Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, no eres el unico por lo que he visto por aqui. No es mi caso ya que el mio esta bien de insonorizacion y es de agradecer. Hay unas espumas dentro de unas bolsas a ambos lados (es cutre pero efectivo) abres el capo y miras a ver si estan, faltan o estan mal colocadas. En ese espacio se generan turbulencias con el aire y esas espumas lo evitan.
     
    A Jmsa le gusta esto.
  2. Jmsa

    Jmsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes, hoy lo he vuelto a llevar al taller, fábrica ha dado autorización para que me cambien todas las gomas de las puertas por garantía... Me ajustaron las puertas, pero cuando voy a 110 aún sigue oyéndose ese "ruido" y si corre viento exterior bastante más.... Cuando me lo entreguen os cuento si ha mejorado.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Jmsa

    Jmsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas de nuevo, me han cambiado las gomas y sigue igual,después de hacerle unas pocas de pruebas me dicen que es un error aerodinámico de fabricación.... Hemos probado otros 4 Tiguan de diferente gama incluso R Line, y todos hacen este ruido en las puertas.... Así que no tiene solución.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos,

    Respecto al ruido de viento, alguien ha probado los deflectores /derivabrisas que venden en la tienda oficial de la marca?
     

    Adjuntos:

  5. Visago

    Visago Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Belga, hace 24 horas que he sacado mi tiguan nuevo del concesionario con los derivabrisas originales de VW, le he estado probando por la autovia a 120 km y hacen un ruido molesto,con solo decirte que la parienta me comentaba que era ese ruido que se escucha. Yo les he quitado para ver si se ha quitado,con lo que sea te comento
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo del ruido es una cuestión muy personal.
    Yo nunca note nada especial, y tras ponerle los derivabrisas hará medio año o más sigo sin notar nada especial tampoco.
     
  7. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas yo tengo otro tiguan mk2 llevo 2 meses con el y estoy decepcionado ... o encuentro la solución para el ruido o me da algo.. otras cosas la soportaría.. pero meterme en el coche para ir de Madrid.. sevilla y resulta que pegarme 5 horas escuchando un ruido en los cristales de rebufo s????porfavor una solución... tengo Seat Ibiza y no se escucha nada aunque lo ponga a180... pero nada de nada.... sin embargo este a 60 empiezo a escuchar algo... entiendo que es un sub y es más cuadradete... pero no se puede escuchar tanto ruido .. el coche cuesta 40.000 durazos...de verdad que con un ajuste de puerta denota??? Seria para llevarlo al concecionario
     
    A Jesus R y Tiberiu les gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport

    Eso me pasó a mi el primer dia que salí a carretera...me quedé flipao.

    Lee bien todo el hilo...no hay solucion, es un fallo aerodinamico que no se sabe si viene de los espejos o del capó, pero los dias de viento, si te gusta el silencio, es pa flipar...
    Es como si entrase el aire, pero que en realidad no entra.
    Hay días mas tranquilos, pero aun siendo poco tambien se oye.

    Yo es lo primero que miraré en mi proximo coche ( si Dios quiere que me compre alguno mas claro :D ), ya que me gusta el silencio sepulcral en carretera...

    Yo tambien pensaba que era por ser un suv, que claro, aerodinamica cero.
    Pero parcee ser que no, que depende de la marca y el coche...
     
  9. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también oigo algo de ruido aerodinámico pero soportable. No es nada exagerado.
    Cuando acabe el proyecto de insonorizar puertas, capot, pasos de rueda y maletero ya comentaré aquí si soluciona algo el problema.
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  10. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Este tema del ruido aerodinámico es muy subjetivo e intervienen muchísimos factores

    - La altura y geometría - No solo poseemos un SUV que es mas alto que un sedan o coupe o hatchback, además es muy cuadrado, con un frente casi vertical
    - La dirección del viento - En cada carretera y en cada zona tanto la dirección como la fuerza del viento es diferente... no es lo mismo el viento de frente, que el viento en diagonal, de lado o incluso el viento desde atrás
    - Tambien la humedad en el ambiente afecta a la fuerza con que el viento golpea al auto, asi que en zonas mas secas el ruido de viento es menor
    - las condiciones del camino - muchas veces se mezcla el ruido de rodadura con el aerodinámico... el de rodadura tambien puede diferir mucho entre tipos de asfalto o concreto
    - Elementos adicionales como barreras protectora o vallas al borde del camino que crean túneles de viento entre el auto y esas barreras, Incluso cuando se hicieron cortes de terreno y quedan taludes a veces casi verticales el ruido de viento es mucho mayor que cuando se viaja por una carretera libre a los lados
    - Experiencias anteriores de los ocupantes... Es claro que si vienes de un auto mas bajo y con líneas mas aerodinámicas estas acostumbrado a menor ruido de viento, entonces cualquier auto con mas ruido va quedar por debajo de tus expectativas
    Pero muchos otros autos que que nos son SUV tambien producen mucho ruido de viento... asi que no hay una regla general

    Lamentablemente es muy difícil o son muy pocas las veces que se puede probar un auto en carretera o a alta velocidad antes de comprarlo, y siendo honestos creo que cualquiera de nosotros lo ultimo que pensó al comprar el Tiguan fue en la aerodinámica... simplemente nos gusto el diseño y ya.... pero pues seguramente la misma historia se presenta en el rav4 o en el cx5 o cr-v que tampoco se ven muy aerodinámicos

    En lo personal, con un allspace que es un 20 cm mas largo y el borde del capo es ligeramente mas cuadrado, el ruido de viento comienza a los 120 km/h y se vuelve notorio a los 140 km/h y siente excesivo a los 170 km/h, y aun asi, para mi, es tolerable, se aminora subiendo el volumen de la música, pero se quieres charlar con alguien, es música o charla, ya que los tres al mismo tiempo ya es imposible
     
    JAngel, joma, Elrúben y 2 otros les gusta esto.
  11. MarioRosales

    MarioRosales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas a todos.

