JReizábal - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Gris Indy 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por JReizábal, 8 May 2018.

  1. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Veo que también has pasado por la misma situación y entiendes lo duro que se hace.

    Gracias por vuestro apoyo.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  2. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Compi, es una putada. Te entiendo porque yo estoy con un coche que ha pasado 7 veces por taller en 2 años y medio, y el lunes vuelve, todo por pijadas, pero que quitan mucho tiempo.

    Que ganas de que llegue Titu

    S2
     
  3. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sábado...

    El miércoles me comunicaron que a petición de fábrica habían vuelto (digo vuelto, porque al principio del problema ya hicieron dicha calibración de sensores, cámara delantera y demás junto con el ajuste base del volante de la dirección sin resultados) a realizar la calibración y les quedaba pendiente el ajuste base de la dirección.

    Enviados los datos a fábrica para verificarlos, ha comprobado el coche el jefe de taller pero sigue con el problema.

    Personalmente sigo pensando que habiendo entrado a taller por una descarga de la batería y tras comprobar consumos y realizar una carga completa junto con las pertinentes comprobaciones durante 3 días, algo ha ocurrido en ese transcurso (desconfiguración, desajuste, algún parámetro reseteado) que haya provocado el problema actual inmediatamente después de sacar el coche del taller.
     
  4. ASS_21

    ASS_21 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Paciencia socio...
    Manten informado
     
    A JReizábal le gusta esto.
  5. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Viernes...

    Sigo con el problema en mi Tiguan y sin inminente solución a la vista.
    Ayer me pasé por el conce y estuve hablando un rato con el jefe de taller. Me estuvo explicando que están atados a los que les vaya ordenando fábrica (es quien se está haciendo cargo de encontrar/solucionar el problema) para localizar el problema. Han realizado 2 alineaciones, 2 calibrabraciones y ajustes base de la dirección, así como permutado los neumáticos, equilibrado de los mismos, mediciones de los ejes tanto en medidas como en posición, así como la verificación del correcto funcionamiento de los sensores, todo ello analizado por fábrica y viendo que los valores son correctos en todos los casos. Ahora les han pedido que graben otro vídeo de como se va el coche hacia la derecha, pero esta vez, haciendo el mismo vídeo con otro Tiguan con la misma especificación de tren de rodaje del mio. Total, que tienen que buscar uno igual y grabar a ambos en la misma carretera y enviarlo a Alemania para que lo vean.

    Según me dijo el jefe de taller y viendo que el problema se produjo como sabéis tras un problema con la batería, personalmente cree que el módulo que gestiona el tren delantero, a pesar que aparentemente funciona bien, no lo está haciendo, pero claro, Alemania tiene que autorizar el cambio de dicha pieza u otra que ellos consideren que es la causante, así que...

    Tiempo, tiempo que va pasando entre que unos se ponen, los otros lo estudian y piden otra verificación, tiempo que yo estoy sin mi Tiguan.
     
  6. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder , es que es un put.. dón. A ver si pronto te lo solucionan porque recién estrenado y de la casualidad que le pase eso, desmoraliza a cualquiera. Ánimo !
     
  7. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Mucho ánimo, es una faena que te dejen sin el ansiado coche, ilusionado porque te lo entreguen y ahora le sale un problema. Ya verás que cuando te lo solucionen, vas a tener el eje delantero mejor ajustado del club, que digo club, de España! Pues eso, paciencia.
     
  8. ASS_21

    ASS_21 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tranquilo, si el coche iba bien antes del problema de batería y a raíz de eso empezó con este otro lo más seguro que se trate de una “pichada”, un reglaje que se desprogramo o algo de eso.
    Si el coche iba bien los primeros días no tiene otra explicación.
    Animo!
     
  9. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdonad que os esté teniendo sin novedades, pero hasta hace 2 días no las ha habido.

    Hace 2 días y sin tenerlo del todo claro Alemania, le ha autorizado al conce a sustituir la centralita del tren de rodaje del coche, a pesar de aparentar un funcionamiento correcto.

    Ver el archivo adjunto 40757 Ver el archivo adjunto 40758

    Han tenido que desmontar el tren de rodaje, ya que la centralita se encuentra justo encima del mismo. Tras 2 laaaargos días, ayer me comunicaron que el problema se había solucionado.

    Esta mañana me he dado una vuelta con el coche y efectivamente ya está como debe.

    Acaba de llegar a casa, tras un mes y medio en el taller. Gracias por los apoyos de todos, ha sido laaarga la espera, ahora a disfrutarlo haciendo kilómetros.
     
    ign, Jorge95, Rpm y 7 otros les gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuánto me alegro!!! Menuda odisea has pasado con el coche nuevecito ... ahora a disfrutarlo!!
     
    A JReizábal le gusta esto.
  11. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena compi por fin puedes disfrutarlo.

    S2
     
    A JReizábal le gusta esto.
  12. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Enhorabuena! Esperamos que lo disfrutes, que sólo por el sufrimiento, te lo mereces más que nadie!
     
    A JReizábal le gusta esto.
  13. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena. Aunque han tardado al fin ya te han solucionado el problema. Me alegro mucho. El problema como siempre está en la fábrica de Alemania, que se lo toman todo con "calma", al igual que los plazos de fabricación y entrega. Ahora disfrútalo a tope, que te lo mereces.
     
    A JReizábal le gusta esto.
  14. Rober_Posada

    Rober_Posada Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena compañero que ya esté todo arreglado!!...comparto la opinión de @Lleodrac con que se toman todo con calma, finalmente hace 20 días el concesionario me informó que mi coche pasaba de fabricación semana 28 a semana 29 y hasta finales de Agosto no lo tengo y encima es un modelo igual que el tuyo @JReizabal y un poco asustado por el fallo que has tenido.
     
    A JReizábal y Lleodrac les gusta esto.
  15. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El coche la verdad que deja mucho que desear en calidades (y la atención al cliente y los talleres ni te cuento)
    A mi se me ha roto la agarradera del copiloto (saltó el muelle que hace que suba para arriba solo) y el parasol del piloto se ha quedado flojo... en 2 meses. Locura
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  16. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Qué acabado es el tuyo? El mío de momento muy bien en cuanto acabado, calidad y terminaciones. La verdad es que tenemos opiniones totalmente distintas de lo mismo.
     
  17. jijj

    jijj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena ,a disfrutar con él las vacaciones. Esperemos q sea el arreglo definitivo.
     
    A JReizábal le gusta esto.
  18. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo recogido el coche dia 4 de julio y a las dos horas me salto el muelle del agarradero del copiloto tambien. Me van a cambiar todo el asidero en garantia el proximo martes...
     
  19. Rpm

    Rpm Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A disfrutarlo ahora compañero!
     
    A JReizábal le gusta esto.
  20. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llévalo para que lo arreglen, menos mal que eso está localizado, porque lo mio ha sido una odisea. Sabes que tuve un problema con el tirador de la puerta trasera izquierda y al día siguiente lo tenía perfecto. Entre como bien dicen los compis Alemania y el conce (algunas de las pruebas que pidió Alemania han tardado más de 1 semana en hacerlas).
     
    A JMGR95 y Lleodrac les gusta esto.