Ign - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 TSI 150cv. DSG6 Gris Indy Met. 2018

• Autor de tema Autor de tema ign
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ign

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
IMG_8916.jpg IMG_8921.jpg IMG_8923.JPG IMG_8952.jpg IMG_8917.jpg

Bueno pues por fin os puedo presentar a mi tiguan...

pedido el 18 de Mayo
fabricado el 4 de Julio ( semana 27)
entregado 24 de agosto ( tras estar desde el 7 de agosto en el concesionario... y mi comercial me avisó el 17 de agosto tras insistirle varios días que ya teía que estar allí....en fin...)

extras:

acabado Sport
dirección progresiva
R-Line ext. e int
paquete easy open (keyless+apertura portón)
airbag laterales traseros
sistema control presión neumáticos
Emergency Assist
interfaz carga inalámbrica de móvil

Ya le he hecho los 1.000 primeros kilómetros y la verdad que muy contento. Tiene una conducción muy agradable y suave. De potenci, en mi opinión va muy bien, cuando le he "pedido" para probarlo ha reaccionado de maravilla. El ACC funciona muy bien, pero es verdad que tienes que acostúmbrate un poco a él y salir de tu carril para adelantar con distancia para que no te frene y tener que "recuperar" otra vez la velocidad de crucero. Yo no he notado, o no me parece muy invasivo, el ruido aerodinámico ( incluso con la radio apagada). Pese a todo lo que he leído en el foro y aunque pueden mejorar mucho, los asientos no me han parecido tan poco ergonómicos ( aunque este es un tema muy personal y dependen de muchos factores...). El digital cockpit es una pasada.

El consumo en este primer viaje a sido de 8,1 siendo el trayecto por autovía y con velocidades legales o muy poco por encima... ya veremos como va evolucionando con el tiempo...

El techo solar da una luminosidad y una sensación de amplitud increíbles. En cuanto a las plazas traseras son muy espaciosas incluso con los asientos delanteros cómodos para mi ( mido 1.83 ).

En fin... La primera toma de contacto con el coche me ha parecido muy positiva. Todavía me quedan muchas cosas por ir descubriendo y aprendiendo.

Como parte negativa me ha sorprendido que llevando el keyless la llave del coche "venga con llave", mi mujer tiene un passat y su llave está integrada ( llevando sólo un espadín oculto para emergencias. queda mucho más elegante y funcional), me quedé muy sorprendido. Y también, como ya he leído de algún compañero, que las fijaciones de los isofix no traigan la tapa ( me tocará comprarla aparte, ya que según mi comercial ya no las venden ellos...:confused: iré a otro concesionario con la referencia y ya está..).

Enhorabuena, magnífico vehículo. Ahora a hacerle kilómetros.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: ign
Enhorabuena @ign !!
Ya ves como la espera ha merecido la pena... ;)
Buena revisión. A disfrutarlo!!

• Me Gusta
Enhorabuena!! muy completo, a disfrutarlo.

• Me Gusta
Enhorabuena. Sin duda los consumos mejorarán cuando el motor se asiente. El mío en carretera está entre los 6 y 6 litros y medio.
En cuanto a la llave del keyless, cómo es que lleva llave? No puede ser, no sé qué tipo de llave te han dado...
Disfruta del coche que es una pasada

Adjuntos

• 20180827_194237.jpg
    20180827_194237.jpg
    37,1 KB · Visitas: 59
  • Me Gusta
Muchas felicidades a disfrutarlo y quemar goma jejeje

Una pregunta: en la parte trasera veo que pone rline o es mi imaginación creo que e visto otro asi y no se si vienen ahora con esa inscripción trasera

Un saludo

Enhorabuena. Sin duda los consumos mejorarán cuando el motor se asiente. El mío en carretera está entre los 6 y 6 litros y medio.
En cuanto a la llave del keyless, cómo es que lleva llave? No puede ser, no sé qué tipo de llave te han dado...
Disfruta del coche que es una pasada
Espero que los consumos se acerquen a los tuyos... la llave que me han dado es como la de tu foto, pero yo esperaba una como la de la foto que subo, pero veo que es normal la que me han dado...

Adjuntos

• 9B39D181-C42A-43D3-BB37-41E8B9F4E8FF.png
    9B39D181-C42A-43D3-BB37-41E8B9F4E8FF.png
    187,6 KB · Visitas: 56
Muchas felicidades a disfrutarlo y quemar goma jejeje

Una pregunta: en la parte trasera veo que pone rline o es mi imaginación creo que e visto otro asi y no se si vienen ahora con esa inscripción trasera

Un saludo
Pone 4motion

Enhorabuena por el coche, tiene una pinta magnífica.
En mi caso, los consumos se han reducido notablemente conforme he ido haciendo kilómetros.

• Me Gusta
Enhorabuena @ign , muy buenas tus impresiones y también opino que la llave debería llevar el espadín interno, ya que a mi se me ha abierto varias veces en el bolsillo. En cuanto a los asientos, pues eso...... tampoco me gustan.
Saludos.

• Me Gusta
Que lo disfrutes mucho, @ign ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :cool:

Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

A disfrutar al máximo de ese gran vehículo, enhorabuena.
Saludos.

Volver