiones, también agradecería enlaces como alternativa mejor a esta que indico y repito sin financiar.
    En este caso tiguan 150 TDI sport r-line interior y exterior DSG, 2019, 70000 km y 1 un año de garantía de la casa, igual es que yo no se buscar mejor.
    Pero busco precio sin financiar y no he encontrado nada mejor.
     
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como todo en la vida, aqui no vale lo que te digamos, aqui lo que vale es lo que tu pienses que es correcto, y si te gusta el coche y es lo que buscas........................................................
    cuando buscas un coche de esta gama, digamos ya alta, intentar abaratar 1500 euros o 2000, ya no va a ningun sitio y si este en concreto te ha entrado por el ojo.................................................................
    yo creo que estas en ese punto que tienes la sensacion de que hagas lo que hagas te vas a equivocar,tanto si lo compras como si no lo compras.
    Fiate de tus sensaciones y adelante con una cosa u otra.

    en cualquier caso, 2 post mas arriba tienes un compañero que te vende el suyo.
    suerte con lo que decidas.
     
  10. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te he mandado un privado.
     
  11. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Buen coche compañero, me lo quedaría bien a gusto aún siendo gasolina pero se me va mucho de precio.

    La oferta que tengo encima de la mesa es:
    Año 2019, 70.000 km
    Vendido por vw renting services, 1 año de garantía oficial y lo entregan repasado hasta el último arañazo.
    Precio 28.300 ya transferido y sin financiar, me hacen descuento por financiar pero no me interesa.
    Estoy dispuesto a escuchar ofertas si alguien del foro está interesado en vender.
    También agradecería si alguien ve en algún portal de compraventa una opción mejor que me la ponga.
    Gracias.
     
    Última edición: 8 Nov 2020
  12. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Si me das más datos lo valoraré.

    Gracias.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo 28.000 euros con casi 100.000 km no me lo gasto en un coche de segunda mano ni loco
    y encima de renting sabiendo como los llevan desde que salen del conce..
     
    ERCANMOR, JAngel, MadMax y 2 otros les gusta esto.
  14. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como te han dicho los compañeros no tengas prisa (al menos de que de verdad te es urgente tener el coche y el que has visto te ha entrado por ojos). Rastrea mejor el mercado y por ese precio (casi 30K) a lo mejor encuentras alguno de Km0 dado que ahora ya no se fabrica el modelo anterior y el restyling ya está en el mercado. Para tirar de caravana vas a necesitar un diesel porque tiene más par de motor (incluso en el mismo Motor de 150Cv). Yo buscaria con calma, miraria en las paginas por internet etc. Ya te digo por ese precio estás muy cerca de comprar uno nuevo que una unidad de renting (no suelen cuidarse mucho digamos).
     
    A igni le gusta esto.
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira que sois desconfiados¡
     
    A ERCANMOR y Miniloco les gusta esto.
  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @Sanpamsi :
    Yo también lo veo un poco caro, pero no mucho y no por el modelo sino más bien por el kilometraje. Te pongo el ejemplo de un Tiguan parecido pero con 29000 kilometros y 5 meses menos y total son unos 3.600 € más. Se que la diferencia de precio es grande pero solamente te lo envio como referencia, si buscas y tienes paciencia, seguro que aparece uno para tí. Ahora, si tienes urgencia, eso es otro cantar.
    Volkswagen por € 31.900,-
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es por nada pero por 30.000 euros tiene un coche nuevo con los dtos, lo sabeis verdad, es por si no os fijasteis en la cantidad. :D
     
  18. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Gracias carxofa por molestarte en buscar, la verdad es que no hay muchos como el que has puesto que no impliquen financiaciones abusivas a mi modo de ver, esta unidad ya está vendida que acabo de llamar, incluía garantía hasta 2023 y algún extra mas que el otro que he visto, un así la diferencia de precio era importante, mas de lo que me quería gastar en principio.
     
  19. Sanpamsi

    Sanpamsi Tiguanero Novato

    Y por menos también, pero no con este equipamiento, el presupuesto pedido a fabrica de uno como este hace 5 meses fue de 42.000 euros, sin entrar a negociar nada, pero hasta los 30.000 mucho descuento tienen que hacer creo yo, por no hablar de la financiación con su permanencia mínima, comisiones...que eso lo tienes que sumar para sacar el precio final, yo al menos lo hago así.
     
  20. Joanfazer

    Joanfazer Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    si te sirve de referencia,
    hace un mes que compre el mio, es de abril del 2019, sport, rline interior y exterior, keyless, ampliación garantía 2 años, con algunos extras mas, cambio DSG TSi 150 CV. lo compre con 20.000 km y pagué por él 29.000 €
    Si buscas en la web "dasweltauto" esos coches están alrededor de 33.000 €
    Ese que dices por precio no seria caro pero por kilómetros, pues que quieres que te diga... yo me lo pensaría y buscaría algo con menos kilometraje que seguro que sale algo,