VW Tiguan 1.4 TSI 125 Edition Gris Indy - 2018

djalminha23

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola a todos! Aunque habitualmente leo el foro, no es hasta hoy, casi 1 año después de tener el Tiguan 1.4 tsi 125cv cuando me decido a presentarme, ya que quería tener base sólida para comentar la experiencia de este primer año con el coche, si bien ya conocí el foro una vez encargado a fábrica, y las opiniones leidas por los compañeros me han parecido útiles. Destacar que yo venía de un gasolina atmosférico de 110 cv, en berlina, y el salto a un turbo de 125 se nota, si bien ahora el coche es más pesado. Elegimos este coche por su amplitud y la calidad de sus materiales, bastante mas altas a mi modo de ver que la de sus rivales de segmento, y el motor, tenía claro que quería gasolina, ya que hacemos unos 10k anuales y haciendo cuentas, no llegaría nunca a amortizar el diésel (me pedían 1900 € mas por el 2.0 TDI 115) y entre eso, y un detalle que la gente ignora, y es que el impuesto de circulación anual, eso sobre 100€ mas para el 2.0 diesel que para el 1.4 gasolina, y que la mayoría de km que hago en son en carretera, no había dudas en mi decisión. También ahora con la inminente subida del precio del diésel a nivel nacional (entre 9.5 y 15 céntimos por litro para el diésel) parece aun mas acertada la decisión.

Sobre el motor, os diré que cumple sobradamente para cualquier circunstancia. Nosotros viajamos 3 personas con equipaje y no he hechado nunca en falta potencia (mi estilo de conducción es muy tranquila, cuidando al máximo la mecánica del coche). En autovía a 120 km/h roza las 2500 revoluciones y no se suele resentir en cuestas pronunciadas, con lo que por esa parte, muy contento. Es un motor con baja rumorosidad y cómodo de conducir. Otro cantar el es consumo, que no es malo para ser gasolina y SUV, en mi caso según el ordenador del coche, suele estar entre los 6.3 y los 6.8 litros a los 100, si bien repostando habría que añadir sobre medio litro más, es decir, gasta mas que lo que el ordenador marca. Aun así, no me parece mal consumo para las prestaciones del motor y el peso.

En conclusión muy contento con el coche, he tenido la suerte hasta ahora de no tener problemas graves con el, solamente el "ruido" que hace a veces, que se asemeja a una cama vieja, que he visto por aquí que a mas compañeros le pasa, pero no le doy importancia, ya que creo que si lo llevo al taller puede ser peor el remedio que la enfermedad, así que por ahora mejor no tocar si el coche va bien. Se me olvidó también comentar que mi versión es la Edition y los extras que le puse fueron las barras del techo, clima trizona, park assist, y una vez tuve el coche, también lunas tintadas traseras con lámina solarcheck de tono medio (quedaba muy soso el coche sin eso para mi gusto).

Nada más, espero haberme explicado bien, feliz navidad a todos!

Última edición:
Por fin leo verdades como estas sobre este motor.
Totalmente de acuerdo contigo.

Bienvenido al club :thumbsup:
Veo que estas encantado

Bienvenido al Club, @djalminha23 :) (al lado activo, quiero decir) :p

Gracias por haber decidido presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Tiguan. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al foro, djalminha !!;)

Volver