Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo vuelvo a repetir. No sé si es porque el mío es de las últimas unidades del 2019 pero lo he llegado a poner a 180 y el ruido aerodinámico es mínimo. También tengo que decir que he insonorizado todas las puertas por haber montado equipo HELIX
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues es un dato importante, haber si hicieron modificaciones a partir de determinado mes y no informaron de nada, cabe esa posibilidad, habria que tenerlo en cuenta :thumbsup:
     
    A ERCANMOR, Judas1987 y Leucos les gusta esto.
  3. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Podría ser si porque no entiendo cómo la gente se queja tanto. Lo mismo pasa con los asientos. Vengo de un A3 sedan s line y sinceramente no veo mucha diferencia con los del Tiguan. A mi me aguantan bien y los veo cómodos. No se, lo veo muy raro
     
    A ERCANMOR y Miniloco les gusta esto.
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los del a 3 son una caca también... los buenos son los del golf el niño bonito de la marca...al que se lo ponen y dan todo... ese es el mejor coche del mercado donde volwaguen no se la juega... lo digo porque yo tengo uno y un tiguan y el tiguan si te pones detalle a detalle es una caca ...se nota que al golf le dedican más tiempo y no les importa tener menos márgenes de ganancia con tal de tener al niño bonito contento...sin encargo el tiguan sigue en proyección tanto económica como en diseño y tienen que tener márgenes muchos menos ajustados.no se la juegan.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues sera el niño bonito pero yo cuando me pongo al lado de el ( Golf ) parece mi hijo pequeño.. :laugh:
    :whistling::whistling::whistling:
     
    Lui, ERCANMOR, Xaquín y otra persona les gusta esto.
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si en pequeño.... por eso es el niño bonito....pero no en terminaciones .. innovaciones... y calidades... el gol viene con la guantera forrada aterciopelada... los asientos son más blandos y de mejor calidad... tiene mas gomas en el salpicadero y menos plásticos.....la iluminaria en puntos oscuros como el tiguan ,el gorf la tiene alumbrada...todo esto siendo un coche más barato y de gama inferior... tiene luces bajo las puertas el tiguan no... solo tiene reflectores....y así con 20.000 puntos del coche...si quieres sigo
     
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues con el nuevo golg la han cagao...
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hagamos un esfuerzo ( yo me incluyo ) y no desviemos el hilo, respetemos el tema principal por favor Ruido aerodinamico ( viento )
     
    A ERCANMOR y Leucos les gusta esto.
  9. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  10. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo hecpensado más de una vez... pero las colocaria por donde entra el ruido ..toda la parte delantera de la puerta.. zona de bisagras interior.
     
  11. Hermi

    Hermi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues yo que queréis que os diga..no noto nada! Será que vengo de un 3008 del 2017 y eso sí que era un silbido constante por culpa de los retrovisores!
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El mío es de enero de 2019 y tampoco se oye en exceso (A veces nada y a 140, aunque tb es cierto que si el día es ventoso si se oye más), hay veces que ni me entero y aunque lo tengo en mente, todavía no he insonorizado puertas, si ya me dices que hay tanta diferencia no me lo voy a pensar, aunque insonorizaré suelo también para minimizar ambos, ruido aerodinámico y de rodadura.
     
