Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. ruidoviento

    ruidoviento Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. He llevado el coche al concesionario ayer. Se ha montado el jefe de taller y hemos ido a la autovía. Me ha dado la razón de que este ruido no es normal.
    Hoy han estado mirando el coche en el taller y le han estado haciendo pruebas de estanqueidad, pero según me han comentado no han encontrado ningún defecto.
    Se han quedado el coche mañana también pues van a seguir haciendo pruebas.
    En definitiva que entre el ruido a cama vieja que hacia antes con el freno de mano puesto y esto. En un mes que llevo con el coche ha estado más tiempo en el taller que conmigo.
    No le recomiendo a nadie que compre UN TIGUAN.
     
  2. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se te van a comer por decir eso en este foro, jaja. Hombre creo q has tenido mala suerte. El Tiguan es de lo mejor cito de Suvs. Antes de comprar el mío probé el cascai, Mazda, ateca, renoult, Hyundai, BMW 1,San Logan, rav4.. Todos palidecen ante el Tiguan
     
  3. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no estás conforme prueba a que te lo compren en el concesionario y vete al siguiente nivel por un Porche, Rang rover o Audi
     
  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que no he notado ese ruido exagerado que comentan algunos. No sé si es que no estoy tan acostumbrado al silencio o qué (vengo de coches de mucha más baja "calidad", así que no creo ser un testigo fiable)... Sí noto el aire a altas velocidades, más incluso que otros coches, pero a velocidades legales no noto nada exagerado ni molesto. Quizá sí se trate de algunas unidades con alguna junta pocha o un mal montaje, pero esto te lo vas a encontrar en todas las marcas, no hay un modelo de coche construido a la perfección en el 100% de sus unidades. El siguiente paso de calidad sería pasarse a Audi, pero seguro que te metes en foros del Q3 o Q5 y seguro que también hay afectados por multitud de cosas.
    Tienes a tu favor que en el propio concesionario te han dicho que no es normal. Con eso ya tienes una baza, que seguro muchos no han tenido, porque en los talleres (sobre todo de la propia marca) se lavan las manos con estas cosas que apenas les reportan un beneficio. Normalmente es "aguántate con lo que tienes y no toques la moral", porque la mayoría de defectos lo ven normal. Yo he visto decirle a un amigo que el "clonk" que oía en los bajos de su Vitara (hasta se notaba un pequeño golpe en el suelo del coche) cada 100 metros recorridos era normal, que eso lo hacían todos los 4x4. Manda narices...
     
    A ruidoviento y oneguy les gusta esto.
  5. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, muy buenas yo también tengo el dichoso ruido en mi tiguan advance con acabado Rline que apartir de 110km/h molesta y bastante. No soy maniático con la perfección pero ya que nos gastamos 30K por lo menos que no se oiga nada de silbidos a velocidades legales llevo 15 días con el y ahora mismo no e tenido ni ganas de presentarlo en el foro con el dichoso ruido y encima las partículas de oxido que tenía y alguna que otra moldura cromada esta un poco mate por los bordes al final de mes tengo cita en el conce aver que rollo me cuentan. Un saludo a todos.
     
    A ruidoviento le gusta esto.
  6. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches!

    Yo también tuve problemas con el ruido "aerodinámico". Vamos que parecía que entraba aire por la ventanilla del conductor.
    En el primer taller oficial, me dijeron que el ruido era normal y que estaba producido por el retrovisor... Yo creo que ni lo miraron, ya que lo lleve por la campaña de los leds del techo y no expresamente.

    En el segundo, dieron con la clave! La puerta del conductor estaba mal ajustada unos 3mm y eso producía el molesto ruido. (le ha pasado a más foreros.)

    Yo experimente un antes y un después, pero aún así el coche tiene cierta rumorosidad desagradable. Cosa que en mi anterior coche (Leon Mk3 5p 1.4 TSI 150cv), siendo de una gama supuestamente inferior, no se escuchaba nada de nada... También he probado el Skoda Kodiaq, mismo motor que el Leon y nada de ruido molesto.

    Un saludo
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  8. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias la verdad es que molesta bastante a ver que me dicen en el conce les diré que miren las puertas para que no se mareen mucho en saber de que puede ser gracias
     
  9. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mal ajustada 3mm en que? Puedes detallar lo mejor?
     
    A minero62 le gusta esto.
  10. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hoy le he podido dar algo de "cera" al Tiguan en autovia para tratar de comprobar un poco el tema del ruido aerodinamico. Tengo que decir que mi coche no lo compre nuevo, con lo que desconozco lo que pudiera haber hecho el anterior propietario (si es que hizo algo en este tema).
    Rodando a velocidades en torno a 130-140 tengo que decir que, comparado con el Mercedes Clase C que tenia antes, este no suena nada.
    Cuando compré el Tiguan y me encontre con este post, casi me da algo. Problema de ruido en el C y ahora en este tambien... menuda faena, pero hoy he visto que el ruido (para mi) no es para tanto. Se nota la rumorosidad logica de moverse encima de unas ruedas de 255, pero el viento en las ventanillas, mucho menos que en el mercedes. No digo que no os suene ni se como os suena, pero el mio comparado con el C no se oye casi nada
     
    A ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  11. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es decir, la puerta estaba 3mm por debajo de su posición correcta, como si estuviera algo descolgada o caída Por lo cual por la zona alta del marco, entraba aire y zumbaba.
    Ajustando las bisagras lo arreglaron.
     
    A TygerBeast y Leucos les gusta esto.
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues yo que me quejaba del ruido del viento...acabo de poner la baca y es pa flipar. Madre mia , en cuanto ponga los portaesquis me tengo que poner unos tapones ya :roflmao::roflmao:
     
    A Miniloco y Leucos les gusta esto.
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo a veces llevo la baca y el cofre y no es para tanto :rolleyes:
     
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Juer , mejor mejor :)
    será que tengo el oido fino jajaa
     
  15. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En que concesiomario es eso? Jejej
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Tiguanero Activo

    Si supiera como se hace, me lo hacia hasta yo mismo, que pereza ir al conce.
     
  17. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sarsa Granollers, Barcelona
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Curioso, seguro que era un tiguan?:whistling::)
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por Tiguan me lo vendieron...
     
    A jose56, Leucos y Miniloco les gusta esto.
  20. Mj82

    Mj82 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    4 días en el conce y aún sin señal de vida al final me quedo sin el en el puente.