ign
Tiguanero Activo

Bueno pues por fin os puedo presentar a mi tiguan...
pedido el 18 de Mayo
fabricado el 4 de Julio ( semana 27)
entregado 24 de agosto ( tras estar desde el 7 de agosto en el concesionario... y mi comercial me avisó el 17 de agosto tras insistirle varios días que ya teía que estar allí....en fin...)
extras:
acabado Sport
dirección progresiva
R-Line ext. e int
paquete easy open (keyless+apertura portón)
airbag laterales traseros
sistema control presión neumáticos
Emergency Assist
interfaz carga inalámbrica de móvil
Ya le he hecho los 1.000 primeros kilómetros y la verdad que muy contento. Tiene una conducción muy agradable y suave. De potenci, en mi opinión va muy bien, cuando le he "pedido" para probarlo ha reaccionado de maravilla. El ACC funciona muy bien, pero es verdad que tienes que acostúmbrate un poco a él y salir de tu carril para adelantar con distancia para que no te frene y tener que "recuperar" otra vez la velocidad de crucero. Yo no he notado, o no me parece muy invasivo, el ruido aerodinámico ( incluso con la radio apagada). Pese a todo lo que he leído en el foro y aunque pueden mejorar mucho, los asientos no me han parecido tan poco ergonómicos ( aunque este es un tema muy personal y dependen de muchos factores...). El digital cockpit es una pasada.
El consumo en este primer viaje a sido de 8,1 siendo el trayecto por autovía y con velocidades legales o muy poco por encima... ya veremos como va evolucionando con el tiempo...
El techo solar da una luminosidad y una sensación de amplitud increíbles. En cuanto a las plazas traseras son muy espaciosas incluso con los asientos delanteros cómodos para mi ( mido 1.83 ).
En fin... La primera toma de contacto con el coche me ha parecido muy positiva. Todavía me quedan muchas cosas por ir descubriendo y aprendiendo.
Como parte negativa me ha sorprendido que llevando el keyless la llave del coche "venga con llave", mi mujer tiene un passat y su llave está integrada ( llevando sólo un espadín oculto para emergencias. queda mucho más elegante y funcional), me quedé muy sorprendido. Y también, como ya he leído de algún compañero, que las fijaciones de los isofix no traigan la tapa ( me tocará comprarla aparte, ya que según mi comercial ya no las venden ellos...