JL_ALC - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 TSI 150cv. DSG6 Gris Indy 2018

Pues ese es tu primer fallo, no probar antes de comprar, si no pruebas las cosas, críticas como las que haces creo, que no son justas porque a mi ese ruido que tú dices personalmente no me molesta y estoy encantado con el coche. Personas que tengan en mente comprarlo y entren aquí y vean cosas así pues le pueden quitar las ganas. En cuanto a los asientos los mios son los Ergo Activ y oye me agarran genial peso 76 kg y mido 1,80. Ya te digo que es mi opinión. Dependiendo el acabado que cojas de coche, así tendrás más calidades o extras. Yo probé 5 marcas distintas antes de comprar al bicho, cuando acabé en este, por algo será. Por cierto, compara el precio del audi q5 o el bmw x1 con el tiguan...el x1 no lo miré pero el q5 sí, y se iba de largo, mucho. Un saludo y disfruta del coche no le busques más “peros” jejeje o véndelo y nueva adquisición

Precioso coche. A disfrutarlo.

Pues ese es tu primer fallo, no probar antes de comprar, si no pruebas las cosas, críticas como las que haces creo, que no son justas porque a mi ese ruido que tú dices personalmente no me molesta y estoy encantado con el coche. Personas que tengan en mente comprarlo y entren aquí y vean cosas así pues le pueden quitar las ganas. En cuanto a los asientos los mios son los Ergo Activ y oye me agarran genial peso 76 kg y mido 1,80. Ya te digo que es mi opinión. Dependiendo el acabado que cojas de coche, así tendrás más calidades o extras. Yo probé 5 marcas distintas antes de comprar al bicho, cuando acabé en este, por algo será. Por cierto, compara el precio del audi q5 o el bmw x1 con el tiguan...el x1 no lo miré pero el q5 sí, y se iba de largo, mucho. Un saludo y disfruta del coche no le busques más “peros” jejeje o véndelo y nueva adquisición

Bueno , asi lo probaran antes de comprarlo si o si.
Si si claro....mucho mas caro el q5 , está claro. El x1 lo mismo que mi sport , habitaculo mas pequeño....
En fin
Quede claro que a mi el coche me vuelve loco , me encanta , solo que me molestan esas cosas. Ya está

Saludos.

Las furgonetas de mi empresa que miden dos metros y pico de altura tampoco hacen nada de ruido...de verdad que ya se habla cada cosa...madre mia antes de comprar hay q probar el vehículo, y seguramente ahí hubieses notado esa pequeña cagada, y te hubieses comprado otro coche entiendo...no? Parece que quereis hacer campaña de otras marcas...
Pues yo la verdad es que efectivamente probé el coche, no el 150tdi pero si el 115 y ya se lo noté un poco.(ruido aire)
Si me pareciese insoportable pues claro que ya no lo compraría, pero si que se lo había notado y por eso decía que espero no sea para tanto..
Por supuesto que me compro el coche por su estética y buenas prestaciones..
Otro gallo cantará si me molesta mucho el sonido o no me encuentro cómodo de ninguna manera... situación que no me planteo.
También os digo que dudo que a nínguno os habrán dejado probar un par de días el coche para saber lo que os podéis comprar, como han hecho con mi socio en lexus.

Enhorabuena por el cochazo...!!!! És una pasada. Que lo disfrutes muchos y muchos kilómetros. Y muchas gracias por compartir tus impresiones :thumbsup:

Quería contaros también algunas pegas en el apartado electrónica, que de momento son chorradillas, pero lo preocupante para mi es la incapacidad del taller oficial para resolverlas (y no porque sea mal taller).

Mi coche anterior era de 2005 y ya tenía su conector ODB, diagnosis, etc. y por supuesto sus peguitas: con los baches a veces saltaba el testigo de freno de mano eléctrico activado, por ejemplo, pero la pega principal es que la centralita recogía muy poca información ante una avería y en el caso de alguna avería seria que tuve, tuvieron que cambiar cosas en el coche por el método de prueba-error y me costó un pastizal arreglarlo.

Pero bueno, volviendo a 2018, y con 15 días de uso del coche ya he tenido algunos alertas puntuales pero que mosquean:

* 1 Aviso de fallo en el sensor delantero (no recuerdo el mensaje exacto). Esto circulando cuando me pasó una moto muy cerca, quiero pensar que esto puede ser normal.

* Un par de veces en las que el start&stop no ha funcionado bien. La primera de ellas al incorporarme en una rotonda, pero en su momento pensé que era yo que me había liado con el cambio automático. La segunda fue entrando al garaje de casa, y aquí si que fui consciente de que en la pantalla salía un aviso de que arrancase el coche manualmente. En una situación en la que se me estaba cerrando la puerta del garaje tuve que poner la palanca de cambio en "P", echar el freno de mano, arrancar el coche y zumbar para que no me atropellase la puerta.

