JReizábal - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Gris Indy 2018

Paciencia @JReizábal yo también a los pocos días de recoger al “niño” le salieron dos taras o defectos, de los cuales me lo tuvo en un taller concesionario de la provincia de Málaga durante dos semanas sin saber que le ocurría, y lo mismo que tu, con coche facilitado por el comercial sue me atendió y que conmigo estuvo sobresaliente en todo, desde el primer día de la venta hasta en estos días que estuve con estos problemas, y que me decían en el taller que estaban en contacto con Alemania para ver como podían solucionar el problema, y finalmente lo arreglaron y hasta ahora todo bien.

Si cuando lo llevaste al concesionario estaba bien de ese problema de la dirección y cuando recogiste, no, entiendo que no debe de ser un problema gordo, por eso te digo que ten paciencia.

También me consta que el mío podrían haberlo tenido reparado muchos días antes pero debido a que estaban saturados de trabajo, iban dando prioridad a las citas que tenían programadas y que no daban a basto. Me quejé por ello además por escrito, tenía un problema con un coche, nuevo completamente, y no era mi culpa ni tenía que ser un problema para mi que estuvieran saturados.

Ya me he desahogado, eso, ya verás como en unos días lo tienes en tus manos y arreglado.

Un saludo

Veo que también has pasado por la misma situación y entiendes lo duro que se hace.

Gracias por vuestro apoyo.
 
Compi, es una putada. Te entiendo porque yo estoy con un coche que ha pasado 7 veces por taller en 2 años y medio, y el lunes vuelve, todo por pijadas, pero que quitan mucho tiempo.

Que ganas de que llegue Titu

S2
 
Sábado...

El miércoles me comunicaron que a petición de fábrica habían vuelto (digo vuelto, porque al principio del problema ya hicieron dicha calibración de sensores, cámara delantera y demás junto con el ajuste base del volante de la dirección sin resultados) a realizar la calibración y les quedaba pendiente el ajuste base de la dirección.

Enviados los datos a fábrica para verificarlos, ha comprobado el coche el jefe de taller pero sigue con el problema.

Personalmente sigo pensando que habiendo entrado a taller por una descarga de la batería y tras comprobar consumos y realizar una carga completa junto con las pertinentes comprobaciones durante 3 días, algo ha ocurrido en ese transcurso (desconfiguración, desajuste, algún parámetro reseteado) que haya provocado el problema actual inmediatamente después de sacar el coche del taller.
 
Sábado...

El miércoles me comunicaron que a petición de fábrica habían vuelto (digo vuelto, porque al principio del problema ya hicieron dicha calibración de sensores, cámara delantera y demás junto con el ajuste base del volante de la dirección sin resultados) a realizar la calibración y les quedaba pendiente el ajuste base de la dirección.

Enviados los datos a fábrica para verificarlos, ha comprobado el coche el jefe de taller pero sigue con el problema.

Personalmente sigo pensando que habiendo entrado a taller por una descarga de la batería y tras comprobar consumos y realizar una carga completa junto con las pertinentes comprobaciones durante 3 días, algo ha ocurrido en ese transcurso (desconfiguración, desajuste, algún parámetro reseteado) que haya provocado el problema actual inmediatamente después de sacar el coche del taller.
Paciencia socio...
Manten informado
 
Viernes...

Sigo con el problema en mi Tiguan y sin inminente solución a la vista.
Ayer me pasé por el conce y estuve hablando un rato con el jefe de taller. Me estuvo explicando que están atados a los que les vaya ordenando fábrica (es quien se está haciendo cargo de encontrar/solucionar el problema) para localizar el problema. Han realizado 2 alineaciones, 2 calibrabraciones y ajustes base de la dirección, así como permutado los neumáticos, equilibrado de los mismos, mediciones de los ejes tanto en medidas como en posición, así como la verificación del correcto funcionamiento de los sensores, todo ello analizado por fábrica y viendo que los valores son correctos en todos los casos. Ahora les han pedido que graben otro vídeo de como se va el coche hacia la derecha, pero esta vez, haciendo el mismo vídeo con otro Tiguan con la misma especificación de tren de rodaje del mio. Total, que tienen que buscar uno igual y grabar a ambos en la misma carretera y enviarlo a Alemania para que lo vean.

