JReizábal - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Gris Indy 2018

Que lo disfrutes mucho, @JReizábal ;) Enhorabuena!!

Si que es elegante este Indy, sí... seguro que esta dispuesto a que le hagas un buen reportaje fotográfico. :cool:

Gracias por esas primeras imágenes e impresiones iniciales sobre tu nuevo cochazo. Sigue haciéndonos partícipes de tu ilusión por el Tiguan, ya nos irás contando que tal esas sensaciones al mando de la máquina según van pasando los kilómetros... :thumbsup:
 
Hoy me toca hablar de PROBLEMAS en el coche.

Hace 2 semanas estuvo 3 días en el taller por un problema en la batería. El mismo día que lo recogí, tras conducirlo unos metros, observé que se iba bastante a la derecha cuando soltabas el volante. Vuelta al taller y allí está desde el pasado martes (1 semana se cumple hoy), sin saber que le pasa. Le han hecho la pertinente alineación y calibración de la dirección pero sigue igual. VW les ha pedido que midan ejes, y demás para estudiarlo.

Muy decepcionado con lo que está pasando, sin entender como entra el coche por un problema de batería y sale con uno de dirección. No saben a que se debe, tengo un coche de sustitución (VW Polo) gracias a mi comercial, ya que los de taller no me facilitan ninguno, según ellos porque mi coche no tiene ni problemas de arranque ni de pérdida de potencia.

Mi Tiguan con mes y medio, de ellos, unos 10 días en el taller y sin una solución a corto plazo.
 
Ostrasss ...!!!! Lo siento mucho. Ya verás como todo quedará en un percance y con el tiempo ni te acordarás de este mal rollo. Y sobre todo, por encima de todo piensa que solo es un coche, que el tema no te agobie. Otras cosas hay más importantes en la vida. Ánimos.
 
Hoy me toca hablar de PROBLEMAS en el coche.

Hace 2 semanas estuvo 3 días en el taller por un problema en la batería. El mismo día que lo recogí, tras conducirlo unos metros, observé que se iba bastante a la derecha cuando soltabas el volante. Vuelta al taller y allí está desde el pasado martes (1 semana se cumple hoy), sin saber que le pasa. Le han hecho la pertinente alineación y calibración de la dirección pero sigue igual. VW les ha pedido que midan ejes, y demás para estudiarlo.

Muy decepcionado con lo que está pasando, sin entender como entra el coche por un problema de batería y sale con uno de dirección. No saben a que se debe, tengo un coche de sustitución (VW Polo) gracias a mi comercial, ya que los de taller no me facilitan ninguno, según ellos porque mi coche no tiene ni problemas de arranque ni de pérdida de potencia.

Mi Tiguan con mes y medio, de ellos, unos 10 días en el taller y sin una solución a corto plazo.
A mi me lo dan la semana que viene y espero no encontrarme con ninguna sorpresa, pero en tu situación creo que estaría mucho más cabreado. No es de recibo que en un coche que se supone que es de una calidad superior a la media te desayunes esto nada más recibirlo. Suerte con la solución!!
 
Gracias por vuestro apoyo. Espero que se solucione y quede perfecto. He estado hablando con atención al cliente de VW y van a hacer un seguimiento y mantenerme informado, veremos a ver si son verdad sus palabras.
 
Pues verás como seguro que queda perfecto. El mío el día que fui a verlo antes de pagarlo, resulta que llegó con la defensa rota. Pillé un disgusto del cupón. No me hacía ni un pelo de gracia que tubieran que desmontar el frontal de un coche nuevo. Pero son cosas que pueden pasar. Quedó perfecto y tema olvidado. Con todo el concesionario no tuvo el más mínimo detalle.
 
Tranquilo. Haz el seguimiento tanto por concesionario como por atención al cliente. Si fue a raíz de tocar batería quizá sea un problema de la dirección asistida que entre en acción cuando no debe y en vez de corregir la dirección la desvía. Si el coche vino bien de fábrica quizá el problema se generó por la incorrecta actuación del taller por eso es importante el seguimiento a dos bandas. Lo normal es qué den con la tecla y en unos días olvides el tema y si no pues ejerce la garantía.
 