* Una vez me salió un "error en iluminación direccional AFS". Disculpadme porque no pude apuntarme el mensaje concreto, pero el caso es que despues de desaparecer se me quedan los siguientes testigos.

IMG_20180627_092819.jpg

Estos testigos se quedaron en el cuadro hasta que decidí parar y arrancar (método informático) y desaparecieron.

Y esto es todo hasta el momento. ¿Os acordáis que os contaba una batallita del año 2005? Pues resulta que con el Super Volkswagen Tiguan R-line, etc etc etc. ME HA PASADO LO MISMO que con mi antiguo coche.

Es decir, con todo esto, pedí cita en el taller de la casa, me enchufaron el coche a la diagnosis, y dicen que NO hay nada registrado, pero nada de nada, ningún problema con el coche.

Las opciones que me han dado pasan por tener el coche en observación y si vuelve a fallar, ir al taller pitando conservando los testigos de avería o lo que sea para que lo puedan revisar. Dicen que no hay ninguna actualización de software pendiente que pueda corregir esto y que sin diagnosis no pueden hacer nada.

Todavía no puedo concluir que sea porque en este taller no sean competentes, pero es indignante que en un coche digamos que tirando a caro, se enciendan testigos de posible avería y no haya nada registrado en la centralita del coche.

A la vuelta del verano me apuntaré al siguiente grupo de compra colectiva del ODBEleven ese para poder tener información de primera mano.

Bonito coche a disfrutarlo. Espero que esos fallos se arreglen ;)

Ronda de accesorios prácticos para el coche:

Parasol Volkswagen Tiguan, no es que esté muy bien puesto para salir en la foto pero ajusta perfectamente a la luna del coche y es bastante grueso:

IMG_20180704_175418.jpg

La parte exterior refleja mucho el calor y la parte interior es mullida y concentra el calor. Por lo que vale creo que es una buena compra.

IMG_20180704_173812.jpg

Protector maletero carga variable (alta). Da ganas de nunca llevar nada en el maletero, puesto queda espectacular, y con el detalle del modelo del coche. Espero que además resulte práctico para mantener limpio el maletero, que de eso se trata.

IMG_20180704_173636.jpg
Como la tapicería del R-Line es gris oscura-gris claro, me decidí a comprar un protector para el asiento. Quizás en la foto da un poco de "cante", pero si ves la bancada completa queda bien, además de que en este caso el plástico de la sillita es un gris muy clarito también. No se aprecia en la foto, pero llevo delante un protector para el respaldo del asiento, que en R-line es simil piel, y eso a los niños les importa bien poco. Es transparente y dentro de que es un plástico no afea demasiado.

IMG_20180701_213815.jpg

Lo próximo igual serán cortinillas o un tintado de cristales discreto, todavía está por decidir.

Parasol y cubierta del maletero lo tengo apuntado en la lista de la compra, jeje.

La etapa de las sillas infantiles ya la pasé y en su día encargué una tela gruesa negra para hacer esa misma función. Lo importante es la zona donde descansan los pies de los peques. Con el tiempo agradecerás proteger esa zona.

Saludos.

Hola! Casualmente encontré a alguien que vendía los parasoles del Tiguan prácticamente a estrenar y a precio de derribo, así que me animé a comprarlos. Total, si no me convencía el resultado los podría revender sin perder dinero.

Debo decir que a falta de llevarlos un tiempo estoy muy contento con el resultado, tanto estético como práctico. La instalación es sencilla y se pueden quitar o poner con facilidad, y quedan muy bien al ser piezas que se ajustan perfectamente a los cristales del coche. También es interesante el poder bajar el cristal sin tener que quitar el parasol. El detalle de la etiqueta "Volkswagen" también queda muy chulo.

Desde fuera, y salvo que estés a unos centímetros del coche, parece un cristal tintado (realza el tintado de serie del coche). Comparto con vosotros algunas fotos para que veáis el efecto:

IMG_20180715_113741.jpg IMG_20180715_113513.jpg IMG_20180715_113507.jpg IMG_20180715_113420.jpg IMG_20180715_113415.jpg
IMG_20180715_113332.jpg
IMG_20180716_211901.jpg

Última edición:
Quedan de lujo..:thumbsup:.a ver si los pesco usados porque 200 pavos es de locos y hacen lo mismo que unos de 8 pavos que llevo jajaja ( no quedan bien , obviamente ).
Respecto al obdeleven yo tambien me voy a meter en ese mundo ya que sólo con hacer desaparecer los pitidos de los sensores de aparcar ya seria un poco mas feliz...
Saludos y un abrazo Socio !;) Feliz verano.

