JL_ALC - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 TSI 150cv. DSG6 Gris Indy 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por JL_ALC, 14 Jun 2018.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, después de muchas idas y venidas, de mucho darle al tarro estos mese de espera, he cambiado mi pedido de Tiguan Tech&Go por un Tiguan Sport R-Line que tenían en stock en el concesionario. Ayer pagué el coche y hoy me han confirmado la mátricula. Me quedé en KLW :D

    A día de hoy sólo puedo poneros algunas fotos del coche en el concesionario, antes de matricular y con una cantidad de porquería considerable porque hace unos días ha llovido tierra por Alicante y Murcia.

    Mañana por la tarde, si todo va bien recogeré el coche y ni que decir que estoy muy ilusionado. Espero poder compartir con vosotros más fotos y contaros un poco mi experiencia con el "bicho". Me preocupa sobre todo hacerme con el cambio automático y poder maniobrar con la misma naturalidad que el manual actualmente.

    IMG_20180612_195622.jpg IMG_20180612_195644.jpg IMG_20180612_195732.jpg IMG_20180612_200050.jpg

    El equipamiento es bastante completo:

    R-Line interior/exterior
    Maletero con doble altura
    Pack Puertas
    Suzuka+ dirección progresiva+ tren deportivo

    Y creo que no me dejo nada :D:D

    Estoy más que impaciente por que llegue mañana!!
     
    Duende, SHAKTALE77, MAR-ABIERTO y 6 otros les gusta esto.
  2. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy guapo compañero que lo disfrutes :thumbsup:
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joer , perfecto para mi gusto , a disfrutar del cochazo .
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bonito el coche, no te preocupes por el DSG, te vas a hacer enseguida con el, muy cómodo y sin problemas de adaptación. Disfrútalo y nos comentas tus impresiones.
    Saludos.
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  5. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy muy guapo compi. Buena decision.

    Como dice @Carxofa te vas a hacer muy pronto con el cambio automatico, de hecho, no querras luego conducir un manual. Te lo digo por experiencia propia.

    S2
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @JL_ALC ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas primeras imágenes de vuestro encuentro. Ya mismo dispondremos de un gran reportaje en detalle, a que sí? :whistling:

    Desde el Club vamos a estar encantados de formar parte de tu experiencia junto a ese Tigu tan elegante, apuesto y coqueto, así que esperamos que de vez en cuando nos brindes comentarios de como se van desarrollando tus sensaciones a bordo, así como otro tipo de impresiones que te vaya imprimiendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
     
  7. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_20180615_181905.jpg IMG_20180616_104018.jpg IMG_20180615_190933.jpg Claro que sí!!, yo he aprendido mucho de todos los que han ido poco a poco compartiendo su experiencia en el foro. Todavía no he podido hacerle fotos decentes pero el coche, al natural es un espectáculo, lo mires por donde lo mires.

    Me costó muchísimo decantarme por este acabado, porque por muy guapo que sea, hay que pagarlo, y el Tiguan es un coche muy digno desde el acabado más sencillo. He podido rodar muy poco con él tan sólo unos 150kms y puedo decir que ha sido un acierto pleno, sabiendo que aún no estoy disfrutando de todo lo que es capaz de hacer este coche.

    Os subo algunas fotos el bicho para que se vea cómo cambia el color en función de la luz ambiente. Debo decir que estaba convencido de comprar el coche en negro, pero al ver este color en directo me gustó mucho, y este gris oscuro metalizado me parece un puntito más sufrido.
     
    Davidtiguan, SHAKTALE77, Lleodrac y 5 otros les gusta esto.
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias de nuevo por esas nuevas imágenes. :inlove:

    De Alicante... mmmm... bueno, ya pago yo unos cafés o unas cañas por ver en primera persona esa preciosidad, que suelo bajar por ahí a menudo (mis suegros viven ahí); si me brindas la oportunidad, por supuesto. ;)
     
    A JL_ALC y Daniel1989 les gusta esto.
  9. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como bien te dije en su momento, tírate al barro, y te has tirado. A mi me encanta, vamos que se paga mes a mes encantado porque tienes un coche que seguramente te encanta, como a mi...precioso, a cuidarlo ahora!!
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También os comento mis primeras impresiones sobre el motor y el cambio DSG.
    Apuntado Compañero!! Cuando quieras!
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cochazo!! A disfrutarlo... ;)
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  12. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También quería aprovechar y compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre el motor. Decir que vengo de llevar durante 13 años un 2.0 TDCi de 136Cv de Ford, fabricado justo antes de obligar a montar Filtro antipartículas en los diesel.

