Jordi489 - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. Blanco Puro 2018 - MY19

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Jordi489, 29 Dic 2018.

  1. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hoy, hoy me toca a mi, mi dia de recogida de mi Tiguan. Despues de estos meses aqui, voy a daros la chapa con mis fotos, mis opiniones, mis consejos y demas. Todo lo que voy a decir en las siguientes lineas, son primeras impresiones, la primera toma de contacto y no puedo hacer una opinion al 100% de todo el coche, habra cosas que si y otras que no (cockpit, rodaje, potencia)
    upload_2018-12-29_17-49-31.jpeg

    Pues aqui arriba teneis la primera vista que tuve yo (no exactamente) pero asi lo vi antes de recojerlo. Hoy lo he recojido a las 10 de la mañana, y la verdad, muy contento. Para que os hagais la idea de lo que voy a comentar (o sobre que voy a comentar) aqui esta la comparativa de lo que yo tenia a lo que tengo:
    upload_2018-12-29_17-41-6.jpeg

    Ya, no haria fallta comentar mucho mas, he salido ganando con el cambio, pero vamos a profundizar un poco mas en el tema.
    El calenton del coche empezo en septiembre, para finales de septiembre fui teniendo ideas claras. El coche, la fecha real de pedido se hizo el 10 de octubre de 2018 sobre las 16:00 fecha aproximada de fabricacion semana 46, semana real de fabricacion 48, fehca aproximada de entrega antes de final de año, fecha de entrega cumplida.
    Pongo las fechas que tuve por si algun Tiguanero nuevo esta mirando su nuevo coche, es mas o menos lo que tarde yo, entre 3-5 meses.

    Ahora vamos a lo imporante, si, al coche. Mi intencion desde el principio era cojerlo en Plata Tungsteno. Pensandolo con cabeza mas tarde, decidi cojer el color blanco con la combinacion de llantas Suzuka y el Pack r-line. Si, es la combinacion mas vista, pero no deja de ser una de las mas bonitas para el exterior del coche.
    El tener este pack, con las llantas Suzuka hace al coche totalmente diferente, sin quitar que las Sebring monten mal al coche, se ve un coche gigante. El ultimo extra que veriamos del exterior es la bola de remolque con cierre electrico, para mi, una maravilla. En 2 segundos la tienes montada y en otros 2 escondida. Si sois de llevar carga, cojerla de serie, lo vais a agradecer eternamente. El ultimo extra (aunque no como tal) es el sistema de alumbrado High-Led con DLA (Dynamic Light Assist)
    upload_2018-12-29_17-49-58.jpeg
    IMPORTANTE COMPRADORES QUE NO SEAN MODELO SPORT: Si vuestro coche no sera el modelo Sport por temas economicos y teneis que prescindir de cualquier extra meramente decorativo (R-Line, Techo, Llantas) para poder poner el High-LED, hacerlo, si sois conductores de noche o teneis problemas de vision, o ambas cosas (como yo) lo vais a agradecer bastante, es una de las cosas que hacen a este coche bastante fuerte, el sistema de alumbrado que tiene, aun no puedo daros muchisima informacion de el porque me falta mucho testearlo (caminos, zonas con 0 luminosidad etc) pero lo poco que he probado, creerme, sera la mejor inversion que le podais hacer all coche.
    upload_2018-12-29_17-53-20.png
    Una vez visto el exterior (como lo conocemos todos) pasamos al interior, donde realmente esta ese "amor incondicional al coche".
    Impecable, a lo que VW nos tiene acostumbrados, todos los botones a mano, una buena iluminacion y una comodidad estupenda.
    Mi Tiguan tambien tiene la configuracion con el acabado R-Line interior, y lo coji por que mi otro coche lo tuve, y acabe muy contento con el, no en acabado de calidad (asientos mas deportivos, sujeciones, acabados de cuero etc) si no en el estilo que traian, sobretodo, el volante, y por tres razones

    1. La forma en radio de 3 eje
    2. Ese pequeño plano que monta en la parte baja
    3. El tacto que tiene
    Estas son una de las cosas por las que coji el R-Line:
    upload_2018-12-29_17-54-24.jpeg

