Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Joder, eso era mucho peor...

    Yo de todas formas alucino con VW con lo que veo por el foro y con el mio vamos.A su departamento de calidad, se la pela todo, la goma que sobresale por la que no, si me falta un cacho, pues empalmo y solucionado...:mad: es flipante.... En fin,...
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de ahi viene el recorte de precio con respecto a Audi, en los controles de calidad, un control de calidad en una marca es todo
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que en mi Tiguan no sobresalen esas gomas/fieltros de las ventanillas:

    ventanas.jpg

    @MarioRosales, ¿en tu coche sobresalían más? Si es así, lo dicho, es posible que hayas dado con una solución (aunque sea parcial) al problema del ruido.
     
  4. MarioRosales

    MarioRosales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En esas fotos no se ve bien. Tienes que cerrar la puerta y mirar en la zona del retrovisor (el pilar A del coche) yo creo que ahí no sobresalen, al menos no lo parece en la primera foto. Cierra la puerta y pasa la mano por el pilar A, si vas notando la goma en la palma de la mano o solo la chapa.

    Creo que en tu caso no sobresalen
     
  5. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Okis! Mañana miro más concretamente en el pilar A.
     
  6. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [QUOTE
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  7. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dónde te hicieron esa reparación??
     
  8. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien ha descubierto o tiene la solución al ruido de la ventanilla...???? Me tiene de los ner iones a 90 km h como el viento valla de costado de frente lateral... no se pero suena muchísimo y me dicen en la casa que es de los retrovisores... yo no me lo trago puesto que los alemanes lo habrán probado y les sonaría.. y habrían hecho alguna modificación... me da a que es por las gomas o algo ..porta que alguien me dé una solución.... 40.000 euros me parecen una bestialidad par encontrarme con ese jaleo...
    ¿¿ Sabéis si el nuevo tiguan retiline suena igual?? Porque es el mismo y los retrovisores son idénticos y si no suena es porque no la están metiendo dobla¡¡¡¡¡
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El MY20 no tiene ese problema, por lo que es algo de lo que son conscientes en la marca. El restyling total de un vehículo lleva muchos años de pulido de fallos, por lo que es mejor esperar una vez el modelo haya sido depurado con los años.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  10. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío es de las últimas unidades que se hicieron MY19 y tampoco tiene ese ruido
     
  11. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto del ruido es muy personal. Es un coche que tiene todos los ingredientes para que el viento se oiga, pero también depende mucho del diseño y calidades de fabricación, y ya vemos que la VW actual no es la de antes. No sé si se ha hecho y si es posible dadas las circunstancias, pero lo ideal sería que usuarios que dicen que tienen ese ruido monten a otro usuario que dice no tenerlo y viceversa, y comparar impresiones.
    Yo, por ejemplo, no me quejo del ruido. Sí es cierto que se nota la aerodinámica, pero no me molesta. Pero yo vengo de coches de gamas inferiores y lo que noto es simplemente un salto hacia adelante en cuanto a confort :D Quizá tenga ese problema también, pero no lo percibo como tal.
     
    Armand, DaveTigy, Eminem y otra persona les gusta esto.
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad que tienen razón Carlos, el ruido que se nota es molesto, no se trata de una queja en vano.
     
  13. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    PARA CARLOS VW El ruido es un grandioso fallo hasta ellos mismos lo aceptan como que está ahí.... 40.000 € no se gastan para un coche que parece tener la ventanilla 3 milímetros abierta.. tal cual...yo no voy agusto nunca y cuando hace viento no digo na..yo tengo 20 furgonetas de diferentes marcas y ninguna me da ruido de aerodinámica y mira que son auténticos cubos cuadrados con los parabrisas en vertical ...por la zona del los retrovisores me suena de la ostia... y ahora que me digan los del concesionario loque les salga de los cojones..así que no digas chorradas de que el ruido es algo personal.. si estás sordo no es problema de los que no estamos...y deja de defender la marca porque tiene muchísimos fallos y graves..y nosotros los estamos pagando con nuestro dinero y con el coche en las nefastas condiciones que viene.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si ves esto ya te descojonas...
    el que se haya comprado el nuevo con restyling
    los señores de VW les dejaron un paquete sorpresa en el respaldo :laugh:
    Vaya tela con los asientos del tiguan.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira que eres envidiosillo Miniloco:D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    deshazte del Tiguan y cómprate otra furgoneta
     
    A ERCANMOR y DaveTigy les gusta esto.
  17. fsalmeron10

    fsalmeron10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, a mi cambiaron las gomas del cristal pequeño (el que va junto al espejo) y sí, algo menos se nota. Ahora se oye un ruido, en función de la velocidad y la dirección del viento en ambos lados, mucho más soportable, más "normal".

    Como ya comenté en su momento, el viento se oía de forma anormal. Es decir interfería con la música y con las conversaciones. Lo curioso es que sólo sucedía de los 90 km /h en adelante y en la puerta del conductor.

    La solución fue acertada. Cambiar toda la junta del cristal.

    Un saludo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jeje:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    te juro que por mas que hago fuerza para callar no puedo, cuando salga la vacuna lo primero que hare es apuntarme a clases de yoga :laugh:
     
    A JAngel y Leucos les gusta esto.
  19. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Un poco de educación y respeto no te vendría mal a ti. Creo que no he dicho ninguna chorrada. A mí el ruido que hace el coche no me molesta en absoluto, no noto como si llevara la luna bajada unos milímetros ni por asomo y no estoy sordo, al igual que otros usuarios. Tampoco sé de dónde sacas que defiendo a la marca. Sólo he dicho que quizá haya que comprobar porque quizá, QUIZÁ, sea cosa que les pase a unas unidades, de ahí lo de probar unos con otros. Si tú no entiendes lo que se dice, ya es problema tuyo. En el foro varios han presentado soluciones como cambiar gomas o recortar las mismas gomas que sobresalen un poco (no es mi caso), y a unos parece que les reduce un poco y a otros no. Así que puedes suponer también que algo diferente parece haber en todas las unidades y en cada oreja. Quizá con la prueba que comento se puede ver si existen diferencias en las puertas o en los ajustes de las lunas, trabajo que VW parece haber "olvidado", y haya que joderse y hacerlo uno mismo porque visto lo visto no creo que VW se vaya a hacer cargo del problema.
    Y si tan descontento estás con el coche, pues lo vendes y te compras una de esas furgos tan guays.
     
    A DaveTigy, Miniloco y rogert les gusta esto.
  20. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Deja de vacilar con las furgos...la tostada para ti pero cuidado haber si te atragantas.