    Desde el punto de vista mecánico debe ser como los TDI's de su época, con bastante patada y con una sexta marcha que permitía llanear por autovía y con bastante capacidad para hacer adelantamientos. Es un motor que en frio iba bastante tosco pero una vez entraba en calor, pues daba mucha agilidad al coche (C-Max de unos +1500Kg). Eso si, lo arrancabas en el garaje y, sobre todo estos últimos años, se notaba un montón la de porquería que echaba al aire y era bastante desagradable.

    Habitualmente he llevado una conducción tranquila haciendo que la aguja de las revoluciones se moviese entre 1500 y 2000, que era el punto de par máximo, y en las circunstancias que he querido sacarle más partido, pues he jugado con el cambio desde las 2000 a las 3000 o 3500 aprox, para sacar los caballos del motor. En modalidad rutera, metía sexta y a devorar 120Km/h con el control de crucero, como si fuera automático.

    Ahora vamos a lo que os interesa, con este esquema mental, probé el 1.4 125Cv y me encontré con que tenía las mismas 6 marchas, pero para llanear en sexta el motor sencillamente no respondía como a lo que estaba acostumbrado. El Tiguan 1.4 de 125Cv debe pesar igual mas o menos que el C-MAX y la aerodinámica no debe ser mucho peor. La diferencia lógicamente está en que es un motor de relativamente baja cilindrada con lo que para aprovechar los caballos hay que llevarlo más alto de vueltas, con lo que hay que jugar un poco más con el cambio.

    Pensando en todo esto, entendí que merecía la pena gastar algo más y apostar por el conjunto 1.4 TSI de 150Cv y el cambio DSG, porque por un lado tenía un motor con un poco más de potencia y par, pero sobre todo ganaba un cambio automático que bien utilizado podría servirme para sacar el máximo partido a esta configuración de motor.

    Para lo poco que llevo conduciéndolo, debo decir que este motor en la modalidad de cambio "D", el comportamiento que tiene es muy válido para el día a día, tiene una conducción muy dulce y anima sobre todo a disfrutar de la calidad de rodadura de un coche como el Tiguan. Si en un momento necesitas una aceleración puntual, basta con pisar un poco más el acelerador para que el coche baje de marcha y salga con cierto reprís. Sinceramente creo que no puedo pedir más y estoy seguro de que a pesar del 4Motion y el peso del vehículo, se pueden llegar a conseguir consumos muy razonables con este tipo de conducción.

    El start&stop que a muchos os resulta molesto, viniendo de un diesel debo decir que hasta se agradece el silencio que reina en el habitáculo, y en este motor gasolina a veces cuesta de oido saber cuándo está arrancado el coche y cuando no, por lo que cuando arranca el motor, a mi personalmente no me resulta molesto.

    El adaptarse al cambio automático, era algo que me preocupaba,y con menos de 24h al volante os digo que me siento muy a gusto con él, y aunque en maniobras procuro ser suave para no meter la pata, debo decir que es una delicia.

    La clave es poner la marcha D o R según toque y soltar suavemente el freno para que el coche emprenda la marcha, una vez hecho esto ya juegas con el acelerador y el freno de una forma muy natural. Lo que no acabo de entender es de qué sentido tiene la posición P de parking sin activar el freno de mano, soy novato en esto pero casi sería más cómodo que al poner la palanca en P, se activase automáticamente el freno (no tanto al revés).