    Para alguien como yo que nunca ha usado un volante multifuncion es una rayada el acostumbrarse a todos, y la verdad, me he vuelto un poco loco, pero poco a poco le cojere el rollito.
    Pasamos a un tema mas calentito, y es....el famoso DC, el nuevo DC


    como soy un poco cabroncete, toda mi opinion sobre el DC me la guardare para el final, asi ESTAIS OBLIGADOS a leer todo el tochaco de opinion que tengo, eso si, os dejo una fotito de las muchas que habeis visto:

    upload_2018-12-29_17-57-25.jpeg

    Multimeda media, para mi tiene bastante configuracion y mucho juego. La pantalla de 8 pulgadas hace muy facil la interaccion usuario-radio, si que, tiene muchisimas cosas que investigar y como no se mas de la mitad, no puuedo daros una guia de como funciona todo, pero para mi, para ser el Discover Media viene bastante bien en cuanto a configuracion, con APP-Connect / Android Auto, navegador etc, vamos, una radio acorde al año en el que vivimos.
    En tema sonido no voy a entrar, soy muy curioso con el tema de sonido pero mas en auriculares que en un coche, quien quiera invertir dinero en cojer el DynAudio porque es "especial escuchando musica" que lo haga, pero de serie para mi, suena mas que decente.
    upload_2018-12-29_18-1-13.jpeg

    Aclaro que, los mapas que vienen preinstalados ya vienen gratis de por vida, y que de aquui un tiempo (segun mi comercial) haran una APP para actualizarlo mucho mas rapido, pero eso ya...cuando lo veamos ya nos informaremos bien

    No mucho que decir sobre el Climatizador y demas, no tiene nada en especial que reseñar para un futuro cliente, asi que vamos un poco mas para adentro y hablar del confort. Si, he encontrado un coche super comodo (aun no acabo de amoldarme) y super comodo donde si que lo he notado es en plazas traseras. Como es normal y tienes un coche nuevo, lo usan mas tus familiares que tu el primer dia, y como alguna vez que otra me ha tocado en las filas traseras, he podido sentir esa comodidad para los acompañantes. Mucho espacio en la parte trasera. Para 2, es un lujo, para 3 personas, el del medio sufrira algo por el tunel que tiene.
    upload_2018-12-29_18-3-30.jpeg

    Teneis que recordad que las banquetas traseras son abatibles, asi que los asientos podes echarlos hacia adelante, diseñado para ganar litros de carga en el maletero

    Aqui tambien muchas veces se ha preguntado el tema de: me compro el coche con techo? Si o No. Bien, la respuesta sera hoy y mañana 1 millon de SI. Si nunca habeis tenido un coche con TECHO PANORAMICO (QUE NO ES LO MISMO QUE SOLAR) le da una sensacion de espacio al habitaculo increible, y no solo esa sensacion, si no ese toque bonito de ver el cristal hasta las plazas traseras, dandole ese toque de calidad al coche, y no solo lo disfrutareis vosotros, lo disfrutaran peques y no tan peques de la casa

    Voy a hacer otra parte, me acaba de saltar el chivato de 10 fotos y aun no he acabado
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Dic 2018
    Duke, molievolution, Bibon y 11 otros les gusta esto.
  2. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a seguir por aqui trayendo una foto del techo a oscuras, es cuando me ha dado por hacerla:
    upload_2018-12-29_18-10-57.jpeg

    Una de las cosas del interior que mas me gustan (y no solo de este Tiguan) si no de todos los coches es, la iluminacion que trae, y esta vez, ver los colores en blanco hacen el habitaculo (junto con la luz ambiental) un sitio tranquilo y especial, la verdad, es que me encanta esa luz blanca en el Tiguan
    upload_2018-12-29_18-10-57.jpeg

