Advertencia líquido refrigerante al mínimo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ase80, 27 Dic 2016.

  1. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    tranquilidad...:geek:...no te quito razon...la mejor comprobacion es la visual..esa no falla...agradezco tus comentarios..yo es lo que practico en los coches q tenemos en casa...totalmente de acuerdo...lo mio era una reflexión a lo rapido...:thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi esto me tiene un poco mosca. Juraría haber rellenado una vez con 3000-4000km (pero no recuerdo si fui el tiguan)
    otra vez con los 12.000
    Y ahora otra vez anda justito por debajo del mínimo después de 1700km mas (estando 20 días de vacaciones sin usarlo)
    No se... Pienso a creer que puede ser la egr...
     
  3. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ese consumo para mi que muy normal no es...si no que te pongan detector de fugas y rellenas a ver por donde canta..quizas eso te ayude a ver si pasa algo
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    una cosa es que baje un poquito y la otra que cada mes te baje 3 dedos, si ves que baja demasiado el nivel
    que te hagan una prueba en el taller por si quemas por algun manguito o egr. vigila que con el coche parado no tengas manchas de agua en el piso
    si son bajadas muy brucas en poco tiempo es sintoma que algo no funciona bien.
     
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que queme tanto y todos en el mismo modelo de motor huele a fallo de diseño. Puede ser por un montón de causas, lo mejor dar la coña a ver si VW da una solución. De lo más grave es que la junta culata se haya pirado.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    podria ser que fuera la junta de culata, pero para eso tiene que haberse quedado sin agua el motor previamente
    y no saltarle el aviso en el panel, y que yo sepa aqui todavia no se dio ningun caso ;

    y digo aqui porque en el Toyota RAV4 2016 si se que ha pasado, error en sensor ( no lo marca en cuadro ) y rotura de motor.
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es necesario llegar a ese punto para dañar la junta culata, si es fallo de diseño... pues eso
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero no se han dado casos, no se si me explico, en el foro por lo menos ;)
    lo mas normal es que los coches hasta que no llevan un cierto kilometraje no se estabilizan los niveles de agua ;
    eso me paso ami y a muchos. ( incluido con visitas al concesionario ).
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por eso digo yo que es tan importante mirar el nivel de agua en el cuadro panel del coche ;
    podria fallar el mensaje de alerta en el cuadro ( nivel refrigerante bajo ) pero si detectar el reloj analogico ( en mi caso )
    la subida repentina de la temperatura, para en tal caso proceder a pararlo inmediatamente.
     
  10. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Desconcertante, no sé cómo tomármelo, mi tigui tiene 27200klm, tres veces tuve que rellenar el liqlíqu refrigerante y tres veces rellenar el aceite, y en la casa me dicen que es todo muy normal, les comenté que de todos los coches que tuve y los tres últimos del grupo vag, nuca tuve que rellenar nada, me insiste que es normal que este coche es distinto y es normal que consuma, no sé que pensar, me preocupa.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es normal, los primeros kilómetros es así, continuaras así hasta entrados los 40.000 luego poco a poco se estabiliza.
     
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    estoy pensando en, visto lo repetitivo y la importancia del tema, crear un post nuevo donde cada uno que anote las veces que ha rellenado liquido, con su modelo..quizas asi nos hagamos una idea de si pudiera ser algo mas serio..y eso solo se sabe cuando se analizan datos previamente...no se como lo veis...
     
    A Pabliu le gusta esto.
  13. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me parece extraño lo del aceite, tanto puede consumir como rellenar en tres ocasiones?
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende de lo que se haya rellenado en esas tres veces, y si ese consumo y si ese añadido persiste en el tiempo.
    depende del uso del coche y lo que se le aprete ( esto tambien afecta al agua ).
    depende del rodaje que le hayamos echo ( aunque muchos digan que no afecta, afecta y mucho ).
    depende de muchos factores, un coche puede consumir aceite o agua y no necesariamente debe de ser culpa del fabricante sino de nosotros.
     
  15. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Mi experiencia:
    1) a los 22.000 tras un viaje de 1000kms sin ningún aviso, al día siguiente el depósito de anticongelante estaba vacio y en ese momento sí que tenía aviso (de peligro!). No ha vuelto a repetirse.
    2) el aceite, a los 20.000. Tras un viaje de 500km, de repente..aviso nivel acite bajo, repentino. Fue depues dehaber parado a echar gasolil. Le eché 3 litros (un día 2 y otro uno más...). Y sin mas error

    Es un poco raro!!!
    Sobre todo, lo del aviso de antivongelante. A mi no me avisó hasta que ya estaba vacio (al día siguiente)

    Hoy con 26.000 sin más problema. Voy a ver si me hacen la revisión de los 30.000
    La tengo pagada, pero no sé si me pondrán pegas por adelantarme.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te ponen pegas por adelantarte, yo tenia previsto hacer un viaje cuando tenia 27500 km y me la pasaron sin problema
    el unico inciso esque la revision de los 60.000 se adelanta tambien ( para no acumular 34.000 km) ;
    respecto al tema del consumo de agua y aceite con ese kilometraje el coche se bebe el agua y el aceite que da gusto asi que tranquilo eso me paso a mi tambien y ahora los niveles los tengo intactos ;
    si en la revision de cortesia ( 15.000 ) no te pusieron los niveles a punto, es normal que llegues a esos niveles de alerta tan extremos.
     
  17. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    muchas gracias!!
    confirmo que hoy me han dicho que me pasan la revisión...
    Pero de entrada ayer me dice la comercial a la que se lo compré que tenían que verlo porque en principio hasta que el coche no me avisara no lo hacen...
    Y....no hice la la revisión de cortesía!!!!! No me avisaron y no me dí cuenta!!!!
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ellos no comprueban nada hasta que casi te quedas seco de refrigerante ;
    eso le paso a un conocido mio le dijeron que hasta que no le saltara el chivato no se acercara al concesionario
    con la mala suerte que el coche no lo indico en el panel ( error de sensor )

    resultado ? coche reventado por sobrecalentamiento. ( coche practicamente nuevo ).

    - asi es como juguetean en el concesionario con el cliente. un cliente que se ha gastado de 30 a 40k en un coche.
     
  19. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comercial o mecánico que os diga que un coche es normal que consuma líquido se está riendo en vuestra cara. Siento ser así de directo.

    De sobra es conocido que cada vez dichos sistemas son mas complejos. El circuito del tigu tiene 6.5l de anticongelante y dicho circuito tiene mini bombas eléctricas para mover la zona de la calefacción y la egr entre otras cosas. Cuando salen de fabrica, los ruedan unos 5km para purgarlos lo mejor posible, pero en la propia marca a los concesionarios se les dice que es normal que vengan bajos de líquido porque los 5km a veces no son suficientes para purgarlo bien.

    Tu en un coche puedes notar fluctuar entre invierno y verano unos 200 a 300ml de líquido por la condensación y porque en verano no usas la calefacción pero nunca ha de consumir. Si consume algún problema de egr, o del propio circuito hay. Un saludo
     
  20. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    clarito clarito, si señor:cool:
     
    A Javirosvega le gusta esto.