  13. J-Antonio

    J-Antonio Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenas, me he leído este tema desde la primera página a la ultima pues sufro también el mismo problema en mi Tiguan, deciros que mi coche es de este año 2021, es un Life y arrastra el mismo problema, ese molesto ruido de viento como si llevaras la ventanilla un pelín bajada, me resulta raro comprender si efectivamente es un problema de diseño cuando no les pasa a todos por igual, según las opiniones aquí reflejadas, yo no pongo en duda ninguna de ellas, pues este ruido es muy acusado y perceptible y se nota claramente a quién le afecta, sin lugar a dudas.
    He puesto atención en las posibles soluciones que han mencionado algunos foreros y he revisado en mi coche detalles que comentáis, como las bosas de plástico con la espuma dentro (que las trae), las gomas/fieltros de las puertas delanteras, en mi caso no sobresalen ni por el pilar A ni por la parte superior de la puertas, tampoco veo que haya problemas con el sellado del triangulo del cristal fijo de la ventanilla del conductor, por lo menos yo no lo detecto, y también he comprobado las gomas de sellado de las puertas sin notar nada raro.
    Quería preguntaros a pesar de que ya hay alguna respuesta, si alguno más ha podido solucionar este problema ya sea por su propia cuenta o yendo al concesionario, que al final es lo que haré pues el coche al ser nuevo obviamente está en garantía.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    PD: Soy de Guadalajara, si algún Tiguanero es de la zona y quisiera contactarme para intercambiar impresiones sobre éste u otro tema, estaría encantado.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  14. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A mi, en el concesionario, lo comenté en la primera revisión y la contestación fue, "es un coche muy grande, los espejos son grandes y no se pueden quitar. Es un problema habitual en los SUV por su tamaño de muy difícil solución", palabras textuales. Mi coche MK19 y el de un colega MK21 tienen exactamente el mismo problema aunque también tengo que decir que depende del día, si es mas ventoso o menos, suena mas o menos y normalmente el sonido aerodinámico empieza a los 120-140 por hora si bien en mi caso y el de mi amigo no es demasiado acusado. Hace poco vi un video en youtube de la empresa "JC Audio" de Getafe en el que un cliente que insonorizó el coche (un Tesla Model 3 creo recordar) pidió que le insonorizaran las ventanillas y le pusieron una especie de film trasparente como el que ponen en la ventanas traseras para oscurecerlas pero un poco mas gordo, no se que resultado dará, pero es una cosa que está ahí, cuestión de que alguien que lo haya puesto lo comente.
     
    A aricharus y J-Antonio les gusta esto.
  15. JHF

    JHF Tiguanero Novato

    Hola con mi Tiguan modelo de este año casi no noto nada, muy bien insonorizado, vengo de un Fiat bravo 2008. Hoy he probado con el astra de mi mujer que tendra unos 6 años y se escucha mucho más, evidentemente el Astra vale la mitad que el Tiguan.
     
  16. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi modelo es un offroad, nunca he tenido los problemas que aquí comentáis, y mira que me fijo por si realmente existiera y no me diera cuenta pero... tengo que deciros que no escucho nada a altas velocidades. Comento lo del off road por si tuviera algo que ver, el ángulo de ataque del frontal es diferente y a lo mejor afecta a la canalización del aire.

    Desde la barra del bar y con mi cuñado aquí a mi lado os lo comento.

    El comentario que le han dicho a @ERCANMOR , de que era un coche grande... madre mía, di que no tienes ni idea y que no hay soluciones, y no pasa nada.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  17. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es del 2017 acabado Rline y el día que me lo entregaron y salí a la autovía pensaba que algo estaba mal ajustado ,cuando volví al taller me dieron una vuelta en dos que tenían los comerciales y hacían exactamente el mismo sonido , un SUV no tiene buena aerodinámica y si vienes en mi caso de un Mercedes coupe con 3 años ya ni os cuento , a día de hoy ya no lo noto apenas el sonido mi oído o no estar tan pendiente del coche como los primeros meses también han solucionado el problema
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo tengo un rline de 2021 y no he notado que haga ruido aerodinamico. Oigo mas el motor tdi que ruido de aire. Estoy hablando de velocidades hasta 120km/h. Mi a3 de 2009 hacian mas ruido los retrovisores y el rozamiento de neumaticos con la calzada tb se oian mas. Igual el de 2021 está mejor aislado que el anterior de 2016.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  19. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    ¿Nadie ha insonorizado puertas, pasos de rueda y capó? Es por saber si merece la pena y sirve como solución.
     
  20. aricharus

    aricharus Tiguanero Activo

    Pero antes de insonorizar las puertas, ¿notabas ese ruido y ahora no o menos?