Acabo de hacer una simulación de presupuesto en web y acabo de ver que son termoaislantes los laterales y trasero. Por eso delante no le veía el hueco!!!

Los míos sí, y creo que con acabado Sport (o algo así me dijeron) era una opción gratuita que, salvo omisión, el concesionario suele incluir.

Vamos, es un tema que en su día no le presté mucha atención.

Ostras! Pues el Fiat 500 de mi mujer lleva el techo termoaislante, como el del Tiguan no lo sea... aquí nos achicharramos vivos!!! :eek:


Ver el archivo adjunto 38415
Eso es una errata de transcripcion del idioma...no son termoaislantes verdes... deberia poner cristales sin tintar...
 
Gracias por vuestro apoyo. Espero que se solucione y quede perfecto. He estado hablando con atención al cliente de VW y van a hacer un seguimiento y mantenerme informado, veremos a ver si son verdad sus palabras.
 
Gracias por vuestro apoyo. Espero que se solucione y quede perfecto. He estado hablando con atención al cliente de VW y van a hacer un seguimiento y mantenerme informado, veremos a ver si son verdad sus palabras.
Sabes algo ya de lo que le pasa al coche?
 
Lunes...

Pocas novedades. Los de taller dicen que el tema lo está llevando ya directamente Alemania. Les han pedido ahora las medidas de los ejes en grados y minutos (entiendo para verificar su correcta posición).

Supongo que estando Fábrica directamente buscando el problema es bueno porque parece que se lo están tomando en serio. Lo malo es que si Fábrica está analizando los datos puede ser algo serio y el coche tiene 1 mes. Ya sabemos la dificultad que existe en que nos reemplacen el coche por otro totalmente nuevo ante un defecto de fabricación. Espero no tener que llegar a ese punto.

Gracias por los ánimos que estoy recibiendo.
 
vaya mala suerte compañero , el coche es brutal así que espero te solucionen el problema y puedas seguir disfrutando del cochazo.
 
Estás con coche de sustitución?
 
Estás con coche de sustitución?

Gracias a mi comercial si, según taller no.

Cada vez que hablo con VW España y me recuerdan que dentro de lo malo tengo coche de sustitución (quieren ponerse esa medalla), les dejo bien claro que es gracias a la comercial que me vendió el coche, que por ellos estaría muerto de asco... y me cambia rápidamente de tema.
 
Paciencia @JReizábal yo también a los pocos días de recoger al “niño” le salieron dos taras o defectos, de los cuales me lo tuvo en un taller concesionario de la provincia de Málaga durante dos semanas sin saber que le ocurría, y lo mismo que tu, con coche facilitado por el comercial sue me atendió y que conmigo estuvo sobresaliente en todo, desde el primer día de la venta hasta en estos días que estuve con estos problemas, y que me decían en el taller que estaban en contacto con Alemania para ver como podían solucionar el problema, y finalmente lo arreglaron y hasta ahora todo bien.

Si cuando lo llevaste al concesionario estaba bien de ese problema de la dirección y cuando recogiste, no, entiendo que no debe de ser un problema gordo, por eso te digo que ten paciencia.

También me consta que el mío podrían haberlo tenido reparado muchos días antes pero debido a que estaban saturados de trabajo, iban dando prioridad a las citas que tenían programadas y que no daban a basto. Me quejé por ello además por escrito, tenía un problema con un coche, nuevo completamente, y no era mi culpa ni tenía que ser un problema para mi que estuvieran saturados.

Ya me he desahogado, eso, ya verás como en unos días lo tienes en tus manos y arreglado.

Un saludo
 
Ánimo compañero! Ya verás como te lo solucionan pronto, y en cuanto te subas en él, lo vuelves a disfrutar y te olvidas de lo ocurrido! ;)
 
Menuda putada, ánimo y paciencia, que te darán una solución rápida y satisfactoria. Tu coche, precioso, ese color, para mi, el mas bonito.
Saludos.
 
Volver
Arriba