Sergio García
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Rivas Vaciamadrid
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Vaya coche chulo que tienes!! Se agradecen tus impresiones
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Tras una semana de uso debo decir que se me hace ya natural el conducir este coche, si con un par de días ya se me hizo raro el conducir el Focus de mi mujer, no quiero ni pensar ahora que podría pasar
Ver el archivo adjunto 39952
Quería compartir con vosotros algunas impresiones sobre la ergonomía de los asientos, que es uno de los temas más cuestionados. Los primeros días he llevado el coche con el reglaje por defecto del concesionario y decir que en las rotondas, y a velocidad normal notaba una falta de agarre bastante preocupante, pese a llevar interior R-Line y tapizado "megafashion".
Ayer dediqué un poco de tiempo a revisar todos los ajustes del asiento (lumbares, inclinación, posición y altura) y volante, y debo decir que he encontrado una posición que me resulta cómoda y con una sujección aceptable. Soy bastante alto (1,88) y he tenido que elevar bastante el asiento y ajustar lumbares y acercar un pelín el asiento al volante y me he encontrado mucho más cómodo y sin la sensación molesta de desplazarme de un lado a otro. Desde luego no son baquets pero para la conducción norma e incluso un poco alegre es suficiente.
Quizás lo que desentona es que el asiento R-line de serie no tenga ajuste eléctrico y que además se pudiera asociar al perfil del usuario. Imagino que esto lo tendrán alguno de los packs opcionales pero ya en este nivel de precios considero que debería venir de serie.
Estaría muy bien poder sacar partido a los perfiles de conductor asociando los reglajes de asientos, espejos y sistemas electrónicos al gusto de cada conductor, pero me temo que eso no lo verán mis ojos hasta dentro de muchos años.![]()
Van aumentando los descontentos con los asientos, llevo 5 meses y 2 cambios en el tapicero (que no he puesto fotos porque a simple vista no se nota nada) que consisten en ponerlo mas plano y nada, tampoco encuentro la postura. Se salva que me encanta el coche porque sino lo venderia ya¡¡¡¡¡
Bueno @JL_ALC veo que estas encantado con coche y no es para menos, tiene mucho encanto y es un preciosidad.
Saludos.
Hombre, es un sistema de ayuda pero entiendo que funciona bajo unas determinadas circunstancias que a veces no se dan, y está ahí para una mayor seguridad pero no para que el Tiguan frene por ti siempre. También tiene en ajustes un nivel de sensibilidad que igual tu lo tienes puesto al mínimo, mira a ver
Van aumentando los descontentos con los asientos, llevo 5 meses y 2 cambios en el tapicero (que no he puesto fotos porque a simple vista no se nota nada) que consisten en ponerlo mas plano y nada, tampoco encuentro la postura. Se salva que me encanta el coche porque sino lo venderia ya¡¡¡¡¡
Bueno @JL_ALC veo que estas encantado con coche y no es para menos, tiene mucho encanto y es un preciosidad.
Saludos.
En mi caso me he tirado casi 14 años con mi anterior coche y como todos, relativizo las cosas a lo que estaba acostumbrado. En mi caso los asientos del C-Max tenían un agarre similar, puede que incluso peor, así que mis expectativas no eran muy altas. El otro coche que tenemos en casa, un Focus II tiene un asiento que claramente envuelve mejor, aunque la calidad de los materiales no sea la misma ni de coña.
Tal y como lo llevo creo que está bien, pero por altura voy casi casi rozando el techo, así que seguro que le daré otra pensada para intentar ajustarlo lo mejor posible.
Sobre los Assist, claramente hay que investigar la sensibilidad con la que trabajan. Hay que bajarle la sensibilidad a los sensores de aparcamiento y el ACC mola mucho hasta que te das cuenta que si reduce un coche que vaya 20 metros por delante tuya, tu también empiezas a reducir. Para mi conducción lo ideal sería reducirle también la distancia de seguridad para que te dé tiempo a cambiar de carril y adelantar, en lugar de decelerar por el carril de la derecha (o eso, o que yo apuro mucho en los adelantamientos).
Estoy de acuerdo con @Elrúben en que el front assist hace lo que le da la gana.
Hablando del tema...acabo de volver a casa, de camino en un cruce el coche de delante ha frenado de repente y el coche ha pegado un frenazo acojonante ha saltado en el cockpit el front assist me he quedado del coche a unos 10 metros...funcionar funciona...jajaja que susto me ha dao!!
Graciad, pues eso espero... porque si no menudo copiloto que voy a llevarSobre el ruido del viento en autovía, te puedo comentar que a veces se nota un poco pero nada especialmente llamativo, más que nada es una cuestión aerodinámica y los SUV no son especialmente aerodinámicos. En un mono volumen pasa lo mismo.
Gracias, pues eso espero... porque si no menudo copiloto que voy a llevar![]()
Sobre el ruido del viento en autovía, te puedo comentar que a veces se nota un poco pero nada especialmente llamativo, más que nada es una cuestión aerodinámica y los SUV no son especialmente aerodinámicos. En un mono volumen pasa lo mismo.
Las furgonetas de mi empresa que miden dos metros y pico de altura tampoco hacen nada de ruido...de verdad que ya se habla cada cosa...madre mia antes de comprar hay q probar el vehículo, y seguramente ahí hubieses notado esa pequeña cagada, y te hubieses comprado otro coche entiendo...no? Parece que quereis hacer campaña de otras marcas...