Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Seria interesante que pongas fotos e información, ya que como tu hay más gente y los avances y descubrimientos deben compartirse como hacemos todos, y evitamos más Dolores de cabeza y peleas con los concesionarios que muchas veces hay que prácticamente darles las pistas o soluciones, como ha pasado a compañeros de aquí que lo han conseguido
     
  2. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  3. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, buenas, noches la, verdad que, por problemas, familiares, e Estado bastante, apartado de, todo, y cuanto me anime pongo las, fotos correspondientes mil disculpas.
     
  4. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno para, que no se, aga más, la, espera, aquí mando las fotos por hay pon donde, entra el dichoso aire la, goma, es, muy devil para, sellar todo el aire que le, llega
     

    Adjuntos:

    A javibmw le gusta esto.
  5. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese corte creo que también lo tengo yo, y puse el dedo el otro día viniendo a Madrid y no noté nada de entrada de aire ni similar.
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese corte esta en todos los MK2, ya le comente al jefe de taller y al de ventas que me parecía penoso que con lo que costaba el coche tuviera ese remate.
    Es un cubre cantos, no influye en la entrada de aire.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias, espero que no te haya molestado mi comentario , a veces es muy útil aportar detalles de las soluciones, y se nos olvida compartirla y es más útil de lo que creemos.
    Suerte con los temas familiares
     
  8. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si da buen resultado de los cortavientos, quizá sea una buena opción! Alguien tiene alguna solucion para el tema de la goma? Algun material para sellarlo o ... yo que sé! A mi me molesta bastante, la verdad es que no he hecho ningun viaje de 2/3 horas, igual el oido lo omite después de un tiempo?

    Otra opción seria reemplazar la goma y ponerla sin empalmes no?
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  9. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola javibmw no pasa, nada, hombre la vida que tiene, sus cosas. Yo viniendo de Córdoba hacia, Mi pueblo despegue esa zona, de Union de goma y entraba un ciclón de, aire y los corta vientos bueno pues parece que, algo quita, de ruido es un coche robusto y el aire lo escuchas, si Osi como golpea el retrovisor. Mi solución sería ponerle una goma más fina de bajo de, esa para que, sellara mas.
     
    A cperez86 y Leucos les gusta esto.
  10. Jmsa

    Jmsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, como lleváis este tema? Hace unas semanas lleve mi coche por este motivo y el jefe de taller comprobó que al apretar con la mano la puerta con el marco dejaba de sonar (en autovía 100km/h) me lo han ajustado y parece que suena bastante menos.... Pero no está insonoro del todo. Ha alguien se lo han arreglado y ha quedado perfecto?
     
    A aricharus y Mj82 les gusta esto.
  11. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con los graves del audio lo soluciono así como dices. En cuanto al ruido del viento a más de 100km/h yo creo que es normal que ocurra... aunque depende también cuanto ruido oigas tú.
     
    A Jmsa le gusta esto.
  12. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Jmsa pues la verdad es que aún no e solucionado del todo el ruido aerodinámico y en el parquin con la pobreza de luz que hay pues no puedes hacer nada y en la calle hacerlo ahora es misión imposible la solución que yo creo que sería posible es poner una, goma, más firme a, de bajo de, esa o un sellador tipo silicona específica. Por probar cosas que no quede ami me, ajustaron las puertas las dos de, adelante y se nota algo menos pero se nota también tengo los corta vientos que también su pongo que, también algo quitaran. Un saludo
     
    A Jmsa le gusta esto.
  13. fsalmeron10

    fsalmeron10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues por mi parte indicar, que en el concesionario una vez visto que efectivamente si oye ruido a partir de los 90, procedieron a cambiarme las gomas del del cristal pequeño de la puerta delantera del conductor. Decir que algo se ha corregido pero que esperaba más insonorización. Creo que es un error de diseño y no tiene solución fácil. Nos toca aguantar.
     
    A Jmsa y Mj82 les gusta esto.
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿Alguien me puede enseñar los cortavientos esos?
    Gracias,
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Los originales.
    Screenshot_20200420-133412_QuickPic.jpg
     
    A Jmsa y Leucos les gusta esto.
  16. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desconocía este post. Yo creo que nunca he notado ningún ruido raro. Cuando salgamos de la cuarentena lo volveré a observar.
     
  17. fsalmeron10

    fsalmeron10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exactamente no es un ruido raro. Es un ruido que produce el viento al rozar elementos de la carrocería o espejos ...., éste existe en todo los vehículos, en unos se oye más que en otros. Se supone que en función del precio los ingenieros o diseñadores se ponen más “finos” y tratan mejor estas “molestias”. En el caso que nos ocupa, en un coche que me ha costado 40 mm euros, considero que no lo han hecho bien.
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual reduce un poco, pero no creo que el cambio demasiado apreciable, igual me equivoco.
     
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No estoy de acuerdo, no todos estan igual, en el mio no se oye ningun ruido a 120, a 130 ya se empieza a notar pero nada que no note en otros vehiculos. Mirar bien el ajudte de gomas en puertas y ventanas, que no existan gomas rotas o desplazadas y no sellen bien. Tambien es importante que las puertas esten bien cuadradas y con el espacio de cierre entre marco y puerta regular, a veces la puerta esta algo desplazada y tambien se nota en el sonido,
    Lo repito, yo no noto nada extraño, es mas con el Q5 de mi hermano, si lo noto y a 120km silva,
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. fsalmeron10

    fsalmeron10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, es una opinión, en el mío si lo hace. Y en otros ( de otras marcas y similar precio ) que he tenido la oportunidad de conducir (Peugeot, volvo, mercedes, Renault, BMW. .....) Lo disimula muy bien. Juzgo por lo que conozco. Ojo, hay otros de 18 o 20 m euros que hacen igual o mucho más ruido.
    También depende con qué lo compares. El mío PVP 49 mm euros y no es normal que justo a partir de 90 o 100 km el aire se deje oír. Tengo más coches y éstos ( más económicos) hacen más ruido, pero claro el precio tampoco es igual.
    De todos modos, parece ser que no soy el único y entiendo que hay otros que van bien; por este motivo digo que es un error de diseño: unos si y otros no.
     
    A Leucos le gusta esto.