Hola!, me he aplicado el cuento de hacerle un buen rodaje al coche así que nos hemos ido de vacaciones dos semanas y le he metido unos 4000km, con lo que ahora el coche ya tiene 6000 km. Me gustaría compartir con vosotros algunas conclusiones que he sacado de este primer viaje:

Impresiones en ciudad

En su día probé un Toyota Prius y me encantó la conducción urbana. El Tiguan es lo más parecido que he probado, gracias a su tacto, insonorización y motor gasolina fino. El cambio DSG es una delicia por ciudad y va engranando marchas con mucha suavidad. Callejea muy bien, y el único problema es que
es un coche que resulta un tanto ancho para pasar por según que sitios.

Impresiones en autovía

En mi opinion es donde más luce el Tiguan. Circula con mucho aplomo, muy suave en las maniobras, el tácto de la dirección muy preciso, enamora y como resultado de todo esto, te cansas menos conduciendo. Ha satisfecho con creces todas mis expectativas para los viajes largos en familia. El maletero una pasada, iba cargado hasta arriba pero cabían todos los bultos que normalmente solíamos llevar en el habitáculo, y eso que no hemos probado a jugar con adelantar la segunda fila de asientos. Si el día está medio nublado, entonces ya retiras la cortinilla y el techo panorámico hace del viaje un espectáculo para los pasajeros.

Como aspecto mejorable, decir que el coche transmite bastante las irregularidades de la calzada por lo que hay tramos como el comprendido entre Leon y Asturias donde fue un verdadero infierno circular al estar el asfalto de la autovía en mal estado.
El motor responde muy bien en autovia, en 6ª recupera significativamente mejor que el de 125Cv (será por los 50Nm de par adicionales) y el cambio DSG solo interviene cuando cuando las pendientes son bastante pronunciadas.
En cuanto a consumos, el viaje entre Asturias y alicante es de casi 900 km, en la ida el navegador marcaba 7.3 y a la vuelta 7.2. Me parecen consumos bastante buenos con respecto a las especificaciones de Volkswagen ya que ellos indicaban 6.9 en autovía
y yo estoy circulando en un coche con 4 personas, climatizador y el maletero lleno. Tengo que hacerme a la idea de que los consumos oscilarán entre los 7 litros y los 8.5 en ciudad, esto será un litro más que el 1.4 TSI de 125Cv.
El consumo es la parte que menos me gusta del coche, aunque entra dentro de lo esperado. Para el uso que le doy al coche, la mecánica ideal hubiese sido la 1.4 TSI ACT con DSG, pero dadas mis circunstancias considero que ha sido una buena compra

Impresiones en puertos de montaña (autovía)

En el tramo de Autopista de pago del puerto de Pajares, decir que el cambio DSG hace su magia, y alterna entre sexta y quinta cuando el coche lo necesita. En el descenso de Pajares hacia Leon, el modo Inercia funciona muy bien, hay varios tramos donde se puede utilizar sin problema.

Impresiones en carretera secundaria de montaña

El caso más complicado para el cambio automático, en pendientes fuertes el coche revoluciona bastante el motor antes de cambiar de segunda a tercera y cuando cambia lo hace con cierta brusquedad. Aquí es posible que el DSG 7 vaya más fino, pero no puedo comparar :)
En algunos tramos jugué con las levas, pero aun en estas circunstancias el funcionamiento del cambio automático es bastante correcto.

Offroad??

Vale, llego al "prao" de Asturias y miro al R-Line, con suspensión rebajada... y pienso que ni de casualidad, es un turismo con mejor tracción en determinadas circunstancias pero si lo metes en campo fijo que lo rozas o te cargas algún plástico. Lo puedes meter en alguna pista de tierra sencilla o por un prado con cuidado pero poco más, he probado el modo offroad por decir que lo he activado pero no he hecho nada que no pudiera hacer un paisano con un turismo. Aquí igual el DCC puede dar un poco más de juego, pero ves que la gente utiliza sus todo terreno auténticos y en seguida te das cuenta que tu coche no compite en esa liga...

Accesorios

Las cortinillas de Volkswagen han sido todo un éxito, hemos viajado con ellas todo el tiempo y los de detrás han ido genial, incluso los días de la ola de calor.
En suplemento del maletero de plástico con el logo de Tiguan está muy chulo y hace que el maletero se limpie fácilmente, pero se ralla también con mucha facilidad, y hace que lo que lleves en el maletero se deslice, si va casi vacío.

