Aerodinámica del Tiguan

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jose manuel 72, 29 Oct 2017.

  1. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Todas las marcas buscan el bajo coeficiente aerodinamico y yo veo el tiguan R line que la delantera junto a los antinieblas hay una zona que es un recoje suciedad, mosquitos etc... y actua de efecto antiaerodinamico, ya que esta cerrado.... eso tambien generara mas ruido exterior y disminuye la aerodinamica... no se si los que teneis r_ line le veis el sentido a esa forma... cuando lo normal es buscar el menor rozamiento aerodinamico....yo eso lo veo contrario no se que opinais? Screenshot_20171029-123829.jpg
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sin embargo el tiguan normal va perfecto la aerodinamica delantera. Yo pienso que en esa zona el R line tiene que soportar mucha carga aerodinamica a alta velocidad el faldon delantero. Screenshot_20171029-123829.jpg
     
    A Toper y Almaboi les gusta esto.
  3. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Opino como tú, que el Tiguan no r-line y más aún la versión off-road, tiene mejor coeficiente aerodinámico.
     
  4. ultranyu

    ultranyu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien tiene el coeficiente aerodinamico de las 3 versiones?

    POr si alguient no lo sabe, es el numerito que tiene una Cx delante. Asi los podemos comparar
     
  5. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La versión normal tiene un CX= 0,32. De las otras dudo que esté disponible la información
     
    A N_mos le gusta esto.
  6. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que por eso en el paso de rueda tiene unas salidas de aire, imagino que son para liberar la presión de aire generada.
     
  7. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    hay donde señalo no hay salida de aire ninguna... solo acumula suciedad y bichos...hace de bolsa...todos los que tienen r line tienen esa zona acumulando suciedad y aerodinamica cero. Yo no lo entiendo.
     
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es verdad lo que dices, lo he visto esta tarde echando una ojeada al paragolpes. Yo tampoco entiendo ese fondo de saco
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  9. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    habria que preguntarles a los ingenieros... igual eso genera una turbulencia contraria que desplaza al aire hacia los exteriores del coche reduciendo la fricción con la carroceria y reduciendo el ruido aerodinámico....
     
    A ToniT le gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    B16B3BB3-7B25-43BD-A5E2-C795569D593B.jpeg

    Y este salto en la luna delantera? Entre el techo y la luna hay un espacio, que aparte de llenarse de mosquitos estampados, como puede verse. No podría generar ruido??
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  11. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo.Me he hecho la misma pregunta.
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si tengo tiempo y lo sello con cinta americana a ver qué pasa. Si baja el ruido o no. Aunque dudo que pueda esta semana que viene, por curro . Pero lo haré
     
    A Jose manuel 72 y Spoulak les gusta esto.
  13. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya nos cuenta como ha ido.S2
     
    A Sergio García le gusta esto.
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese espacio no está perforado precisamente para que no genere ruidos ni vibraciones. Si un orificio es estrecho y va tan expuesto generaría silbidos y vibraciones, lo que eso sí que supondría una carga para esa zona. Además, lo único que haría es complicar la deriva de agua en caso de lluvia. Las aperturas frontales para, por ejemplo, refrigerar un intercooler tienen que ser amplias para no generar esas cargas, y por tanto, vibraciones. El único objetivo de esa parte de nuestros Tiguan es la de acumular mosquitos :D

    La aerodinámica es mucho más compleja que esto. Esas pequeñas piezas poco o nada afectan. Los vehículos más potentes y agresivos presentan precisamente esas nervaduras y es por ello que se tiende a imitarlos.

    Y digo que la aerodinámica es mucho más complicada que esos detalles porque por ejemplo: cómo ordenaríais de menos a más Cd estos vehículos? Citroën AX 1986, VW Tiguan 2018 y Porsche Macan 2017. Pues sí... ese mismo orden ya es correcto: 0.31 (igual que el de un Porsche 997 turbo), 0.337 (VW declara entre 0.32 y 0.34 pero las mediciones reales dieron casi 0.34) y 0.36 para Macan.

    Cabe destacar que el Tiguan fue declarado este año el mejor en su categoría respecto a su Cd. Desconozco si ha sido batido actualmente.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si eso es así (que lo doy por bueno) entonces nada tiene que ver la aerodinámica y la ausencia de ruidos? Porque el tiguan tendrá buen coeficiente aerodinámico, pero sonar el viento a partir de 120 km/h suena, y mucho.
     
  16. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hablais del viento como si fuera un huracan... Todavia me acuerdo cuando monte en un bmw 335 coupe a 180 parecia que se demontaban las ventanillas. Ese ruido que percibiis a 120 (en mi caso es normal comparado con un golf) me da la sensacion que es el propio cristal parbrisas. Supongo que sera el grosor o yo que se.... Pero no es por la aerodinamica del coche. Al menos opino yo.
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya me he ido acostumbrando a él. Pero yo opino que no es un ruido ni normal, ni que debiera existir. Pero al ser algo subjetivo cada uno lo valorará de forma distinta. Ojo, que con el resto del coche estoy encantado !
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    el cx lo tiene bueno, y más con este mk2 de diseño más bloque, más grande, más bruto.
    sobre el ruido... bueno, mi otro coche es más grande y es cx .32, o sea igual, pero es un lexus... y la insonorización del habitáculo no tiene nada que ver...
     
  19. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no percibo un ruido fuera de lo normal ni mucho menos, e incluso poniéndolo a 160 kms/h.

    Pero esas molestias de las que habláis, yo me decanto más a tema insonorización que a aerodinámica. Me consta que cuando se diseñó el MK2 estuvieron muy encima (y les costó mucho) del rediseño de los retrovisores, que resulta ser el punto débil de los SUB. No creo que hayan tenido tan en cuenta los retros y luego hayan omitido el estudio del resto de la carrocería... pero bueno, todo puede ser en esta vida.

    No, no lo por bueno que yo soy un aficionadillo al tema, pero para nada un experto.
     
  20. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ya pero esa zona hace de paracaídas...y acumulación de suciedad que además cuesta de limpiar...revisala y verás lo que te digo y para mi entender tiene poco sentido... pero seguro que no esta al Azahar...