Según me dijo el jefe de taller y viendo que el problema se produjo como sabéis tras un problema con la batería, personalmente cree que el módulo que gestiona el tren delantero, a pesar que aparentemente funciona bien, no lo está haciendo, pero claro, Alemania tiene que autorizar el cambio de dicha pieza u otra que ellos consideren que es la causante, así que...

Tiempo, tiempo que va pasando entre que unos se ponen, los otros lo estudian y piden otra verificación, tiempo que yo estoy sin mi Tiguan.
 
Viernes...

Sigo con el problema en mi Tiguan y sin inminente solución a la vista.
Ayer me pasé por el conce y estuve hablando un rato con el jefe de taller. Me estuvo explicando que están atados a los que les vaya ordenando fábrica (es quien se está haciendo cargo de encontrar/solucionar el problema) para localizar el problema. Han realizado 2 alineaciones, 2 calibrabraciones y ajustes base de la dirección, así como permutado los neumáticos, equilibrado de los mismos, mediciones de los ejes tanto en medidas como en posición, así como la verificación del correcto funcionamiento de los sensores, todo ello analizado por fábrica y viendo que los valores son correctos en todos los casos. Ahora les han pedido que graben otro vídeo de como se va el coche hacia la derecha, pero esta vez, haciendo el mismo vídeo con otro Tiguan con la misma especificación de tren de rodaje del mio. Total, que tienen que buscar uno igual y grabar a ambos en la misma carretera y enviarlo a Alemania para que lo vean.

Según me dijo el jefe de taller y viendo que el problema se produjo como sabéis tras un problema con la batería, personalmente cree que el módulo que gestiona el tren delantero, a pesar que aparentemente funciona bien, no lo está haciendo, pero claro, Alemania tiene que autorizar el cambio de dicha pieza u otra que ellos consideren que es la causante, así que...

Tiempo, tiempo que va pasando entre que unos se ponen, los otros lo estudian y piden otra verificación, tiempo que yo estoy sin mi Tiguan.
Joder , es que es un put.. dón. A ver si pronto te lo solucionan porque recién estrenado y de la casualidad que le pase eso, desmoraliza a cualquiera. Ánimo !
 
Viernes...

Sigo con el problema en mi Tiguan y sin inminente solución a la vista.
Ayer me pasé por el conce y estuve hablando un rato con el jefe de taller. Me estuvo explicando que están atados a los que les vaya ordenando fábrica (es quien se está haciendo cargo de encontrar/solucionar el problema) para localizar el problema. Han realizado 2 alineaciones, 2 calibrabraciones y ajustes base de la dirección, así como permutado los neumáticos, equilibrado de los mismos, mediciones de los ejes tanto en medidas como en posición, así como la verificación del correcto funcionamiento de los sensores, todo ello analizado por fábrica y viendo que los valores son correctos en todos los casos. Ahora les han pedido que graben otro vídeo de como se va el coche hacia la derecha, pero esta vez, haciendo el mismo vídeo con otro Tiguan con la misma especificación de tren de rodaje del mio. Total, que tienen que buscar uno igual y grabar a ambos en la misma carretera y enviarlo a Alemania para que lo vean.

Según me dijo el jefe de taller y viendo que el problema se produjo como sabéis tras un problema con la batería, personalmente cree que el módulo que gestiona el tren delantero, a pesar que aparentemente funciona bien, no lo está haciendo, pero claro, Alemania tiene que autorizar el cambio de dicha pieza u otra que ellos consideren que es la causante, así que...

Tiempo, tiempo que va pasando entre que unos se ponen, los otros lo estudian y piden otra verificación, tiempo que yo estoy sin mi Tiguan.
Mucho ánimo, es una faena que te dejen sin el ansiado coche, ilusionado porque te lo entreguen y ahora le sale un problema. Ya verás que cuando te lo solucionen, vas a tener el eje delantero mejor ajustado del club, que digo club, de España! Pues eso, paciencia.
 
Tranquilo, si el coche iba bien antes del problema de batería y a raíz de eso empezó con este otro lo más seguro que se trate de una “pichada”, un reglaje que se desprogramo o algo de eso.
Si el coche iba bien los primeros días no tiene otra explicación.
Animo!
 
Perdonad que os esté teniendo sin novedades, pero hasta hace 2 días no las ha habido.