Asistentes

El ACC lo he utilizado bastante, pero no me termina de convencer la gestión que realiza para mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante. Le he ajustado la sensibilidad pero sigue siendo bastante "intrusivo". Desde el punto de vista de la seguridad el problema debo ser yo que apuro demasiado.
El Lane asist, lo he probado a la vuelta y desde entonces lo tengo activado. Entra en funcionamiento a partir de los 65km/h y se desactiva cuando baja de 60, y debo decir que me parece curioso porque te da información adicional del trazado directamente al volante pero no termino de verle la utilidad.
Efectivamente te ayuda a mantener la trazada pero normalmente no lo necesitas salvo que estés un poco cansado, y ahí lo mejor es parar y descansar un momento. Por otra parte cuando llegas a salidas de la autovía me da la sensación de que a veces se hace un lío y no sabe hacia donde quieres ir, si seguir o salir, y esto puede ser un problema.
El Dynamic Ligt Asist ha sido la estrella, y debo decir que fue uno de los motivos por los que estuve dudanddo hasta el final entre el Tech&go y el Sport. Es una maravilla el circular por una autovía como la A66, de noche y sin tráfico, y que el coche gestione automáticamente las luces cortas y largas,
y que además enfoque a los paneles informativos de la autovía. Es asombroso lo que se consigue con la electrónica hoy en día, pero temo el día que se funda algún LED y me digan cuanto cuesta cambiar el faro completo, a un compañero le ha pasado con un CX-5 y le daban un precio de 800 euros por un faro LED "a secas".

El viaje

En verano solemos ir siempre a Asturias porque a ver a la familia, y solemos aprovechar a hacer alguna escapada desde allí como base de operaciones. Con el anterior coche hemos visitado Galicia, Cantabria y el País Vasco, y este año con el Tiguan nos hemos atrevido a ir más allá, visitando Burdeos y desde allí Saint Emillion, un bonito pueblo dedicado a los viñedos y con mucha historia a sus espaldas. El próximo año buscaremos otro reto, posiblemente visitar Oporto, o bien Navarra, ir en Tiguan es como volar en clase business :)

Algunas fotos de Asturias

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Esta sólo para dar envidia... :)
IMG_20180805_141159.jpg

Burdeos

4.jpg

El aparcamiento que nos dejaron en Burdeos puso a prueba todos los sensores del coche y nervios del conductor !!

5.jpg
Saint Emillion

6.jpg 7.jpg

En resumen, una muy buena experiencia para la familia y para el conductor :D
Rodaje.png

Última edición:
Buen rodaje, sí señor, jaja
Cómo va el consumo ?

Buena ruta alicantino!! A seguir disfrutándolo con salud

Buen rodaje, sí señor, jaja
Cómo va el consumo ?

Hola!, he actualizado el post comentando el viaje más en detalle, en cuanto a consumos no he conseguido que baje de los 7 litros (7.2), con el coche cargado eso sí. No es mala cifra para esta mecánica pero es 1.5-2 litros más que el diesel.

Última edición:
Hola a todos oficialmente llevo con el coche 11 meses y unos 16000kms muy satisfactorios. El coche sigue estando "nuevo" y tenía la intención de preservar este estado al máximo así que me decidí por aplicarle un tratamiento cerámico.

Subo algunas fotos para que veais el resultado (no son muy artísticas que digamos) y si alguno de vosotros quiere hacer algo parecido, preguntadme e intentaré ayudaros.

IMG_20190515_193934.jpg IMG_20190515_193951.jpg IMG_20190515_194326.jpg IMG_20190515_194642.jpg
Normalmente estos embellecedores de las puertas se rallan con mirarlos, tras el pulido han quedado impecables.

IMG_20190515_210402.jpg

Hola a todos oficialmente llevo con el coche 11 meses y unos 16000kms muy satisfactorios. El coche sigue estando "nuevo" y tenía la intención de preservar este estado al máximo así que me decidí por aplicarle un tratamiento cerámico.

Subo algunas fotos para que veais el resultado (no son muy artísticas que digamos) y si alguno de vosotros quiere hacer algo parecido, preguntadme e intentaré ayudaros.

Ver el archivo adjunto 47953 Ver el archivo adjunto 47954 Ver el archivo adjunto 47955 Ver el archivo adjunto 47956
Normalmente estos embellecedores de las puertas se rallan con mirarlos, tras el pulido han quedado impecables.

Ver el archivo adjunto 47957
Me ha encantado el tratamiento cerámico que le has dado al coche. Parece recién salido del concesionario. Como lo has hecho?

Me ha encantado el tratamiento cerámico que le has dado al coche. Parece recién salido del concesionario. Como lo has hecho?

No lo hice yo, lo llevé a un centro de Detailing en Alicante y lo limpiaron, descontaminaron, etc, y finalmente aplicaron el tratamiento cerámico cQuartz 3.0 y muy contento, la verdad.

P1020558.JPG

Volver