    Del interior y del maletero poco mas que añadir, es increible el espacio dentro de el, y la seguridad que trae este coche.
    Pasemos ahora a un poco al exterior en forma de potencia, estetica, si es pesado o no. Ya tambien hemos hablado bastante del tema aerodinamica, velocidades y demas.
    No, sus 150 CV (de este almenos) no hacen un coche hyper potente, pero no le falta potencia para trabajar super tranquilo. Si estais mirando el coche para correr, pasar de un Tiguan e iros a por algo mas peque. Si buscais confort, tecnologia, espacio, puede que este SI sea vuestro coche.
    Tema aerodinamica y similares, yo no soy ningun enterado del tema, asi que yo de momento noto bien al coche en velocidades de 120 / 140, el ruido dentro del habitaculo no he notado casi mucho, pero bueno, si se oyera algo, aunque fuera minimo, la radio ya hace su funcion, es algo que no deberia de preocupar.
    upload_2018-12-29_18-14-27.jpeg


    Voy a pasar a unos cuantos detallles que me han encantado, aunque sean chorradas:
    • La luz ambiental, aun no traer las del techo, me encantan, algo sutil y comodo
    • La tira led pequeña que trae al abrir la puerta (no se como se llama ahora) es un detalle de calidad que me ha gustado mucho
      upload_2018-12-29_18-15-55.png
    • El abrir el coche en la oscuridad que se encienda una pequeña luz de los retrovisores
    • El encender la radio salga el logo R-Line (chorradas)
    Y como no, tambien hay cosas que no me ha gustado:
    • Que esa misma tira leld en los asientos traseros no venga incluida
    • La calidad del R-Line tendria que ser un poco mas detallada
    • Precio del coche

    Aun asi, el coche esta muy impecable, mireis por donde lo mireis, no perdeis la vista de el
     

    Adjuntos:

    molievolution, Bibon, Spectrum y 8 otros les gusta esto.
  3. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, y ahora vamos hacer un ultimo apartado donde voy a daros un poco la chapa con el p*** DC
    upload_2018-12-29_18-19-38.jpeg


    upload_2018-12-29_18-19-50.jpeg

    upload_2018-12-29_18-20-4.jpeg

    upload_2018-12-29_18-20-24.jpeg


    Vale, quiero recordar que lo que estais viendo ahora mismo SON FOTOS DE MI COCHE, y no lo teneis delante (para quien no lo tenga) y desde aqui si, se puede ver feo. Pues bien, despues de recojerlo sobre las 10 de la mañana y habiendo tocado un poco el DC, que quereis que os diga, a mi me ha enamorado ya, podemos tocar todo, y es lo que realmente importa no? La informacion que nos transmite.
    Es un coñazo, porque hay que tener paciencia para tocar todo y aprenderlo, pero, por muy pequeño que sea:
    • Por mucho que guste mas que el anterior, el nuevo DC es este, y el otro (aunque sea MAS BONITO Y BLABALBAL) es el viejo,y asi lo ha echo VW, que el DC anterior sea ahora mismo, viejo
    • Tiene una resolucion buenisima, las animaciones van fluidas, y el marcador me parece perfecto
    • Los analogicos no son tan feos como parece.
    Yo hoy no voy a convenceros del DC, porque nos ha tenido en Vilo un tiempecito, el DC os enamorara el solo a vosotros, no estaba convencido para nada sobre si me iba a gustar y tal, pero, es una maravilla, comodo y practico, dando una informacion que debe.
    Cuando sepa mas os lo hare saber mientras, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

    Por lo demas, a mi el coche en estas primeras horas, no quiero ni aparcarlo, estoy muy contento con el y con la compra realizada.
    Futuros compradores, o que esteis esperando el Tiguan y esteies calentados con lo del DC, ni caso, vais a disfrutar tanto del coche, que se os olvidara que DC lleva.
    Aqui van las ultimas fotillos que le he sacado a mi maquina, y os traere mas, e intentare actualizar esto mas a menudo.
    Chicos, un abrazo a todos, y gracias por el apoyo en estos meses de espera de entrega. Se os quiere
    upload_2018-12-29_18-27-29.jpeg
    upload_2018-12-29_18-27-58.jpeg
    upload_2018-12-29_18-28-12.jpeg
    upload_2018-12-29_18-28-25.jpeg
    upload_2018-12-29_18-28-40.jpeg

    Como ultimo, me he dedicado a encontrar crujidos en el interior, y nada de nada, asi que PERFECTO
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 25 Ene 2019
    Duke, molievolution, Bibon y 10 otros les gusta esto.
  4. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora si chicos, menuda parrafada os he metido, pero que no se diga que no os doy informacion !

    upload_2018-12-29_18-29-47.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2019
    Duke, molievolution, CarlosGM y 2 otros les gusta esto.
  5. Mouse79

    Mouse79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por el pedazo de review. Espero que disfrutes del gran coche que tienes. Muy bonito.
    Ya nos seguirás contando tus impresiones.
    Una pregunta. Entendí que a partir de la semana 48 ya no trae las luces. No actividas. Sino, instaladas.
     