    Pues yo también tenia un ruido aerodinámico en ambos pilares A. Parecía como si la ventanilla no estuviera bien cerrada, el ruido era notorio ya a 80 -90 km/h con lo que prácticamente era permanente en carretera. Después de leer este hilo pensé que sería culpa de los retrovisores y su mala aerodinámica, así que estaba bastante preocupado porque a eso le veía difícil solución.

    Aun así intente ver si podia hacer algo, mirando la parte del retrovisor y del pilar A del coche me di cuenta de una cosa. la goma de la puerta, (no la blandita tubular de sellado, sino la que tiene forma de lengüeta con fieltro negro) sobresalía ligeramente de la carrocería del coche, básicamente a lo largo de todo el pilar A.

    Se me ocurrió soplar en esa zona, simulando el viento cuando el coche esta circulando, y ahi estaba el sonido de ventanilla abierta. El aire hacia sonar esa lengüeta por sobresalir del chasis.

    Así que me lie la manta a la cabeza y con unas tijeras de cocina he recortado el exceso de lengüeta para que, al cerrar la puerta, no sobresalga por el pilar de la puerta, ni siquiera se quede al ras del pilar, sino mas corta.

    El resultado es que el ruido a ventanilla abierta ha desaparecido por completo. Ahora solo escucho un ligero sonido aerodinámico a velocidades de 120-130km y es mucho mucho menor que el anterior. Ademas ya no proviene del pilar A sino mas bien de la zona del parabrisas. Pero este sonido es 10 veces inferior al anterior y lo considero normal.

    Por cierto, esta no sera la causa en todos los Tiguan, ya que en el concesionario he visto otros en los que esa goma no sobresalía del marco de la puerta. Pero si escuchas un sonido bastante fuerte a ventanilla entreabierta, puede ser esto.

    Un saludo
     
    A TygerBeast, DaveTigy y Leucos les gusta esto.
  12. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puedes poner foto de donde dices concretamente??
     
    A DaveTigy y TygerBeast les gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Tiguanero Activo

    Vaya, una foto que nos oriente un poco más, interesa mucho esto :thumbsup:
     
  14. MarioRosales

    MarioRosales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A ver, lamentablemente no hice fotos de como estaba el antes en las puertas delanteras, pero pondré fotos de las puertas traseras que están parecidas, aunque la lengüeta no sobresale tanto del chasis como lo hacían las de las puertas delanteras, ademas al no estar contra el viento supongo que por eso no generan ruidos.

    La lengüeta a la que me refiero se ve en la foto 33.

    En la foto 28 se ve la puerta trasera cerrada, la lengüeta queda enrasada con la carrocería, pero en las puertas delanteras, en mi caso sobresalía, 2-3 milímetros de la carrocería.

    En la foto 29 se ve cómo queda ahora una vez recortada, no sobresale, incluso queda un poco hacia adentro.

    En la foro 32 se ve lo que he recortado de la lengüeta, unos 4 milímetros .

    En la foto 30 se ve la puerta delantera cerrada y se aprecia que no sobresale nada.

    Ahi tenéis las fotos. :)
     

    Adjuntos:

    TygerBeast, Leucos, Jose_Solo y 4 otros les gusta esto.
  15. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @MarioRosales , si funciona, puede que hayas puesto la primera solución al problema del ruido del que tantos adolecen :thumbsup: A ver si los que lo sufren lo pueden comprobar. En mi caso lo voy a revisar, pero ya comenté que en mi caso no creo notarlo mucho, además vengo de coches más ruidosos y no noto nada especial. Pero lo dicho, lo reviso igualmente y quizá aún note más silencio.
     
    A Leucos y Jose_Solo les gusta esto.
  16. MarioRosales

    MarioRosales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como he comentado, yo creo que esto solo soluciona aquellos casos en los que el ruido es notorio y da la sensación de llevar las ventanillas algo abiertas o que se cuela aire por la puerta.

    El leve ruido aerodinámico a velocidades de 120km/h sigue ahi, pero para mí en normal y tolerable, lo que me preocupaba era el otro.

    Saludos.
     
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podeis probar a poner cinta de carrocero o algo similar cubriendo esa zona antes de cortar y hacer la prueba
     
    Leucos, DaveTigy, Elrúben y otra persona les gusta esto.
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si, mejor...
    Lo veo un poco locura lo de cortar eso...espero que no afecte cuando llueva porque si no....liada parda :eek:
    Yo es que de puertas no oigo nada, solo a partir de 120-130 empieza el aerodinamico que pega de frente...
     
    Última edición: 28 Ago 2020
    A Leucos le gusta esto.
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Correcto, así es exactamente, y los dias de viento todo se duplica...

    Eso no me vale, tampoco oigo nada si me pongo unos tapones en los oidos :D
     
  20. MarioRosales

    MarioRosales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A ver un par de cosas:

    Locura: Puede ser :geek: cada un que valore y pruebe lo que crea conveniente.

    Tema de la lluvia: Conste que no es quitar la lengüeta sino recortar el exceso. La goma sigue estando en su sitio y se ajusta al marco de la puerta al cerrarla como antes. Lo único es que no sobresale, esos milímetros que sobresalen no están realizando ninguna función.

    Ademas he visto que en otros Tiguan MK2 no sobresale del marco, como esta ahora la mía.

    Claro, eso es lo que oigo yo ahora, pero es que antes a 80km/h parecía que tenía la ventanilla bajada unos milímetros y se metía el aire.
     
    A Leucos y Elrúben les gusta esto.