    Bueno, creo que esto resume un poco lo que os puedo comentar acerca de el motor, el coche es una maravilla en muchos otros aspectos y sólo estoy empezando a descubrirlo, con este ladrillo creo que ya tenéis bastante por hoy :D:D:D:D:D

    Bonus track: Una foto de la iluminación LED interior, la foto no hace justicia pero es una pasada el interior del coche a oscuras :thumbsup: IMG_20180616_122541.jpg
     
  13. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mira como son las cosas, acabo de ver tu coche, y gana mucho mucho en persona, muy bonito lo tienes reluciente!! Y bien aparcao está jejeje...
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  14. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alicante es un pañuelo... :D

    De momento le aguanta la limpieza del concesionario, pero poco a poco se irá haciendo más offroad. Es una chorrada pero al ser la primera vez que lo dejo por ahí aparcado, al volver al coche iba sufriendo por encontrarme algún regalito. Todavía no estoy preparado psicológicamente para que me lo estrenen :D:D
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  15. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso nos pasa a todos, y ya sabemos lo que es la gente, la envidia...un buen seguro y a rezar
     
  16. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Una pasada el cochazo, enhorabuena @JL_ALC! Un placer leerte, salivando me has tenido en cada línea y cada foto. Gracias por darnos tus impresiones en detalle, y el coche es impresionante!
    Ufff... qué ganas de pillar el mío!!!! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  17. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy seguro que el Allspace te compensará con creces cuando llegue. Hoy me he llevado la primera "decepción" con el coche y es que pensaba que al montar la sillita infantil me quedaría más espacio detrás, o por lo menos el mismo que tenía en mi monovolumen. La realidad es que la silla ocupa parte del escaso espacio de la plaza central y hace incómodo el que vayan 2 personas de complexión normal detrás.

    Una de las premisas para mi es utilizarlo para viajar en familia, y en verano solemos subir hasta 4 adultos y una niña de 3 años que va en silla con isofix. Veremos si se puede ajustar la silla de algún modo para que moleste lo mínimo, o bien jugar con la reclinación de los asientos.

    Seguro que para esto es mejor opción el Allspace, pero en mi caso el tamaño de la plaza de garaje es una limitación.
     
    A Jose Emilio le gusta esto.
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    :) Al final te liaste :roflmao:

    Estaba claro que el tech & go ese corria peligro jajajajaj

    Enhorabuena , brutal , sin palabras...

    Un abrazo :thumbsup:
     
    Última edición: 23 Jun 2018
    A JL_ALC le gusta esto.
  19. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La culpa es de la espera, que es muy mala... jajjajaj
     
  20. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tras una semana de uso debo decir que se me hace ya natural el conducir este coche, si con un par de días ya se me hizo raro el conducir el Focus de mi mujer, no quiero ni pensar ahora que podría pasar :laugh:

    Tiguan.jpg

    Quería compartir con vosotros algunas impresiones sobre la ergonomía de los asientos, que es uno de los temas más cuestionados. Los primeros días he llevado el coche con el reglaje por defecto del concesionario y decir que en las rotondas, y a velocidad normal notaba una falta de agarre bastante preocupante, pese a llevar interior R-Line y tapizado "megafashion".

    Ayer dediqué un poco de tiempo a revisar todos los ajustes del asiento (lumbares, inclinación, posición y altura) y volante, y debo decir que he encontrado una posición que me resulta cómoda y con una sujección aceptable. Soy bastante alto (1,88) y he tenido que elevar bastante el asiento y ajustar lumbares y acercar un pelín el asiento al volante y me he encontrado mucho más cómodo y sin la sensación molesta de desplazarme de un lado a otro. Desde luego no son baquets pero para la conducción norma e incluso un poco alegre es suficiente.

    Quizás lo que desentona es que el asiento R-line de serie no tenga ajuste eléctrico y que además se pudiera asociar al perfil del usuario. Imagino que esto lo tendrán alguno de los packs opcionales pero ya en este nivel de precios considero que debería venir de serie.

    Estaría muy bien poder sacar partido a los perfiles de conductor asociando los reglajes de asientos, espejos y sistemas electrónicos al gusto de cada conductor, pero me temo que eso no lo verán mis ojos hasta dentro de muchos años. :(
     
    SHAKTALE77, Lleodrac, Jorge95 y otra persona les gusta esto.