    A FRAN7280 le gusta esto.
  6. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Le pregunte al jefe de taller ayer mismo sobre las LUCES DEL TECHO, y para mirarlo si vienen o no INSTALADAS tenia que liarllla parda para saberlo, asi que le dije que cuando pueda pasare, y que me mire con el bastidor si hay que hacerle algo. En el sistema no me aparece la del techo, solo aparece laterales y umbrales
     
    A Mouse79 le gusta esto.
  7. Mouse79

    Mouse79 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias. Y lo dicho. A disfrutarlo.
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  8. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Felicidades compañero!
    Yo ayer recojí uno exactamente igual al tuyo, que te voy a decir yo del coche...

    Respecto a los led del techo. A mi tambien solo me alarecen las opciones de umbrales y laterales, supongo que la opción del techo está desactivada, no se si via obd se podria reactivar. De cualquier forma, se supone que nos las pondran pronto.
    Disfruta del coche!
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  9. Kamen85

    Kamen85 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pedazo de post que te has currado @Jordi489!!!
    Y sobretodo enhorabuena por la pedazo de máquina!!!
    Joder, si ya me muero de ganas de tener el coche, después de leer tu extenso post estoy que me arranco los pelos de las cejasss!!
    Muchas gracias por toda la info que has aportado y sobretodo a disfrutar del bicho!!
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  10. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Jordi489 le gusta esto.
  11. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Queria aparcar ya, y mira que me ha costado la vida dejarlo en la calle, pero el hambre me podia.... hahahahha

    De nada, si tienes cualquier duda respecto alll coche antes de que te llegue hazmelo saber ! Aun no compartiendo motor, las caracteristicas son igualels asi que, aqui estamos D:
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2019
    A Kamen85 le gusta esto.
  12. termopi

    termopi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gran post si señor! A mi ya me queda poco para recibir uno igual que el tuyo pero en gasolina ;).
    Que lo disfrutes mucho y sigue posteando tus sensaciones.
    Un abrazo!
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  13. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Espero que te llegue pronto y todo perfecto y lo disfrutes como lo voy a hacer yo !. Un abrazo
     
    A termopi le gusta esto.
  14. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gran post Jordi!!
    Mira que me queda pocas semanas en tener el mío pero me has puesto los dientes largos y ser mas ansioso de tenerlo ya.

    Tengo mas o menos la misma configuración que el tuyo solo que es gasolina y en negro perla.

    Me alegra mucho tu opinión del nuevo VC y no esperaba menos. Seguro que me va a encantar!

    Espero mas fotos tuyas y comentarios sobre el coche.

    A ver si consigues averiguar lo de los leds del techo. Que eso me tiene intrigado si en el mio vendrá.

    Me gustaría preguntarte si llevas llave confort y si las luces del interior de lectura son de led blanco ya.
     
  15. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pasada a disfrutarlo, mientras los demás nos toca esperar a que lleguen los nuestros...
     
    A FRAN7280 le gusta esto.
  16. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso, igual que el mio, que lo disfrutes mucho, a mi me quedan unos 10 dias aprox para tenerlo.
     
  17. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que no coji llaves ni casi extras. Si, se me olvido comentar todas las luces son led menos en el maletero y guantera, aunque se la cambiare en breves

    Ya lo tienes echo ya, animo, la espera vale la pena
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2019
    A Borjelweis le gusta esto.
  18. Eigernordwand

    Eigernordwand Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Genial, Jordi!!!

    Muchas gracias por el súper reportaje. A disfrutar a tope la pedazo de máquina!!!
     
  19. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena muy bonito
    Gran post parece que no estás contento :whistling:
     
  20. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Jordi489 una consulta el sport lleva carga inalámbrica para los móviles?¿?¿