Hace 2 días y sin tenerlo del todo claro Alemania, le ha autorizado al conce a sustituir la centralita del tren de rodaje del coche, a pesar de aparentar un funcionamiento correcto.

Ver el archivo adjunto 40757 Ver el archivo adjunto 40758

Han tenido que desmontar el tren de rodaje, ya que la centralita se encuentra justo encima del mismo. Tras 2 laaaargos días, ayer me comunicaron que el problema se había solucionado.

Esta mañana me he dado una vuelta con el coche y efectivamente ya está como debe.

Acaba de llegar a casa, tras un mes y medio en el taller. Gracias por los apoyos de todos, ha sido laaarga la espera, ahora a disfrutarlo haciendo kilómetros.
 
Perdonad que os esté teniendo sin novedades, pero hasta hace 2 días no las ha habido.

Hace 2 días y sin tenerlo del todo claro Alemania, le ha autorizado al conce a sustituir la centralita del tren de rodaje del coche, a pesar de aparentar un funcionamiento correcto.

Ver el archivo adjunto 40757 Ver el archivo adjunto 40758

Han tenido que desmontar el tren de rodaje, ya que la centralita se encuentra justo encima del mismo. Tras 2 laaaargos días, ayer me comunicaron que el problema se había solucionado.

Esta mañana me he dado una vuelta con el coche y efectivamente ya está como debe.

Acaba de llegar a casa, tras un mes y medio en el taller. Gracias por los apoyos de todos, ha sido laaarga la espera, ahora a disfrutarlo haciendo kilómetros.
Enhorabuena! Esperamos que lo disfrutes, que sólo por el sufrimiento, te lo mereces más que nadie!
 
Enhorabuena. Aunque han tardado al fin ya te han solucionado el problema. Me alegro mucho. El problema como siempre está en la fábrica de Alemania, que se lo toman todo con "calma", al igual que los plazos de fabricación y entrega. Ahora disfrútalo a tope, que te lo mereces.
 
Enhorabuena compañero que ya esté todo arreglado!!...comparto la opinión de @Lleodrac con que se toman todo con calma, finalmente hace 20 días el concesionario me informó que mi coche pasaba de fabricación semana 28 a semana 29 y hasta finales de Agosto no lo tengo y encima es un modelo igual que el tuyo @JReizabal y un poco asustado por el fallo que has tenido.
 
El coche la verdad que deja mucho que desear en calidades (y la atención al cliente y los talleres ni te cuento)
A mi se me ha roto la agarradera del copiloto (saltó el muelle que hace que suba para arriba solo) y el parasol del piloto se ha quedado flojo... en 2 meses. Locura
 
El coche la verdad que deja mucho que desear en calidades (y la atención al cliente y los talleres ni te cuento)
A mi se me ha roto la agarradera del copiloto (saltó el muelle que hace que suba para arriba solo) y el parasol del piloto se ha quedado flojo... en 2 meses. Locura
Qué acabado es el tuyo? El mío de momento muy bien en cuanto acabado, calidad y terminaciones. La verdad es que tenemos opiniones totalmente distintas de lo mismo.
 
Enhorabuena ,a disfrutar con él las vacaciones. Esperemos q sea el arreglo definitivo.
 
El coche la verdad que deja mucho que desear en calidades (y la atención al cliente y los talleres ni te cuento)
A mi se me ha roto la agarradera del copiloto (saltó el muelle que hace que suba para arriba solo) y el parasol del piloto se ha quedado flojo... en 2 meses. Locura
Yo recogido el coche dia 4 de julio y a las dos horas me salto el muelle del agarradero del copiloto tambien. Me van a cambiar todo el asidero en garantia el proximo martes...
 
El coche la verdad que deja mucho que desear en calidades (y la atención al cliente y los talleres ni te cuento)
A mi se me ha roto la agarradera del copiloto (saltó el muelle que hace que suba para arriba solo) y el parasol del piloto se ha quedado flojo... en 2 meses. Locura

Llévalo para que lo arreglen, menos mal que eso está localizado, porque lo mio ha sido una odisea. Sabes que tuve un problema con el tirador de la puerta trasera izquierda y al día siguiente lo tenía perfecto. Entre como bien dicen los compis Alemania y el conce (algunas de las pruebas que pidió Alemania han tardado más de 1 semana en hacerlas).
 
Volver
Arriba