Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué ha salido aprobado desde ingeniería y calidad. Me parece que cualquier ingeniero que haya realizado las pruebas en túnel del viento sensorizadas, habrá visto los parámetros del rozamiento del aire en ventanas. Me parece de coña que esto pase en una marca de miles de millones de euros en ingeniería.
     
    A oneguy le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es tanto VW, ya lo dije hace tiempo esta marca mete mucho empeño y derrocha en tecnología y calidad en Audi, a la VW llevan los restos, parámetros de calidad los justos y para alante. A la vista esta la cantidad de cagadas que hacen en él tiguan.
     
    A JCB le gusta esto.
  3. olagos

    olagos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Soy Oscar y escribo por que tengo un tiguan y creo que tengo el mismo problemas con el viento, me suena el coche como si entrara aire por la ventanilla de la parte del conductor, es un ruido muy molesto, me podríais decir donde lo habéis llevado el vehículo a reparar el cristal pequeño delantero y que le han hecho exactamente.

    Lo he llevado a un taller y me han dicho que es por los espejos grandes pero no me quedo tranquilo por que creo que no es eso.

    Muchas gracias
     
  4. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Creo q te pasa lo q a todos, parece q entra aire pero no entra. Por los espejos se produce. Yo ya ni me acuerdo, muchas veces apenas suena o me acostumbré. Prueba a ver si te acostumbras como yo y si dentro de un añoi te sigue molestando te metes en obras. O a ver q t dicen x aquí
     
  5. ruidoviento

    ruidoviento Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola. Me pasa exactamente lo mismo. Un ruido bastante molesto a partir de 90-100 km/h. Y la verdad que lo que pide el cuerpo es subir la música para no oir ese ruido. Pero esto es penoso.
    ¿Hay alguien que haya conseguido resolverlo? ¿Y cómo?
    Agradecería que alguien lo dijera pues en el concesionario dicen no conocer el problema.
     
    A aricharus le gusta esto.
  6. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me temo que es problema de diseño de los espejos. Vengo de un Mercedes Clase C de los actuales que tienen el mismo problema, a 100-110 hace un ruido como si llevases la ventanilla abierta.
    En el conce dicen que ellos no notan nada, que es normal y que tal y tal para que los dejes en paz, pero insistiendo la marca cambia los cristales delanteros por otros “dobles”, con lo que se mitiga algo el problema, pero a partir de 120 vuelve a sonar. Según me comentó el jefe de taller el problema es el diseño de los espejos que envían el aire hacia las ventanillas.
    O sea que creía que ese problema no lo volvería a tener y me lo vuelvo a encontrar. Solucion: acostumbrarse al ruidito..,
     
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me he fijado y puede que sea sugestión pero tengo la sensación de que eso del sellado del cristal fijo del conductor no va descaminado...lo que pasa que cinta aislante no se si es algo estable...¿alguien lo ha probado? yo tengo esta semana cita para las campañas en el concesionario
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  8. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, hago una pregunta, estuve en el conce el otro día y vi que el tiguan MY20 en los espejos lleva como una especie de óvalo negro vertical que se ve bien con el espejo abatido, en vez de como el mío dos líneas abultadas ovaladas horizontales .... puede ser de eso???? O es algún sensor?? Y no hablo de la parte de abajo que se que lleva cámara y luz.
     
  9. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te hacen el cambio gratis? A mi me da igual el ruido, Me acostumbré hace meses y no me entero pero me gustaría tener un espejo que me diera cobertura del ángulo muerto, que no se en qué demonios están pensando que te meten 1000 extras en el coche pero a nadie se le ocurre permitirnos ver el ángulo muerto. Llevo toda la vida cambiando de carril previamente con intermitentes y con suavidad por miedo a dar un bandazo a alguien.
     
  10. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En Mercedes, después de quejarnos y un par de visitas al taller, porque siempre tenían algo que probar y hablar con central, acababan cambiando los cristales delanteros sin cargo. Si no protestabas, pues nada
     
  11. ruidoviento

    ruidoviento Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues después de 500 km que hemos hecho este fin de semana todavía peor las sensaciones con el dichoso ruido de viento a partir de 90 km/h.
    Todo lo demás perfecto. Pero ese ruido es muy molesto.
    Por favor si alguien le ha encontrado solución que lo comente.
    Parece que el ruido más molesto viene de los espejos contra las ventanillas. Viajar con las ventanillas abiertas es imposible. Vaya ruido que se monta.
    También parece que existe un ruido de viento en todo el frontal delantero en la parte inferior.
     
  12. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    En los Passat pasa lo mismo. Vaya telita con estos de vw

    Yo insonoricé las puertas y se nota pero la del conductor bufa arriba por el cristal
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    prueba a bajar 3cm el cristal de la parte trasera de la derecha ( mirado desde tu puesto de conduccion ).
    se mitiga muchisimo.
     
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo llevo más de 10.000 km con el coche y no he notado nada de lo que decís :unsure:
     
  15. ruidoviento

    ruidoviento Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok. Lo probaré. Muchas gracias.
     
  16. ruidoviento

    ruidoviento Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola! ¿Cómo las insonorizaste?¿Te costó dinero o formó parte de la garantía?
     
  17. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Que va, no lo van a admitir somos muchos afectados, yo lo q hice es desmontar los paneles de las puertas y montar material aislante.

    Aumentas en unos 6 kgs el peso del coche y a cambio disminuyes ruidos exteriores además de que se mejora la calidad del sonido
     
  18. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el tiguan desde hace más de 1 año y para nada tengo problemas de insonorización, aveces conduzco sin radio puesta y apenas se escucha el aire rozar con los espejos, pero no creo que sea diferente al resto de coches.
    No creo que sea algo generalizado, puede ser fallo de alguna unidad en cuestión.
    Es cierto que tengo tsi y el motor tampoco se escucha apenas.
     
    A oneguy y Leucos les gusta esto.
  19. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que te lo deben ver, yo no tengo ese problema y lo tengo hace más de 1 año.
     
    A ruidoviento y Leucos les gusta esto.
  20. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exactamente me pasa a mí. Si por mi fuera me llevaría de paseo al colega que le molesta tanto y al final sabríamos si tiene un problema en el coche o solo es una cuestión de sensibilidad. Mi motor no suena nada tampoco.. Los primeros meses sonaban los plásticos del cockpit de vez en cuando, ahora ya nada de nada.

    Cuando mi vecino de arriba tira de la cisterna eso sí que suena y no es un problema de sensibilidad, jaja
     
    A Leucos le gusta esto.